sábado, 5 de septiembre de 2009

ELIMINATORIAS 2010 / ARGENTINA BRASIL

Luisao festeja el primer gol brasilero quien le gano 3 a 1 a Argentina y ya clasifico al mundial. Los de Maradona sufren.






El cesped estaba en condiciones. El publico no estaba alejado de la cancha. Se sentia el tan aclamado aliento de la gente. Pero Argentina volvio a decepcionar. Argentina se enfrento a un rival que sabe a que juega, que espera a ver que hace su adversario de turno y cuando ya lo tiene en la mira lo acribilla con futbol, contundencia y calidad.



Los primeros 20 minutos del partido se noto a una seleccion nacional que jugaba al piso, jugaba al toque y distribuyendo bien el balon, llegaba al arco y creaba peligro. Primer error de Diego Maradona fue no contar con delanteron altos para enfrentar a una defensa brasilera con altura, Diego Milito esperaba en el banco para entrar y poder aprovechar su altura, Martin Palermo lo vio desde la tribuna, un jugador acostumbrado a ser goleador con su sello de cabeza.



Era la prueba de fuego para el equipo de Diego Maradona, pero el primer gol de Luisao empezo a mostrar las grietas defensivas que iba a sufrir durante todo el encuentro. La culpa de Gabriel Heinze o la culpa de Nicolas Otamendi sea de quien haya sido, el brasilero cabeceo solo.



Argentina volvio a tomar el balon, a manejarlo de nuevo pero otra pelota parada encontro mal parada a la defensa albiceleste y Luis Fabiano luego de un rebote de Mariano Andujar la empujo a la red. Baldazo de agua fria para el "Gigante de Arroyito" que enmudecio el ole con quien recibio al scratch verdeamarelho.



Brasil fue completo, Lucio y Kaka a cuenta gotas empezaron a lucirse ante la desesperacion local. Parrafo a parte para el arquero Julio Cesar algo con el que Brasil lucho tranto para encontrar un guardameta de calidad y lo encontro, Maradona dijoque era el mejor del mundo y hoy lo demostro con su rapidez y elasticidad para tapar dos pelotas que quiza hubiesen cambiado la historia del partido.



Kaka no se lo ve correr mucho pero con dos toques cambia todo y demuestra que no necesita de marketing para ser uno de los mejores ya que Lionel Messi sigue sin demostrar todo lo que es en Barcelona, como si la camiseta de la seleccion le pesara toneladas cada vez que la viste y encima con el 10 en la espalda.



El segundo tiempo un zapatazo de Jesus Datolo le marcaron una sonrisa a la hinchada y el aliento, ese que tanto pedia Maradona y que en la cancha de River supuestamente no hay se empezo a notar nuevamente. Fue solo un minuto. Kaka habilita a Luis Fabiano quien le gana la espalda a Otamendi y ante la salida de Andujar pica la pelota. Afuera toda esa esperanza que surgia en el hincha argentino.



Otra paliza a la seleccion y para colmo con Brasil es doble. El Scratch de Dunga ya esta en el mundial y la seleccion de Maradona por ahora esta clasificando pero la calculadora empezo a funcionar cuando faltan tres partidos para el final. Se viaja a Asuncion para enfrentar a un rival duro como es el de Paraguay, ahora con poco aliento argentino el mismo que se vio en el Gigante de Arroyito y en el Monumental y no porque la gente no se haga sentir, la seleccion no trasmite nada porque esta lleno de jugadores que piensan mas en la billetera y no en vestir la gloriosa casaca albiceleste como alguna vez la vistio Maradona que dejaba la vida por llevarla a lo mas alto del futbol.



JUAN PABLO CHAVERO






PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Mano a mano con el DT del Canalla, Roberto Romano

En La Hora Canalla (viernes de 19.00 a 20.00 por FM Reconquista, 89.5), el entrenador de Central Ballester, Roberto Romano, habló de varios temas y dejó estos conceptos.

AMISTOSO CONTRA SELECTIVO: “Nos sirvió”
“Nos sirvió para poder trabajar, tanto a nosotros como a los chicos de la 4ta y de la 5ta”.

-Lo aprovechaste para darle ritmo futbolístico a aquellos que no jugaron contra Juventud Unida.

Si y lo queremos hacer siempre porque todos los jugadores tienen que estar al mismo nivel y preparados para cuando les toque jugar.
“Tenemos a todos los chicos en un gran nivel y se me está armando una linda complicación –continuó–; preocupa y complica para tomar decisiones, pero es lindo porque cuando tengo que hacer un cambio si no está uno, está el otro”.

