lunes, 21 de septiembre de 2009

PRIMERA A / BOCA




LE HICIERON EL COCO

Habia anunciado su renuncia, pero allegados lo convencieron a seguir. Mañana dirigira la practica, pero no se sabe que pasara despues.


Anoche fue noticia. Hoy es noticia. Boca es un hervidero. La mala campaña en el torneo local y la pronta eliminacion de la Copa Sudamericana encendieron la llama que estaba apagada. "Si perdemos, marchamos" habia anunciado Alfio Basile luego de la eliminacion a manos de Velez en forma premonitoria. como si Nostradamus le hubiera traspasado el talento de ver el futuro.


Ayer Godoy Cruz le dio el empujon final para tomar la decision que habia anunciado. Una larga reunion nocturna y muchos rumores dieron la sentencia de la renuncia de Basile, pero luego el manager Carlos Bianchi y allegados del tecnico convencieron al "coco" que se quedara. Hoy se ausento de la practica con previo aviso pero ya mañana estara es Casa Amarilla dando las indicaciones pertinentes para sacar al club adelante.


Lejos de la Copa Libertadores y aun mas del Apertura el objetivo principal de Basile es mejorar la imagen del equipo, al que le llegan mucho y se muestra endeble en defensa. No se sabe si borrara a algunos de los jugadores historicos, motivo por el cual habia presentado la renuncia ya que le cuesta tomar esa decision.


Muchos jugadores no estan en su nivel y poner a los juveniles en esta situacion seria quemarlos. Ya habian sonado nombres como el de Jorge Bermudez y Blas Armando Giunta para suceder a "coco" en el banco, quedaron en la gatera esperando a una proxima fecha porque quiza el proximo domingo vuelva a ser una noche agitada.


JUAN PABLO CHAVERO

TORNEO ARGENTINO / DEFENSORES DE RAMALLO DOUGLAS HAIG

BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA

A partir de las 20:00, se medirá con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en calidad de visitante. El rojo y negro debutó con un empate ante La Emilia. El rival de esta noche perdió en su presentación. Esta noche, desde la 20:00, Douglas hará su segunda presentación en el Torneo Argentino “B” de Fútbol cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el marco de la Zona “C”.

El equipo de nuestra ciudad debutó con un empate agónico ante La Emilia, hace siete días en el estadio Miguel Morales, cuando Luis “Popi” Quiroga, de tiro libre, colocó el 1 a 1 a los 47´ del segundo tiempo. En aquel partido, Douglas mostró un juego dispar. Fue un equipo dubitativo y con pocas ideas en el primer tiempo, pero cambió totalmente su cara en el complemento donde mostró su mejor nivel. Posee muy buenas individualidades y sin dudas que con el transcurrir de los partidos, cuando los engranajes estén más aceitados, el nivel colectivo levantará.

El rival de esta noche viene de dejar una pálida imagen frente a Sportivo Las Parejas con quien perdió por 1 a 0. Para el compromiso de Douglas no podrá contar con Matías Bertolini y Cristian Martínez, ambos suspendidos. En cambio sí podrá estar Gustavo Trezzini, quien cumplió la fecha de inhabilitación pendiente del certamen anterior.

La probable formación de los ramallenses sería: Velázquez; Tallarico, Trezzini , Rodríguez y Mignaco; Bianco, Gómez, Céliz y Aguirre; Oviedo y Pacini.

Por el lado del rojo y negro, alistaría a Salvatore; Valiente, Mauricio Levato, Palavecino y Ramírez; Quiroga, Diego Levato, Paganelli y Martínez; Defran-cesco y Sosa.

El árbitro será Ricardo Romero de San Antonio de Seco.

EL TIEMPO DE PERGAMINO

LIGAS DEL INTERIOR / ATHLETIC CAMPEON EN LOBOS

Athletic Campeón
Venció por 1 a 0 a Sarmiento y se quedo con el titulo

El Lobos Athletic Club, se consagro campeón del torneo “Chochi” Gainza del Torneo de la Liga Lobense de Futbol, en este partido de vuelta se desarrollo en el polideportivo del club.

