lunes, 9 de noviembre de 2009

ASCENSO / NOVEDADES

B NACIONAL

SPORTIVO ITALIANO: Victor Molina se hizo cargo del equipo y es el nuevo entrenador del "azurro". Ricardo Caruso Lombardi dijo que no porque tiene pensado seguir dirigiendo la A.

TIRO FEDERAL: La dupla Fernandez - Grazzottin renuncio a su cargo y ya estan en busca de un reemplazante.

OLIMPO le gano a DEFENSA Y JUSTICIA por 2 a 0 con goles de Lucas Concistre y Martin Rolle.

B METRO

ALMIRANTE BROWN: Gabriel Gandarillas y Mauro Marrone quedaron con algunas molestias y estan en duda para el proximo encuentro.

PRIMERA C

LAMADRID: Muñoz dejo de ser el tecnico del "carcelero", Franzoni suena como posible reemplazante.

PRIMERA D

DOCK SUD: Dario Cassinerio es el nuevo entrenador del "doque".

CLAYPOLE le gano a CENTRO ESPAÑOL por 3 a 0 con dos goles del congoleño, Ocuppe Bayenga y el restante de Angel Gauna de penal.

FUTBOLMANIACOS

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES


Victoria Verde y Blanca en Tandil
El equipo de “Yagui” enfrentó de visitante por el interzonal a Santamarina de Tandil por el Torneo Argentino “A” de Fútbol.

Por la fecha de interzonales del torneo Argentino A, Unión de Sunchales le ganó 2-0 a Santamarina, valiéndose de un muy buen rendimiento y de su capacidad para aprovechar las situaciones favorables que el juego le fue presentando.
Dos de los hechos importantes fueron la atajada de un penal por Diego Nuñez y el gol del final que convirtió Salteño.
Ahora el Bicho espera para jugar de visitante vs. 9 de Julio de Rafaela.

Síntesis:

Santamarina de Tandil 0: Bertoya; Harguindeguy, Barth, Dragojevich y Kruger; Telechea, E. Giménez y Bucci;
Valverde; Barrios Suárez y Mc Coubrey.

D.T: Duilio Botella.

Unión de Sunchales 2: Núñez, Bertorini, González, Fler, Bonaldi, Pautasso, Acosta, Gottardi, Zarate, García,
Triverio.

D.T: Rubén Forestello.

Estadio: "Municipal San Martín"

Árbitro: Juan José Dardanelli (Río Cuarto)

Goles: 28min Triverio (US), 93min Salteño (US).

Cambios: Corvalán por Suárez, Farías por Kruger y Cuestas por Harguindeguy en Santamarina. Romay por García,
Charra por Triverio y Salteño por Zárate en Unión.

Incidencias: a los 18min (seg. tiempo) Diego Núñez le atajó un penal a Emanuel Giménez.

Los Resultados 13ra fecha:

Brown 3 - 9 de Julio 1
Libertad 3 - Unión (MP) 0
Patronato 3 - Villa Mitre 0
Rivadavia 0 - Sp. Belgrano 0
Huracán 0 – Gim y Esg 0
Crucero del Norte 1 - Juventud 0
Ben Hur 0 - Cipoletti 1
Santamarina 0 – Unión (S) 2

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Continúan los entrenamientos del plantel de Alvarado en único turno, en el día de ayer entrenaron por la mañana, en las canchas de césped sintético del club, y hoy lo hicieron por la tarde.Los conducidos tácticamente por Jorge Vendakis, realizaron una habitual entrada en calor con pelota en varios grupos de 3 jugadores dirigida por Luís Oliva y luego de esta misma hicieron fútbol con 4 equipos de 9 jugadores.

Mañana, al igual que hoy, volverán a entrenaran por la tarde en el Centro Gallego a partir de las 15:30 hs donde se confirmara nuevamente el plantel titular. Si bien seria el mismo que se presento el sábado, en el debut del nuevo cuerpo técnico frente al los tandilenses, mañana estaría la ultima palabra confirmada por Vendakis.

Por otra parte, esta tarde se realizo el sorteo de quienes impartirán justicia el miércoles 11 a partir de las 16:00 hs donde, adelantando la 11° fecha, Alvarado recibirá a Racing de Olavarria. Los mismos serán: Luciano Cardoso de la liga de Escobar como árbitro y sus asistentes serán Diego Pascual y Héctor Ojeda, quienes pertenecen a la localidad de Mar del Tuyu.

COMUNICADO DE PRENSA

La comisión directiva del club atlético Alvarado, se ve en la obligación de emitir el siguiente comunicado repudiando los hechos de entre dichos verbales, producidos por el minúsculo grupo de personas, hacia el plantel ayer en las canchas de césped sintético del club.

Dando también el total apoyo a los jugadores y el nuevo cuerpo técnico.

Departamento de Prensa - Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA D / EMPATE DE CENTRAL BALLESTER




Central Ballester igualó 0 a 0 contra Deportivo Paraguayo
Pobre empate: poco fútbol, mucho roce

Se repartieron el PT y cada uno tuvo una situación para abrir el marcador. En el complemento no se sacaron ventajas, aunque el árbitro no cobró un claro penal y, a instancias del asistente, marcó una inexistente posición adelantada, que dejaba a Barraza mano a mano.

En el partido correspondiente a la 13º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester igualó sin goles contra Deportivo Paraguayo. El comienzo del partido encontró al Canalla presionando en el mediocampo al Guaraní y jugando en el terreno adversario. Fueron casi veinte minutos apabullantes en los que, a fuerza de centros y jugadas colectivas, Ballester hizo los méritos suficientes como para ponerse en ventaja.


Entre tantos centros enviados, uno acertó la cabeza de un jugador del visitante: a los 12’, Marcos Cabrera se elevó más que todos y su cabezazo, que tenía destino de red, fue bloqueado por las manos de García.


EMPAREJÓ EL TRÁMITE


Luego, los dirigidos por Luis González emparejaron el trámite del encuentro y lograron adelantarse en el terreno de juego. Las subidas de Álvarez por derecha inquietaban a la defensa del Canalla; sin embargo, por izquierda llegó la situación más clara del conjunto de la colectividad: desborde de Gaddi, centro atrás y por centímetros se pasó Álvarez.
En el ST, se vio lo más pobre del encuentro. Ambos equipos alternaban la posesión del balón y ninguno generaba situaciones de riesgo. Ballester, desde el mando de Arias en el círculo central, construyó un muro de contención, imposibilitando que Paraguayo pueda generar juego.


Por su parte, los dirigidos por “Beto” Romano tampoco eran claros con el esférico. Lorenti, de buen primer tiempo, se desdibujó y los dos puntas (Grasso y Tartaglia) quedaban muy cortados. A Cabañas, de constante ida y vuelta, se le acabó el combustible y le dejó su lugar a Barraza.


DESDE LOS PIES DE BARRAZA


A partir de ahí, el Canalla levantó y fue el propio mediocampista el protagonista de tres jugadas claves. A los 30’, un pase entre líneas tuvo como destinatario a Barraza y cuando se iba mano a mano, Lozano pitó una inexistente posición adelantada. Ocho minutos más tarde, ejecutó un tiro libre que obligó a García a revolcarse sobre el primer palo para frenar el remate. Y luego, llegó la polémica de la tarde: desborde del mediocampista y dentro del área, lo tocan abajo y Lozano… siga, siga. En la foto se puede apreciar como el defensor no toca la pelota.


En el balance general, el Canalla inquietó más y fue más profundo que el Guaraní. Pero también fue un pobre empate, en el que se destacó más el roce, que el fútbol.



Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)