CONTRA ESPAÑOL>> “Vamos a salir a ganar”

Ellos ganaron los dos partidos. Tienen un equipo interesante con buenos jugadores y por lo que averigüé, están gerenciado; así que algo bueno deben tener.

-¿Seguís con la idea de salir a ganar en todas las canchas?

Si, olvidate… porque los jugadores me demostraron que tienen hambre, actitud, ganas y que le pueden jugar a cualquiera de igual a igual. Así que vamos a salir a ganar; es un desafío muy lindo que nos toca el domingo. Es muy importante para despegar y para empezar a ilusionarnos.

Un solo cambio y debut de Lorenti

Alan López, Carlos Ludueña, Marcos Cabrera, Ariel Arias, Martín Grégori; Diego Lorenti, Maximiliano Cabrera, Adrián Barraza, Lucas Melgarejo; Mario Tartaglia y Christian Manso.

LA SANCIÓN DEL CHUNO>> “No comparto para nada la decisión”

El Tribunal de Disciplina dictaminó la sanción para el “Chuno” Vizcarra, expulsado el sábado pasado contra Juventud Unida: 4 fechas, argumentando “puntapié sin pelota”.
“Me parece una locura, una exageración. Yo no creo que haya sido tanto como para que le den 4 fechas. No comparto para nada la decisión. Sí estoy de acuerdo con la expulsión porque fue una reacción, algo que el “Chuno” no tenía que haber hecho; pero no para darle 4 fechas hablé con los chicos y les comenté que a mí también me llevó varios años aprender a ser vivo dentro de la cancha y a ser inteligente. Todos tenemos sangre en las venas. A mí me han echado un montón de veces, pero los años me llevaron a aprender y a entender y a darme cuenta que tengo que ser frío en el momento de reaccionar. Veo que al “Chuno” le va a servir esta experiencia para poder ser inteligente y para saber que él es más vivo que el que le pegó; porque en este caso, el otro le pegó a él y él reaccionó. Y por consiguiente, él recibió la sanción. Esto es fútbol, y el fútbol es para vivos; y el más vivo se queda en la cancha”.

LA RECUPERASIÓN DE GRASSO>> “No queremos apurarlo”
El delantero Pablo Grasso todavía no pudo debutar porque no está recuperado de un desgarro que sufrió en la pretemporada. Al respecto, “Beto” Romano dijo: “Grasso no está al cien por ciento. Pablo es un jugador muy importante y no queremos apurarlo para que no se resienta de la lesión; queremos que vaya despacio”.

ARIAS>> “Lo vi bien”
Al comienzo de la semana, Arias sufrió un boncoespasmo y se sumó a las prácticas el jueves. Sobre esto, el DT agregó: “Lo vi bien. Estos días entrenó muy duro y lo importante es que él se siente bien”.

AGRADECIMIENTO>> “La comisión directiva nos hace sentir muy bien”
“Gracias a Dios estamos muy bien. Hay muchas cosas buenas: la comisión directiva nos da todo lo que puede. Tenemos muchas comodidades que en otro lado no tienen. Nunca fui chupamedias de los dirigentes, es más, siempre estuve en contra; pero hoy estoy muy conforme con lo que están haciendo. A ellos les quiero agradecer porque me hacen sentir bien y muy profesionales. Estamos en una divisional difícil, pero nos hacen sentir muy bien.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METROPOLITANA

LOS ANDES. el DT confirmo a los titulares para enfrentar mañana a Chicago: Walter Cáceres; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Facundo Coyra, Alejandro Friedrich, Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez.

MORON: Con alginas dudas Vicente Stagliano dijo que los once para visitar a Flandria serian: Alejandro Migliardi; Julián Cano, Ceferino Denis o Daniel Cerruti, Guillermo Báez y Damián Gutiérrez; Marcelo Vega, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores y Fernando Giarrizo o Hernán Bruno o Gerardo Martínez; Nicolás Falcsuk y Javier Grbec.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL / ALGUNAS FORMACIONES

Defensa y Justicia: Gagliardo; Velázquez, Marcos Ramírez, Ortíz Zarza y Leandro Mánquez; Lucas Bustos, Franco y Soria; Patricio Pérez; Nicolás Kissner y Pablo Bueno.

DT: Jorge Almirón.