Frente a un gran número de hinchas y socios del rojinegro, Athletic y Sarmiento de Roque Pérez, buscaban un nuevo título para sus vitrinas, el local salió con tres en el fondo y un nutrido mediocampo, con el objetivo de retener el balón y hacer que el rival retroceda, mientras que la visita, volvió a poner en cancha a Sánchez en lugar del suspendido Dichiara, con Sánchez se buscaba más velocidad y vértigo en ataque, el primer tiempo dejo un cero a cero trabado, aun que con un Sarmiento mejor en líneas generales, ya que se topo con una muralla lanada Sebastián Barrios, quien con tuvo con gran firmeza cada remate del equipo Roqueperense.

En el segundo tiempo, todo parecía más de lo mismo, hasta que un fuerte remate de Giles de derecha, su pierna menos hábil, logra estampar el uno a cero final y de esta forma desatar la alegría de los presentes, el tiempo fue transcurriendo y Sarmiento no encontraba la idea que le diera como resultado el gol, Athletic salió campeón y lo tiene merecido por ser uno de los mejores equipos del torneo.

El árbitro pito el final y se dio rienda suelta a la alegría del local y su gente, que de esta forma obtienen un nuevo título y el pase al próximo Torneo del Interior.

Claves del campeón

Sebastián Barrios: el arquero ex inferiores de Boca y el Sub 17 Argentino, mostro un gran torneo, donde no solo guio a sus compañeros más jóvenes, sino que también fue decisivo ya que marco dos goles de penal y atajo el penal en Roque Pérez.

La Defensa: fue la mejor del torneo, con solo 6 goles en contra.

Agustín Marino: otro de los que tienen más experiencia, marco goles pero ayudo a crecer a sus compañeros y que se pongan el equipo al hombro.

Los Pibes: Athletic confió en los chicos de su cantera y el fruto hoy se vio en el campo de juego, donde la mayoría no llega a los 20 años y ya ostenta un titulo en primera división.

Fernando “Teti” Marro: el DT acompaño el proyecto y se la jugó por los pibes del club, fue cambiando de tácticas en algunos partidos, pero siempre intento jugar con 3 en el fondo y 3 adelante, una táctica riesgosa pero que prioriza atacar y marcaron goles antes que meterse atrás y defender el 0 en el arco propio.

Apostillas de la final

El campo aguanto: después de los casi 70 mm caídos en las lluvias de los últimos días, el césped del polideportivo local, aguanto muy bien el partido, mostrando el cuidado que tiene el mismo para cada partido.

Notable comportamiento de Sarmiento: el conjunto de Roque Pérez, cuando iba perdiendo nunca apelo al juego brusco como muestra de impotencia al ir perdiendo la final, termino todo de buena manera y la hinchada visitante aplaudió al campeón en su vuelta olímpica, algo para destacar en Sarmiento.

Otra plaza para el Torneo del Interior: pasado el partido en declaraciones a FM reencuentro, Horacio Tomassini manifestó que está trabajando y buscara que además del campeón Athletic, Sarmiento por el hecho de haber llegado a la final obtenga una tercer plaza para el próximo Torneo del Interior.

www.deporlobos.blogspot.com

PRIMERA D / RESULTADO

YUPANQUI le gano 3 a 1 a DOCK SUD con goles de Jonathan Recchia, Adrian Cardozo y Fernando Duarte, mientras que Sebastian Pablos.

