lunes, 7 de septiembre de 2009

PRIMERA A / CENTRAL RIVER

Luego de ser protagonista como escenario de la seleccion y a pesar de la derrota. Ahora los "canallas" tendran la oportunidad de ser punteros junto con Velez claro esta que para eso tiene que vencer a River que viene de remontar un partido frente a Chacarita, sin Gallardo y con la vuelta de Almeyda como titular, las formaciones seran las siguientes.

CENTRAL.

Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

RIVER.

Daniel Vega, Martin Galmarini, Gustavo Cabral, maximiliano Coronel, Cristian Villagra, Diego Barrado, Matias Almeyda, Miguel Paniagua y Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Cristian Fabbiani.

DT: Nestor Gorosito.

Hora 20.00

JUAN PABLO CHAVERO


PRIMERA A / NOTICIAS

BOCA: Basile no podra tener a Hugo Ibarra quien sufrio uuna distencion y Sebastian Battaglia por estar lesionado.

RIVER: Oscar Ahumada volvio a entrenar luego de la operacion en un tobillo, solo realizo trabajos de kinesiologia. En el banco frente a Central estara el paraguayo Javier Cohene Mereles.

LANUS: espera por el regresa de la seleccion de Eduardo Salvio y del paraguayo Eduardo Ledesma.

GODOY CRUZ. Leonardo Sigali regresa luego de cumplir con la suspension, en lugar de Dutari.

RACING: Pablo Caballero se resisntio de un desgarro y tendra para dos semanas mas.

ESTUDIANTES: Vuelve a jugar en Quilmes.

GIMNASIA: Gaston Sessa se ausento con aviso de la practica matutina, por otro lado Esteban Gonzalez sigue con una tendinitis. vuelve Alvaro ormeño en lugar de Casco.

ARSENAL: mauro Matos ya esta a disposicion de Jorge Burruchaga ya que fue habilitado por la Afa, recordemos que el pase pertenece a Armenio.

ATLETICO TUCUMAN: Damian Musto tiene un golpe en el tobillo derecho y Luis Rodriguez un traumatismo en la pierna derecha y estan en duda para recibir a Boca. Ademas haran un esfuerzo para contar con la presencia de David Drocco ya que el pase pertenece a Boca y existe una clausula que impide enfrentar a su club.

ARGENTINOS: Juan Sabia tiene una contractura en el aductor derecho y Nicolas Pavlovich sufre una sobrecarga muscular.

NEWELLS: Jorge Achucarro llega el jueves de la seleccion de Paraguay y esta en duda y por ende Joaquin Boghossian podria reemplazarlo.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER EMPATO





Central Ballester empató 0 a 0 contra Centro Español
El Canalla estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos

En los 90’ generó más situaciones de gol que su rival. Los jugadores y las personas que estaban detrás del arco, aseguran que la pelota, en el tiro libre de Barraza, ingresó medio metro.

En el partido correspondiente a la 3º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester y Centro Español igualaron sin abrir el marcador. En el estadio de Liniers (local Español), el domingo 6, el Canalla ratificó el buen trabajo defensivo que hizo contra Juventud Unida y mantuvo su arco en cero. Por su parte, en la ofensiva Tartaglia estuvo cerca de convertir y además el arquero Alonso atajó un remate de Barraza desde adentro de su arco, situación que no vio el árbitro Américo Monsalvo ni su asistente.


Si bien el partido comenzó con un leve dominio de los dirigidos por Eduardo Cáceres, a los pocos minutos la visita se asentó en el terreno de juego y le quitó el protagonismo.
Fue un partido cerrado y por momentos ambos equipos abundaron de imprecisiones y a partir de esos errores, se generaron las situaciones de riesgo.


TA, TA, TA… ¡NO!


Cuando promediaba el PT, el Canalla tuvo la chance más clara del partido: desde el mediocampo, partió un pelotazo frontal al área de Centro Español, el arquero salió hasta el borde del área grande y el último defensor, sin observar dónde estaba su compañero, la peinó hacia atrás; el Tanito Tartaglia, ni lerdo ni perezoso, sacó provecho de esta distracción y con el arco a su merced, pero sin ángulo, remató cruzado y la pelota se fue besando el segundo palo.
Si bien el Gallego intentó manejar la pelota, le faltó peso ofensivo. Cuando Ballester se lo propuso, lastimó. En el mejor momento en el partido de los dirigidos por “Beto” Romano, el árbitro no convalidó un gol. Estaba por finalizar la primera etapa y Barraza ejecutó un tiro libre desde 25 metros, volcado sobre el sector derecho; cuando todos esperaban el centro, el enganche sorprendió con un remate al arco, lo que obligó a Alonso a volar a su palo más lejano. El “1” llegó, pero la pelota ya había atravesado la línea de meta. Sin embargo, la autoridad del partido no señaló el círculo central y marcó el tiro de esquina.