Independiente Rivadavia: Carreras; De la Vega, Loeschbor, Alloco y Seltzer; Negri, Bustos, Fileppi y Merlo; Ferradas y Caballero. DT: Fernando Quiroz.Cancha: Defensa.

Arbitro: Flavio Marquez.
Horario: 11.

********************************************************************************************************

Instituto: Carranza; Gallardo, Furios, Barsotini y Rosales; Gagliardi, Agustinoy y Víctor Zapata; Lázaro; Leandro Zárate y Silvio Romero.

DT: Fernando Quiroz.

CAI: Capogrosso; Manchot, Seguel y Santana; Cares, Gil, Contreras y Ezequiel Garré; Oyarzún; Villafáñez y Bubas. DT: Luis Medero-Claudio Marini.Cancha: Instituto.

Arbitro: Pablo Díaz.
Horario: 15.30.
********************************************************************************************************

All Boys: Cambiasso; Vella, Fayart, Soto y Panceri; Fernando Sánchez, Stefanatto, Buján o Matías Pérez García; Ariel Zárate; Torassa y Mariano Campodónico.

DT: José Romero.

Platense: Hernando; Pilipauskas, Duarte, Nieva y Zunino; Chavarri, Martina, Scatolaro y Romero; Daolio o Abálsamo y Ceballos.

DT: Ricardo Kuzemka.

Cancha: All Boys.
Arbitro: Guillermo Rietti.
Horario: 15.30.

***********************************************************************************************************
Quilmes:Trípodi; Noce, Ribonetto, Herbella y Corvalán; Seri, Cerro, Marcelo Guzmán y Di Gregorio; Narvay y Leopoldo Gutiérrez.

DT: José María Bianco.

Aldosivi: Campodónico; Nasif, Pena y Cajaravilla; Tello, Gianunzio, Briones y Carretero; Alejandro Aguirre; Leclercq y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti.

Cancha: Quilmes.
Arbitro: Mariano González.
Horario: 15.30.

***********************************************************************************************************
Gimnasia de Jujuy: De Giorgi; Pomba, Avendaño, Píccoli; Esteban Gil, Ramasco, Iuvalé, Castillo; Luna; Caggiano y Arraya.

DT: Héctor Arzubialde.

Tiro Federal: Cárdenas, Vojvoda, Hayes, Garnier y Cozzoni, Charles Pérez, Maccarone, Menicocci y Rossi; Chatruc; Castillón.

DT: Luis Fernández-Javier Grazziotini.

Cancha: Gimnasia.
Arbitro: Alejandro Toia.
Horario: 16.

***********************************************************************************************************
Sportivo Italiano: Lanz; Ariel Martínez, Caracoche, Lobos y Schmidt; Juan Heredia, Rodas y Ramiro López; Britos; Alexis Blanco y Saccone.

DT: Oscar Blanco.

Ferro Carril Oeste: Etulain, Toledo, Masuero, Schunke, Testa, Castellani, Lértora, Tonetto, Nanía, Abán y Castano.

DT: Jorge Ghiso.

Cancha: Sp. Italiano.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Horario: 16.

**************************************************************************************************************

San Martín (San Juan): Pocrnjic; Damiani, Mármol, Leonardo Sánchez, Ignacio González; Guillermo Pereyra, Gallardo, Torresi; Sparapani; Cuevas, Tonelotto.

DT: Enrique Hrabina.

Boca Unidos: Leonardo Díaz; Baroni, Donatti, Alarcón y Cárdenas; Gabriel Correa, Amaya y Motta; Caprari; Rami y Antonio Medina.

DT: Frank Kudelka.

Cancha: San Martín.
Arbitro: Luis Alvarez.
Horario: 18.

FUTBOLMANIACOS

RESULTADOS DE ASCENSO

Solo cuatro partidos se disputaron hoy en el ascenso del futbol argentino, por la Primera B Metropolitana, ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES empato con VILLA SAN CARLOS por 2 a 2 con goles de Cesar Lamanna y Cristian Lillo mientras que los goles de la "villa" fueron señalados por Jorge San Esteban y Juan Verdun.

ALMIRANTE BROWN perdio como local frente a SARMIENTO DE JUNIN por 1 a 0 con gol de Fernando Pasquinelli de penal.

En la Primera C, MIDLAND le gano 1 a 0 a JJ URQUIZA con gol de Ariel Crespin.

Por el Torneo Argetino, TALLERES DE CORDOBA le gano a ESTUDIANTES DE RIO CUARTO por 1 a 0 con gol de Juan Aballay.

FUTBOLMANIACOS