FUTBOLMANIACOS

B METROPOLITANA / GOLEADA DE LOS ANDES Y EL "KILY" VEGA

Goleada de Los Andes y el “Kily” Vega
Los dirigidos por Luis Blanco ganaron 4 a 1 a Brown de Adrogue
.
En un partido entretenido y que tuvo de todo, el primer tiempo comenzó para Brown de Adrogue. Pablo Vicó paró a su equipo con 4 en el fondo, 4 en el medio y 2 delanteros. Y al primer minuto de juego, de un córner derecho ejecutado por Jacobo Mansilla, la pelota quedó muerta en el área y Ernesto Del Castillo marcó el primer gol de la tarde. Brown se confió y Los Andes comenzó a llegar más al área rival y tuvo claras situaciones de gol, con la subida de Cristian Vega y Albano Becica buscando a su referente de área, Martín Ávalos.
Ya a los 29 minutos, entre tres defensores tricolores la pudo bajar Ávalos, para que Vega remate sólo al palo derecho de Bangert y ponga el marcador 1 a 1. Los Andes llegaba al ataque con más jugadores y Brown tuvo pocas situaciones que no pudo concretar y tras la expulsión de Gerardo Cardone (por “treparse a caballito” de Friedrich y tirarle el pelo, delante del árbitro), el partido fue todo para Los Andes. A los 44 minutos, Albano Becicca tira un centro desde izquierda al segundo palo de Bangert y nuevamente Vega le gana a su marca y convierte el 2 a 1 final de la primera parte.
En el segundo tiempo, Brown sintió la falta de Cardone en el medio, perdía la pelota en ese sector y ya no generaban peligro para el local, que supo aprovechar las situaciones y a los 23 minutos era goleada del “Kily” Vega, con una muy buena definición, “sombrerito” que sobrepasa al arquero y defensores, marca su tercer gol en el partido. Con un Brown desconcertado y apurado, llegó el cuarto gol, esta vez de Jaime Molfeso, a los 36 de la ultima parte engancha y define con el arco vacío.
En los últimos minutos, Luciano Díaz le comete penal a Héctor Ledesma, dónde Brown podía achicar la diferencia, pero que el Árbitro Gutiérrez no cobró. El partido terminó con mucha calentura entre medio de tantos goles y Los Andes sumó tres puntos valiosos y quedó a cinco del único puntero, Nueva Chicago.
Estadio: Eduardo Gallardon
Primera B Metropolitana
Fecha 6
19/09/2009

Los Andes 4

Luciano Díaz; Patricio Gregona, Javier Bergés, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Roposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Jaime Malfeso; Luis Rodríguez y Martín Ávalos.

Suplentes:

Leonardo Pino, Ignacio Celaya, Facundo Coyra, Rodrigo Acosta y Maximiliano Acosta.

DT. Luis Blanco.
Cambios:

9’ ST Facundo Coyra por Alejandro Friedrich.
19’ ST Maximiliano Acosta por Luis Rodríguez.
38’ ST Rodrigo Acosta por Martín Ávalos.

Amonestados:

12’ST Matías Roposo
27’ ST Walter Alcaraz
Brown de Adrogue 1

Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Lucas Crespín, Ernesto Del Castillo, Ariel Otermín; Héctor Ledesma, Gerardo Cardone, Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla; Maximiliano Benítez y Fernando Zagharían.

Suplentes:

Pablo Lorenzo, César Gurrieri, Fernando Enrique, Pablo Casado, Luis Avalo y Óscar Villamayor.
DT. Pablo Vicó.

Cambios:

19’ ST Pablo Casado por Jacobo Mansilla.
25’ST Hernán Zerbo por Luis Avalo.

Amonestados:

15’ST Gustavo Ruiz Díaz.
21’ ST Hernán Zerbo.
25’ ST Ernesto Del Castillo.

Expulsados:

41’ PT Gerardo Cardone
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistente 1: Diego Barón.

Asistente 2: Claudio Geloso.

La figura: Cristian Vega.

Campo de Juego: Bueno.

Partido: Bueno.
Recaudacion: No fue suministrada
INFORMO: Belen Fernandez

B NACIONAL / DEFENSA GANO Y SE ACERCA

Ya anotó Chaves el último gol del partido. Defensa lo dio vuelta (3-1).
(Foto extraida de www.defensayjusticia.com.ar)



DOS ASES EN LA MANGA


Fue los que tuvo Jorge Almirón para dar vuelta este partido que al finalizar el primer tiempo perdía injustamente 1 a 0. Carta 1: Mariano Sabadía, ingreso a los 21 minutos del segundo tiempo y a los 26 anotó el 2-1. Carta 2: Jonatán Chaves, entró a los 34 minutos de la segunda parte y solo un minuto más tarde marcó el 3 a 1. Defensa y Justicia es escolta de San Martín de San Juan.


Empezó el partido y todo era fiesta en Florencio Varela. La hinchada alentaba ilusionada como nunca y el equipo empezaba a toquetear para llegar a la apertura del partido. Defensa lastimaba por la derecha, jugando por abajo con la proyección de Foglia y la gambeta de Patricio Pérez. Así dominó los primeros 20 minutos de juego hasta que la figura de Pérez empezó a borrarse de la cancha. Ahí fue cuando Ferro reaccionó y de a poco empezó a inclinar la cancha a su favor. Cuando a los 37 minutos Nanía escapó por izquierda y envió un centro para Gonzalo Abán, quien en soledad definió por encima de Bernardo Leyenda. De esta manera se fueron la primera etapa pero Almirón tenía dos ases en la manga.


