martes, 12 de mayo de 2009

LA PESADILLA DEL DESCENSO





Muchos equipos deberan usar la calcudora para seguir en Primera.




Faltan 6 fechas, 18 puntos en juego y el tema del descenso esta muy latente y para muchos es un suplicio pasar por esa etapa. Los equipos en cuestion son Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de La Plata, San Martin de Tucuman, Rosario central, Racing, banfield, Colon y Newells.

Esto es lo que puede suceder.



Gimnasia (J) y San Martín (T): La situación del Lobo jujeño es la más comprometida. Arrancó el año con 99 puntos y hoy apenas tiene 111. Es decir que sólo pudo sumar once unidades en el torneo y con ese pobre 28% hizo que sus competidores le saquen una diferencia muy difícil de descontar. Por ejemplo, Gimnasia tiene a ocho puntos al Lobo platense y a 17 a Central. Es decir que si el Canalla saca un punto de acá a que termine el torneo no podrá alcanzarlo por más que gane todo lo que queda. Así, su lucha pasa por los recién ascendidos y ahí su historia es también complicada. Supongamos que el equipo de Arzubialde suma 15 de los 18 puntos en juego, algo muy ambicioso teniendo en cuenta su presente, a Godoy Cruz le alcanza con dos unidades para superarlo. Con respecto a los tucumanos la historia es más o menos parecida, ya que con esos supuestos 15 puntos del Lobo, el Santo lo superaría con ocho. Es decir que Gimnasia (J) ya no depende de sí mismo y debe rezar para sumar mucho y esperar que Gimnasia LP y San Martín no sumen más de nueve puntos. Porque con esa cuenta hipotética de 15 unidades, si el equipo de Madelón y el de Roldán suman más de nueve puntos, los jujeños habrán descendido. La historia de San Martín es más simple. Depende de si mismo. Debe sumar de a tres ya. Por ejemplo, si consigue 10 puntos ya habrá dejado atrás a Gimnasia (J) y sólo deberá superar a un equipo más. Ese es Gimnasia LP, a quien obligaría a sumar por lo menos 15 de los 18. Así el Santo tiene el futuro en sus manos...


La Promoción: Gimnasia LP es quien más complicado está para intentar escaparse. Hoy está a 12 puntos de Racing, es decir que para poder zafar debería tratar de superar a Central (hoy está a nueve) y rezar para que Godoy se caiga. Por ejemplo: si Gimnasia LP suma 15 puntos (una producción excelente) igual estaría en Promo si Central, Racing y Godoy suman más de seis puntos. Por lo que tendría que sacar más del doble de sus competidores y aún así no le alcanza. Godoy es quien más tranquilo está: ganado dos partidos más, ya se olvida del descenso directo. Sí, con apenas seis puntos ninguno de los dos Gimnasia podría alcanzarlo. Después hará cuentas para salir de la Promo, pero pensando en positivo si el Tomba suma diez de los 18 que quedan, no depende de nadie y seguirá en Primera una temporada más. La historia de los equipos que dividen por la misma temporada es fácil de recolver: quién saque más puntos se queda. Por ejemplo: Central debe descontarle tres puntos a Racing para salir de la Promo sin depender de nadie.

Así entonces está la pelea en la zona más caliente de la permanencia. Con nueve equipos que pelean por zafar y seguir una temporada más en primera. Gimnasia (J), San Martín (T) y Gimnasia LP, parecen ser los tres pasajeros que disputarán las dos plazas que hay para irse de manera directa al descenso. Es decir que uno de ellos ocupará el último asiento en la Promo. Los pasajeros son: Central, Racing, Banfield, Godoy Cruz y un poco más aliviados llegan Colón y Newell's. Quedan nada más que seis fechas y el final de esta pesadilla parece que se resolverá en el último capítulo.




JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA A / INDEPENDIENTE




Ya es sabido que antes de la finalizacion de cada torneo, para los equipos que estan lejos de la punta el mercado de pases empieza a moverse mucho antes de la finalizacion, e Independiente no esta ajeno a esto y por eso hay un emisario del Colo Colo de Chile que ademas de reunirse con Julio Comparada, presidente del "rojo" para acordar un amistoso con el equipo trasandino, el primer mandatario le pedira la cotizacion por Arturo Sanhueza por pedido expreso del tecnico, Americo Ruben Gallego.
Con respecto al equipo, pueden volver Fredes y Rios, Tuzzio llego a la quinta amarla y Nachin quien fue expulsado no podran estar en el proximo partido. Caracoche y la vuelta de Mareque serian las novedades.

PRIMERA B NACIONAL / ALMAGRO



Fue debut y despedida lo de Alberto pascutti como tecnico de Almagro, el empte sobre Defensa y Justicia no alcanzo para quedarse que uego de su enesimo entredicho con dirigentes de la institucion decidio irse. "yo aca no vengo por plata" habria dicho el entrenador antes de su renuncia.


Para reemplazarlo ya se designo a Gustavo Cisneros que iba a tomar el Buquebus para dirigir a un equipo uruguayo pero le avisaron de la posibilidad de dirigir a Almagro y tomo el desafio. Si bien no quedo definido todavia se puede decir que esta hecho en un 90 por ciento.




JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA A / SAN LORENZO




SAN LORENZO: Gran revuelo causo entre los dirigentes del "ciclon" el rumor que se corrio hoy de la posible ida de Pablo Barrientos del club de Boedo precisamente a Boca Juniors ya que el manager xeneize y su hijo habian hablado via telefonica y le prometieron y se mostraron deseosos de que el volante que se encuentra lesionado vista la camiseta auriazul para la proxima temporada.

JUAN PABLO CHAVERO


PRIMERA D / SAN MARTIN (B) CENTRAL BALLESTER / ESTADISTICAS

FICHA DEL PARTIDO

FORMACIONES

SAN MARTIN (0): 1-Daniel Amarillo; 2-Luis Noguera, 3-Juan Cardozo, 4-Lucas Medina, 5-Jorge Denis, 6-Fernando De Ferrari, 7-Sebastian Villalba, 8-Nicolás Sánchez, 9-Maximiliano Torres, 10-Michel Dell Arciprett, 11-Daniel Sarmoria.
DT: Guillermo De Luca


Suplentes:

12-Cristian Guastalegname, 13-Víctor Seco, 14-Matías Orellana, 15-Maximiliano Ortigoza, 17-Carlos Ríos.

Cambios:
30’ST: 16-Jonathan Rodríguez x 6-Fernando De Ferrari
36’ST: 18-Gabriel Rodríguez x 8-Nicolás Sánchez

CENTRAL BALLESTER (1): 1-Javier Carbone; 2-Mario Vizcarra, 3-Augusto Tissera, 4-Marcos Cabrera; 5-Juan Beltrán, 6-Mario Kloka, 7-Miguel Ángel Perotti, 8-Norberto Pereyra, 9-Gonzalo Falbo, 10-Julio Monzalvo y 11-Emiliano Núñez.
DT: Marcelo Revuelta.

Cambios:
24’ST: 16-Gonzalo Danese x 7-Miguel Ángel Perotti
34’ST: 13-Leonardo Esteche x 10-Julio Monzalvo
48’ST: 18-Zacarías roja Provoste x 9-Gonzalo Falbo

Suplentes: 12-Cesar Pattenden, 14-Marcos Solís, 15-Emiliano Luna, 17-Vladimiro Lescano.

Goles:
11’ PT: Emiliano Núñez (CB)

Amonestados:
21’ PT: Gonzalo Falbo (CB)
13’ ST: Marcos Cabrera (CB)

Expulsados:

No Hubo

Árbitro: Sebastian Bresba

Asistentes: 1-Adrián Del Barba – 2-Néstor Olivera

Cancha: Lorenzo Arandilla – Brown de Adrogue (a puertas cerradas).