SOBRE LA HORA


En la última parte, hubo cambios tácticos y fue una constante de lo que sucedió en el PT, aunque Español generó las únicas dos oportunidades para convertir: un remate cruzado de Ríos desde el punto penal y un tiro de Pereyra que se fue por arriba del travesaño.


El partido cayó en un pozo. Se hizo entrecortado y con muchas infracciones. Sobre el final, el Canalla casi se queda con los tres puntos: Barraza salió rápido de contra ataque, recorrió 50 metros con la pelota y cuando ingresó al área grande no se animó a rematar de zurda, ni tampoco vio entrar por el otro sector a la Bestia Falbo.


La semana pasada, el entrenador de Ballester dijo que su equipo, jugando así, estaba más cerca de ganar que de perder. Como una predicción, esto volvió a suceder.


FICHA DEL PARTIDO


Formaciones


CENTRO ESPAÑOL (0):


1-Maximiliano Alonso; 2-Damián Barbachán, 3-Walter Aguayo; 4-Ariel Rosas ©, 5-Marcos Gallego, 6-Pablo Burgos, 7- Nicolás Pautaso, 8-Gonzalo Márquez, 9-Pereyra, 10-Bravo y 11-Ángel Ríos.


DT: Eduardo Cáceres

CENTRAL BALLESTER (0):


1-Alan López; 2-Marcos Cabrera, 3-Martín Grégori; 4-Carlos Ludueña, 5-Diego Lorenti, 6-Ariel Arias ©, 7-Lucas Melgarejo, 8-Maximiliano Cabrera, 9-Mario Tartaglia, 10-Adrián Barraza y 11-Christian Gómez.


DT: Roberto Romano

Cambios:


Centro Español:


28' PT: 13) Emanuel Lorenzo x 4) Ariel Rosas
17' ST: 14) Ricardo Bustamante x 8) Gonzalo Márquez
36' ST: 17) Fabián Cruz x 6) Pablo Burgos

Central Ballester:


0' ST: 15) Juan Beltrán x 7) Lucas Melgarejo
19' ST: 18) Marcelo Pajón x 5) Diego Lorenti
24' ST: 16) Gonzalo Falbo x 9) Mario Tartaglia

Suplentes:


Centro Español:


12- Luna, 15-Sergio Heredia, 16-Lucas Altamirano, 18- Nicolás Suárez.

Central Ballester:


12-Carlos Villalba, 13-Federico Le Fort, 14-Esteban Gómez, 17-Dante Contreras.

Goles


No hubo

Amonestados:


20' PT: Lucas Melgarejo –CB–
38' PT: Márquez –CE–
ET: Rosas –CE–
2' ST: Maximiliano Cabrera –CB–
9’ ST: Pautaso –CE–
30’ ST: Bustamante –CE–
31’ ST: Pereyra –CE–
37’ ST: Juan Beltrán –CB–
45’ ST: Bravo –CE–

Expulsados:


42' ST: Barbachán –CE–
45’ ST: Ríos –CE–

Arbitro: Américo Monsalvo
Asistente 1: Mariano Romo
Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cancha: Liniers –local Centro Español–



CORTITAS CANALLAS

-Debut


Diego Lorenti hizo su presentación como titular. “Escopeta” jugó como mediocampista central y salió reemplazado en el ST. Por otra parte, el “Mencho” Contreras, uno de los refuerzos, integró por primera vez el plantel del Canalla.

-La mano de Cabrera


A los pocos minutos de iniciado el partido, el defensor central Marcos Cabrera salió a cortar una jugada y un rival, sin intención, le pisó su mano derecha. Los médicos lo vendaron y el “Mágico” jugó todo el partido. De regreso, le hicieron una placa y le aseguraron que no está fracturado ni fisurado. Una vez que se le deshinche, van a analizar cómo están los tendones.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA B METROPOLITANA / FLANDRIA 2 MORON 0

Flandria logro su primer triunfo y lo festejo.




EL CANARIO VOLO MAS ALTO

Obtuvo su primer triunfo frente a Moron que quedo ultimo


Ningun gol en tres partidos. Un punto sobre nueve jugados. moron esta ultimo. Es raro verlo en esa posicion. Esta acostumbrado a pelear arriba. Claro esta que el torneo recien empieza y hay tiempo de revertir la imagen. Una imagen palida, la de un grupo nuevo que todavia no encontro el acople. Se juega a los pelotazos, no tiene presion y carece de llegadas de gol.