En el inicio de la segunda parte empezaron las dudas. A los 3 minutos Juan Martín marcaba de cabeza en supuesto off side. Dos minutos después, Valdemarín encaró al arquero y en la gambeta buscó la mano de Etulain. El árbitro, Pablo Díaz, compró y cobró penal que Juan Martín cambió por gol.


Ambos técnicos meten mano en sus equipos y Almirón pone sus cartas en la mesa. En ese momento Ferro parecía decidido a pelear el partido, pero más se adelantaba en el campo y más espacios encontraba Defensa. A los 26, Mariano Sabadía recibió el balón y, desde casi 30 metros, sacó un derechazo terrible que se colgó en el ángulo izquierdo de Etulain. Y para cerrar el pleito una avivada de Jonatán Chaves que le pegó desde línea de fondo y encontró mal parado al arquero.


Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.


Primera B Nacional


Fecha 5


19/09/2009


15.30 horas


Defensa y Justicia 3

1- Bernardo Leyenda; 6- Nicolás Foglia, 2- Pablo Frontini y 4- Claudio Greco; 7- Pablo Garnier, 8- Nelson Acevedo, 5- Fernando Lorefice y 3- Lucas Bustos; 10- Patricio Pérez; 11- Lucas Valdemarín y 9- Juan Martín.

DT: Jorge Almirón.

Suplentes:

12- Maximiliano Gagliardo, 13- Marcos Ramírez, 14- Leandro Manquez y 17- Pablo Bueno.

Cambios:

17m PT 15- Cristian Canuhé por Lucas Bustos
21m ST 16- Mariano Sabadía por Patricio Pérez.
34m ST 18- Jonatán Chaves por Juan Martín.

Amonestados:

2m PT Nelson Acevedo.
24m PT Pablo Frontini.
36m ST Jonatán Chaves.

Goles:

7’ST Juan Martín -penal

25’ST Mariano Sabadía

35’ST Cristian Chávez (DyJ).

Ferro Carril Oeste 1

1- Michael Etulain; 4- Damián Toledo, 2- Abel Masuero y 6- Jonathan Shunke; 3- Patricio González, 5- Federico Lertora, 8- Gonzalo Castellani y 11- Diego Tonetto; 10- Lucas Nanía; 7- Maximiliano Castano y 9- Gonzalo Abán.

DT: Jorge Ghiso.

Suplentes:

12- Fernando Pellegrino, 13- Claudio Ferreyra, 14- Emanuel Martínez y 16- Matías Díaz.


Cambios:

13m ST 17- Christian Zermatten por Lucas.
24m ST 15- Santiago Fernández por Patricio González.
31m ST 18- César Carignano por Diego Tonetto.

Amonestados: No tuvo.

Gol.

36’PT Gonzalo Abán

La figura: Mariano Sabadía (DYJ.

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistente 1: Rubén Bustos.

Asistente 2: Federico Cuello.

Público: 2.000.

Campo de juego: Muy bueno.

Calificación del partido: Muy bueno.

LO QUE SE DIJO:

La figura de la tarde, Mariano Sabadía, se fue muy contento por el resultado y su actuación: “siempre tengo la suerte de convertirle a Ferro, esta vez sirvió para que ganáramos y hay que seguir trabajando para lograr cosas importantes”.

Sabadía no ocultó su máxima ilusión: “Todas las noches pienso en jugar en Primera con Defensa, es un sueño que tengo porque me siento parte del club, como si hubiese nacido en Varela. Tenemos muchas ganas de estar ahí arriba y cumplir el sueño de todos los varelenses, llegar a Primera”.

En tanto, el entrenador del “Halcón”, Jorge Almirón, analizó que su equipo “en el primer tiempo no jugó bien, pero reaccionó en el segundo tiempo futbolística y físicamente. Es muy bueno tener recambio, porque los ingresados le aportaron mucho al equipo: Sabadía hizo un golazo y además generó juego, como Chaves, que también anotó y pesó”.