Daniel Martínez
(Prensa CSYDCB)

PRIMERA D / GANO ITUZAINGO

FECHA 32 (09/05/09)
PUERTO NUEVO 1-2 ITUZAINGO
Cancha: Puerto Nuevo.
Campo: Regular.
Arbitro: Carreras (Mal)
Goles: PT: 18’ Zampini, 21’ Ibáñez y 23’ Aguirre (PN)

Luís Ferreiro; Juan Carrizo, Daniel Bazan, Javier Páez y Martín Frisani; Oscar Ibáñez, Ezequiel Alonso, Lucas Alonso y Marcos Zampini; Ignacio Pérez y Gustavo Silva.

DT: Iñiguez - Vázquez.

Cambios: Nahuel Morón por Silva e Ignacio Bura por Alonso


EL VERDE GANO PERO LE DIJO ADIOS AL REDUCIDO

Pese a que Ituzaingó venció a Puerto nuevo, otros resultados de la fecha le jugaron una mala pasada y lo terminaron de dejar afuera del octogonal. Ahora El León deberá empezar a pensar en el torneo que viene y cumplir de la manera más aceptable las dos fechas que quedan para, al menos, terminar el torneo bien arriba.El Verde fue a Campana con la idea de poder volver a ganar como visitante.
Hacia 7 meses que no ganaba en esa condición y lo logro. Gracias al gran primer tiempo que jugo el equipo. Lucas Alonso estaba intratable y volvía loca a la defensa local. En una jugada personal, El Duende apilo rivales, desbordo por la punta izquierda y le dio la asistencia perfecta a Zampini que solo tuvo que conectar la pelota con la red. El León seguía atacando y luego de una linda jugada colectiva, El Wity Ibáñez amplio la diferencia en el marcador. Pero como nos tiene acostumbrados este equipo, los desordenes defensivos son moneda corriente y tras uno de ellos llego el descuento de Aguirre.Por suerte El León no acuso recibo del descuento y siguió manejando los hilos del partido.
En el final de la primera parte, Luquitas se perdió la oportunidad de aumentar el marcador.En el complemento el partido recibió un giro bastante importante. Todo lo entretenido que había resultado al principio se volvió aburrido y por momentos se transformo en un festival de agresiones. En una jugada confusa en el área del León hubo algunos manotazos y Carreras término echando al Piojo Páez y a Sosa, delantero rival que no conforme con haber sido expulsado, luego de haberse retirado de la cancha volvió para agredir a Bazan. Dos minutos más tarde el que vio la roja fue López. Y anteriormente el juez había expulsado a Martínez. Por lo tanto El Verde estaba con 10 jugadores y su rival con 8. Parecía que la tenía fácil Ituzaingó y lo único que tenia que hacer era sellar el resultado. Pero entre la falta de ideas, la presión por la superioridad numérica y la mala puntería y muy mala suerte de Zampini, llevaron el suspenso hasta el final del partido. Marquitos remato un tiro en el palo, otro en el travesaño y un tercero que paso muy cerca. Y pudo haber lamentado el Verde estas situaciones desperdiciadas, ya que sino fuera por Ferreiro que tapo un mano a mano podría haber perdido dos puntos. Para el final iba a llegar el debut de Nacho Bura, el joven surgido de las divisiones inferiores del Club y la expulsión del Animal Pérez por doble amarilla.Ituzaingó volvió a ganar de visitante, hace 4 fechas que no pierde y el equipo responde. Atrás parece haber quedado ese nefasto comienzo de año.
Ahora El León deberá jugar por el orgullo y tratar de terminar este torneo regalándole una sonrisa a su gente cuando el próximo sábado enfrente como local a Liniers.

www.verdeleon.com.ar