Ayer Flandria aprovecho esa plaqueza y obtuvo sus primeros tres puntos del torneo. Su nivel no fue bueno pero le alcanzo para ganar y salir de la ultima posicion de la tabla. Las limitaciones del equipo de Jorge Apariente se notan a simple vista pero se puso un objetivo al ssalir de la cancha y no paro hasta lograrlo, siempre fue a buscar la victoria.


Alejandro Montenegro, que en la pretemporada sono para llegar a Moron se ocupo de demostrarle la equivocada decision de no tenerlo entre sus filas. fue inquietante, desequilibrante y fue quien marco el primer gol de cabeza luego de una jugada en combinacion con Gonzalez.


Moron siguio dormido, el ingreso de Lovera no provoco el despabilamiento. Alejandro Gonzalez sentencio el resultado final con un zapatazo al angulo, inatajable para Alejandro Migliardi.


Si hay que buscar una llegada de Moron se puede resaltar un remate en el palo de Tulio Etchemaite, y nada mas. Tres puntos valiosos para el "canario" por su complicada situacion con el descenso, para el "gallo" otra derrota que lo ubican en el ultimo puesto y sin ningun gol señalado.


ESTADIO: Flandria

Primera B Metropolitana

Fecha 3

15.30 Horas


FLANDRIA 2


1.- D. Fernandez, 4.- M. Galarza, 6.-L. Montero, 2.- W. Diaz, 3.- L. Vicente, 8.- A. Gonzalez, 5.- J. Rotondo, 7.- F. Cigno, 11.- L. Gonzalez, 9.- L. Mondragon, 10.- A. Montenegro.


DT: J. Apariente


Suplentes.


12.- A. Calabria, 14.- N. Di Forti, 16.- J. Arza, 18.- A. Barbara.


Cambios.


ST 13.- M. Passarelli x L. Montero

22 ST 17.- E. De Porras x Mondragon

26 ST 15.- C. Barrientos x L. Gonzalez


Amonestados.


L. Vicente , W. Diaz y L.Montero


Goles:


23 ST A. Montenegro

32 ST A. Gonzalez


MORON 0


1.- A.Migliardi, 4.- J. Cano, 2.- D. Cerruti, 6.- G. Baez, 3.- D. Gutierrez, 8.- M. Vega, 5.- A. Orfila, 10.- G. Almada Flores, 11.- F. Giarrizo, 9.- J. Grbec y 7.- N. Falczuk.


Suplentes.


12.- G. Stucky, 13.- S. Lamacchia, 14.- L. Stagliano, 15.- N. Chacon


Cambios.


21 ST 16.- C. Lovera x 9.- J. Grbec

25 ST 17.- T. Etchemaite x 10.- G. Almada Flores

25 ST 18.- J. Larrosa x 10.- F. Giarrizo.


Amonestados.


D. Cerruti, D. Gutierrez y A. Orfila.


Arbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal


Publico. 1.300 personas aproximadamente


Recaudacion: No fue suministrada


Clasificacion del Partido: regular


Campo de Juego. Bueno


MARTIN CHAVERO




B NACIONAL / BELGRANO




UN PRIMO PIRATA


Daniel Primo asumió esta mañana como director técnico de Belgrano en reemplazo de Omar Labruna, que fue despedido por Córdoba Celeste tras la derrota ante Olimpo.


Primo, quien es bien conocido por la mayoría de los integrantes del plantel, más ahora que el equipo tiene muchos juveniles, remarcó que está contento por esta nueva posibilidad pero sabe que trabajará condicionado por los resultados.


“Estamos convencidos que nos va a ir bien. Tenemos todo para ganar y pensamos en eso”, manifestó el nuevo DT del Pirata, que no trabajará en forma interina sino que la intención es mantenerlo hasta el final del torneo.


“Los conozco a todos los jugadores del plantel, yo no quiero que la gente se confunda y se piense que son todos chicos, si están en la primera es por algo”, dijo Primo a Mundo D.


Al ser consultado sobre sus cambios como entrenador respecto a la vez que dirigió a Belgrano en Primera División dijo que tiene varios años más dentro de la estructura, “pero estoy en las generalidades de todos los entrenadores, los resultados mandan y asumo toda la responsabilidad”.


“Vinimos por la gloria, pero dependemos de los jugadores, la estructura da para que podamos trabajar bárbaro, no nos falta nada”, señaló el DT.


“No todo lo que se hizo está mal. Hay cosas muy valederas que dejó Omar (Labruna), vamos a aprovechar todo lo bueno que se hizo. El plantel está muy bien físicamente, hay que levantarlos en lo anímico”, agregó Primo.