Para Jorge Ghiso consideró que “Ferro pudo haberlo ganado, Defensa nos superó en los primeros 12 minutos del segundo tiempo y después nosotros tuvimos buenas chances que si entraban cambiaban el partido. Ellos tuvieron mérito, pero el resultado es mentiroso”.

EL DATO:

Defensa le cortó una racha de 412 minutos a Ferro sin recibir goles.

INFORMO: Cristian García






PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER PERDIO CON LUGANO

Central Ballester perdio 3 a 0 con Lugano y jugo mal


Central Ballester perdió 3 a 0 contra Lugano
El juego no floreció y el Canalla sufrió una dura derrota

Hubo distracciones defensivas y las pagó en su arco, que tenía un invicto de 350’ minutos. Le faltó juego ofensivo. Cuando fue a buscar el empate, el Naranja castigó de contra.

Dicen que con la llegada de la primavera, la naturaleza se renueva y además el espíritu humano se llena de alegría y serenidad. Pero nada de eso ocurrió el domingo 20, a horas del cambio de estación, en Central Ballester en el partido que disputó contra Atlético Lugano, correspondiente a la 5º fecha del Torneo de la Primera D. La solidez defensiva y la contundencia en el ataque son dos de las virtudes que demostró el Canalla en las fechas anteriores, que no pudo repetir en este encuentro, que perdió 3 a 0.


El entrenador “Beto” Romano utilizó un planteo táctico similar con el que le ganó a Yupanqui, aunque más ofensivo, por los jugadores que puso en la cancha. Sin embargo, a Ballester le costó lastimar al Naranja.


DESCONEXION


La situación más clara de la visita en el partido fue en el PT y estuvo en los pies de Tartaglia, tras un pase entre líneas de Barraza, que obligó a Gauna a salir casi hasta el borde del área grande; la pelota se le fue de las manos, pero el Tanito se había pasado unos metros y cuando quiso volver en busca del balón, el “1” ya estaba zambullido sobre él.
Desde la solidez de Marcos Cabrera y Ariel Arias, y el juego de Barraza, Ballester iba empujando al local sobre su arco. El enganche le daba claridad al medio, pero no encontraba socios para la generación del juego, ya que Gómez, que jugó más retrasado, no se hallaba en la posición. Melgarejo y Lorenti, medio campistas por afuera, no incidían en el juego. Esto hizo que la pelota no le llegue limpia a Tartaglia ni a Grasso.


Con guapeza y seguridad, a los 34’ Cabrera rompió la línea defensiva y de mediocampistas y salió con la pelota dominada, haciendo las veces de enganche. Pasó la línea media y hasta allí llegó su juego. Lugano recuperó el balón y, aprovechando que el rival estaba a contra pierna, salió rápido con un pelotazo cruzado hacia la izquierda; Aguirre envió el centro y Basualdo, que engañó a Grégori con un quiebre de cintura, remató fuerte al palo más lejano de López.
Con este gol, el trámite del encuentro no fue el mismo. Los dirigidos por Miceli se apoyaron en Torres, el mediocampista central y equilibrista del equipo, y le bloqueó a Ballester todos los circuitos de juego.


DECIDIDO AL ATAQUE


En el ST, Romano salió decidido a buscar el partido, por eso metió en la cancha a Falbo y acomodó el equipo con tres hombres de punta y tres en la defensa. Por su parte, Lugano, con el resultado a su favor, se paró para jugar de contra.
El Canalla iba, pero con pocas ideas. Intentaba, buscando a Falbo por arriba, en vez de lateralizar el juego. El partido se jugaba en el terreno del local y en una contra, el Naranja amplió la diferencia: a los 18’, Aguirre picó por la izquierda, ingresó al área grande, asistió a Basualdo, que con un toque sutil por arriba de López convirtió el segundo gol.


Los minutos corrían y los nervios empezaron a jugar un partido aparte. La desesperación hizo que Ballester no vuelva a repensar el partido. Como la pelota no le llegaba, el Tanito Tartaglia se puso el equipo al hombro y se retrasó unos metros en la cancha para tratar de generar juego. Las ganas y el empuje se desplomaron cuando a los 36’, Olmos clavó en el ángulo superior izquierdo un tiro libre que ejecutó desde 25 metros.


La alegría y la serenidad que trae consigo la primavera quedaron pendientes para el próximo encuentro. El juego no floreció y el Canalla lo pagó con una dura derrota.



ATLETICO LUGANO (3):


1-Mario Gauna; 2-Alejandro Olmos ©, 3-Matías Vaccaro; 4-Leandro Santoli, 5-Maximiliano Torres, 6-Maximiliano Federico, 7-Andrés Aguirre, 8-Leonel Ybarra, 9-Matías Basualdo, 10-Ángel Rodríguez y 11-Sergio Rios.


DT: Sergio Miceli

CENTRAL BALLESTER (0):


1-Alan López; 2-Marcos Cabrera, 3-Martín Grégori; 4-Matías Rodríguez, 5-Diego Lorenti, 6-Ariel Arias ©, 7-Lucas Melgarejo, 8-Christian Gómez, 9-Mario Tartaglia, 10-Adrián Barraza y 11-Pablo Grasso.


DT: Roberto Romano

Cambios:


Atlético Lugano:


23' ST: 14) Laureano Mazzo x 10) Ángel Rodríguez
36' ST: 18) Ezequiel Monzón x 11) Sergio Rios
40' ST: 16) Nicolás Pirolo x 9) Matías Basualdo

Central Ballester:


0' ST: 17) Gonzalo Falbo x 8) Christian Gómez
19' ST: 15) Maximiliano Cabrera x 7) Lucas Melgarejo
35' ST: 13) Federico Le Fort x 9) Marcos Cabrera

Suplentes:


Atlético Lugano:


12- Daniel Ratón, 13-Julián Villanueva, 15-Andrés Benítez, 17-Jorge Noga.

Central Ballester:


12-Carlos Villalba, 14-Fernando Barbas, 16-Juan Beltrán, 18-Dante Contreras.

Goles


34’ PT: Basualdo –L–
18’ ST: Basualdo –L–
36’ ST: Olmos –L–

Amonestados:


18' ST: Basualdo –L–
21’ ST: Vaccaro –L–
34’ ST: Maximiliano Cabrera –CB–
42’ ST: Santoli –L–

Expulsados:


No hubo

Arbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Ariel Doquín
Asistente 2: Cristian Scorzza

Cancha: Liniers –local Atlético Lugano–


CORTITAS CANALLAS

- Otros dos debutantes


En reemplazo de Ludueña, expulsado contra Yupanqui, hizo su debut en Ballester Matías Rodríguez, jugador proveniente de Colegiales. También Pablo Grasso hizo su presentación en el Canalla. El delantero había sufrido un desgarro durante la pretemporada, por eso tuvo que esperar hasta la quinta fecha.

- Cambio sobre la hora


Un cambio de último momento tuvo que meter “Beto” Romano antes del comienzo del equipo. Damián Cabañas lo llamó y le dijo que estaba engripado. Por eso, volvió a la titularidad Lucas Melgarejo, juvenil surgido de las inferiores del Club.

- Cabrera lesionado


La cancha de Liniers parece que es un karma para Marcos Cabrera. Contra Centro Español, hace dos fechas, sufrió un terrible pisotón en su mano derecha, en la que todavía tiene un hematoma. El domingo, con el fin de cortar un remate desde afuera del área, el “Mágico” se arrojó con todo su cuerpo sobre la pelota y logró su cometido, pero quedó recostado en el césped, dando muestras de dolor. Lo sacaron fuera de los límites del terreno de juego para atenderlo y al minuto volvió a ingresar. Cuando quiso trotar sintió un dolor en su rodilla y pidió el cambio. Los médicos fueron a atenderlo y, en camilla, lo llevaron hasta el banco. Las lágrimas en su rostro lo decían todo: no era un simple golpe. El remate lo desvió con la punta de su pie derecho y, al girarlo, la rodilla hizo un mal movimiento y, en un primer diagnóstico, los médicos dijeron que es una distensión del ligamento interno y además un esguince.
Un dolor de cabeza para Romano, ya que Cabrera es uno de los pilares del fondo.