Finalmente, el entrenador remarcó que no sabe aún con que sistema táctico jugarán, pero aseguró que será flexible, ya que puede comenzar jugando con un 4-3-1-2 para luego, dentro del mismo partido, variar a un 4-4-2.


Por otra parte, Germán Panicheli será el ayudante de campo de Primo en Belgrano.


LA VOZ DEL INTERIOR

ARGENTINA BRASIL / CRONICA DEL CORRESPONSAL

SIN EXPLICACION

Falta poco menos de un año para Sudáfrica 2010, y todavía la selección no encuentra el rumbo. El sábado por la noche no fue la excepción el conjunto nacional fue sacudido por el gran equipo brasileño, quien le dio una lección de jerarquía futbolística dentro del campo de juego. Una superioridad que se noto en cada centímetro de la cancha, y que tuvo su resultado. Argentina comenzó el primer tiempo presionando, con Maximiliano Rodríguez adelantado y con Carlos Tevéz y Lionel Messi por adentro; mientras que Brasil estaba refugiado en la mitad de la cancha. Pero a partir de los primeros dos goles visitantes, ambos de pelota parada, los conducidos por Diego Maradona perdieron el sentido del partido, de un equipo preciso paso a ser uno que cada vez cometía mas errores.

En la segunda mitad del encuentro ocurrió prácticamente lo mismo, con la entrada del "Kun" Agüero el "Diego" intentaba crearle presión a la sólida defensa verde amárela pero no lo logro, el equipo de Dunga se hacia cada vez mas fuerte. El único gol argentino convertido por Jesús Dátolo parecía abrirle camino a la esperanza celeste y blanca, pero el tercer gol brasileño puso punto final a esta historia. Si bien dentro del campo de juego Brasil fue más que la Argentina presionó muy poco, todo lo que surgía de ellos derivaba de los errores de los defensores locales.

Con este resultado la selección del “10” sigue cuarta en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, seguida por Colombia y Ecuador con 20. En la próxima fecha deberá enfrentar a Paraguay en Asunción, recordemos que si los guaraníes nos vencen ya estarán clasificados para el mundial junto con Brasil que ya se clasifico el sábado. Después de este compromiso la selección deberá enfrentar a Perú como local, y en Montevideo a Uruguay a partir del mes de octubre.

ARGENTINA 1


1 Mariano Andujar
8 Javier Zanetti
2 Sebastián Domínguez
4 Nicolás Otamendi
6 Gabriel Heinze
7 Maxi Rodríguez
14 Javier Mascherano
18 Juan Sebastián Verón
17 Jesús Dátolo
11 Carlos Tevéz
10 Lionel Messi

DT: Diego Armando Maradona

Suplentes

12 Juan Pablo Carrizo; 13 Rolando Schiavi; 3 Emiliano Papa; 5 Fernando Gago; 16 Sergio Agüero; 9 Diego Milito.

GOL: 19ST 17 Jesús Dátolo

CAMBIOS.

ST: 16 Agüero x 7 Rodríguez
23 ST 9 Militox 11 Tevez

AMONESTDOS.

41 PT JavierMascherano
16 ST Juan Sebastián Verón

BRASIL 3


1 Julio César
2 Maicón
3 Lúcio
4 Luisao
6 Andre Santos
8 Gilberto Silva
5 Felipe Melo
7 Elano
10 Kaká
11 Robinho
9 Luis Fabiano

DT: Dunga

Suplentes

12 Víctor; 14 Miranda; 15 Lucas; 17 Julio Baptista; 13 Daniel Alves; 16 Ramires; 18 Adriano.

23 PT Luisao
30 PT Luis Fabiano
22 ST Luis Fabiano

CAMBIOS.

31 ST 13 Alves x 7 Elano
31 ST 16 Ramires x 11 Robinho
40 ST 18 Adrianox 9 Luis Fabiano

AMONESTADOS

19 PT Lucio
19 PT Kaká
33 PT Luisao
38 ST Ramires

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)

Primer asistente: Abraham González (Colombia)
Segundo asistente: Humberto Claudio (Colombia)

Campo: Muy bueno

Publico: 43.000

PARA DESTACAR.

Antes de comenzar el partido al estadio ingresaron personas con entradas falsas; y quedaron afuera personas que estaban autorizadas para entrar.

Para enfrentar a Chile este miércoles Dunga no podrá contar con Luis Fabiano, Luisao y Kaká, por que recibieron su segunda tarjeta amarrilla y deberán cumplir una fecha de suspensión


Esta convocatoria a la selección fue la primera para Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Rolando Schiavi.

INFORMO: Antonella Jaime (Enviada Especial a Rosario)