- Chau invicto


Con el gol convertido por Matías Basualdo a los 34’ del PT, Ballester cortó un invicto de 349’ sin que le conviertan goles. Además, Alan López recibió los primeros goles, atajando para el Canalla, desde que ocupó el arco en la segunda fecha. En la primera fecha, el “Oso” Ríos defendió el arco de Ballester y había recibido el último gol a los 45’ del PT, tras un remate de Cabañas. Desde allí, el equipo dirigido por “Beto” Romano le había bajado la persiana al arco, hasta el gol de Basualdo. Además, por primera vez en el campeonato, recibió goles en el segundo tiempo.

- Maxi Cabrera, en capilla


Con la amarilla que recibió contra Lugano, el mediocampista Maximiliano Cabrera está en capilla, ya que llegó a la 4ta. En caso de ver una más, deberá estar un partido sin jugar. Es la decimotercera tarjeta amarilla que ve un jugador de Ballester en el torneo, la octava como visitante. En el caso de Cabrera, de las cuatro, tres las vio jugando como visitante.

- No puede con Giménez


El árbitro Pablo Giménez había dirigido a Ballester en un solo partido: fue en la temporada pasada en el 2-4 vs. Atlas, por la 27º fecha. Este fue el segundo partido y también fue con derrota.

- Arias con asistencia perfecta


En lo que va del torneo, “Beto” Romano utilizó 23 jugadores. Ariel Arias es el único que jugó los 450’ y Federico Le Fort, el que menos estuvo dentro de la cancha con 37’.
Ordenados según cantidad de minutos en juego, el listado completo es el siguiente: Ariel Arias
Adrián Barraza, Christian Gómez, Alan López, Martín Grégori, Marcos Cabrera, Mario Tartaglia, Carlos Ludueña, Diego Lorenti, Maximiliano Cabrera, Lucas Melgarejo, Mario Vizcarra, Gonzalo Falbo, Juan Beltrán, Rodolfo Ríos, Fernando Barba, Damián Cabañas, Matías Rodríguez, Pablo Grasso, Marcelo Pajón, Ricardo Gómez, Dante Contreras y Federico Le Fort.


Leonardo Mazza

Prensa Central Ballester

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Grupo Universitario 2 - 2 ALVARADO

Hoy por la tarde Alvarado empato de visitante en la ciudad serrana con goles y muy buena actuación de Pablo Wirsch a los 10' del primer tiempo, sobre el final de la primera etapa Cristian Pérez marco el empate. Promediando la segunda parte de la mano de "El flaco" Esteban Erramuspe pasó a ganar y mas tarde Claudio Manzano marco el empate.Sobre el cierre del partido le anularon un gol convertido por Mauricio Villa, debido a un supuesto offside.

El equipo local también tuvo una pelota sobre el final en una jugada del delantero de buen partido, Horacio Martínez.Buen empate para seguir sumando y compartiendo la punta de la Zona B pero ahora lo hace con Independiente de Tandil, la semana que viene, probablemente el Domingo por la tarde, recibe al ultimo de la tabla Liniers de Bahía Blanca que solo cosecho un empate en su debut de visitante.

A CONTINUACION LA SINTESIS DEL PARTIDO:

GRUPO UNIVERSITARIO: Leonardo Cuevas; Alejandro Saurel, Emiliano Aranda, Diego Pérez Rivero y Cristian Pérez; Matías Sosa, Nicolás Camarzana, Jorge Weimann y Ariel Fredes; Martín Michel y Horacio Martínez.

DT: Horacio Rodríguez.

ALVARADO: Gustavo Gatti; Leandro Serpillo, Ezequiel Villalba, Esteban Erramuspe y David García Lorenzo; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao y Martín Rolón; Pablo Wirsch, Mauricio Villa y Cristian Pereyra.

DT: Gustavo Noto.

GOLES: 10´ Pablo Wirsch, 38´ Cristian Pérez (Grupo), 70' Esteban Erramuspe y 34´ Claudio Manzano (Grupo).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, en Alvarado: 9' Cardozo por Rolón, 31' Fernández por Wirsch y 44' Romano por Serpillo; en Grupo Universitario: 17' Manzano por Sosa, 20' Chapelle por Camarzana y Fabio López Bantar por Saurel.

ARBITRO: Ramón Alberto Bustos (Azul).

LINEAS: Gustavo Vitale y Juan Coria (Ambos de la Liga de Azul).

ESTADIO: General San Martín (Tandil).

PRENSA
CLUB ALVARADO