lunes, 1 de febrero de 2010

ASCENSO / RESULTADOS

B NACIONAL

INSTITUTO le gano como visitante a SAN MARTIN DE TUCUMAN por 2 a 0 con goles de Pablo De Muner y Silvio Romero.

B METROPOLITANA

LOS ANDES le gano a NUEVA CHICAGO con gol de Daniel Gimenez de penal.

MORON empato con FLANDRIA 2 a 2 con goles de Luis Gonzalez y Matias Passarelli mientras que siempre empataron Marcelo Vega y Lucio Ceressetto.

ARMENIO le gano como visitante a ALMAGRO por Jose Luis Pelanda en dos ocasiones y Sebastian Lopez. Desconto Sebastian Vezzani.

PRIMERA C

LAMADRID le gano como visitante a DEFENSORES DE CAMBACERES por 1 a 0 con gol de Horacio Zaccardo.

EL PORVENIR y LUJAN empataron 0 a0.

LAFERRERE le gano a ARGENTINO DE ROSARIO por 3 a 0 con goles de Leandro Mareco, Ever Molina y Guillermo Canteros.

ALEM y TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA empataron 1 a 1 Bordon para el visitante y Acuña para el local.

ARGENTINO DE MERLO le gano a SAN MIGUEL Federico Chicchiara y Hector Amarilla, el gol local que sirvio para abrir el marcador lo señalo Claudio Steinbach.

DEFENSORES UNIDOS le gano a SACACHISPAS por 3 a 1 con goles de Lodogana en dos ocasiones y Diego Figueroa. Abrio el marcador Lutzky para el visitante.

TORNEO ARGETNINO A

UNION DE MAR DEL PLATA perdio como local frente a GIMNASIA DE CU por 3 a 2.

TORNEO ARGENTINO B

FERROCARRIL SUD empato 1 a 1 con BELLA VISTA DE BAHIA BLANCA

DEFENSORES DE BELGRANO DE RAMALLO empato 1 a 1 con DOUGLAS HAIG.

ATLETICO CONCEPCION DE TUCUMAN le gano a CONCEPCION FC DE TUCUMAN por 2 a 0.

MARTIN CHAVERO

PRIMERA D / DERROTA DE CENTRAL BALLESTER

Central Ballester perdió 3 a 0 contra Yupanqui
El Trapero aprovechó tres desinteligencias defensivas del Canalla

El desarrollo del juego fue parejo. En el ST, los de De Souza avasallaron a los de Caggiano, pero no pudieron plasmarlo en la red. Hubo una polémica: gol mal anulado a Tartaglia. Las contradicciones del asistente.

Era una parada difícil para Central Ballester, ya que visitaba a Yupanqui, el puntero de la Primera D. Pero este partido, correspondiente a la 21º fecha, no era complicado sólo por esto, sino que además el Canalla tiene en sus espaldas una mochila muy pesada: no haber ganado como visitante.

Como espectáculo deportivo, el balance del partido fue pobre y aburrido. Hubo poco juego asociado y escasas situaciones de riesgo en ambos arcos. El Trapero golpeó en los momentos justos y Ballester tuvo el arco cerrado, aunque, como positivo, anímicamente el equipo respondió a la adversidad.

PONCE, DESEQUILIBRANTE

Durante el PT, ambos equipos no se sacaban ventajas por eso el empate le sentaba bien al partido. Falbo estuvo cerca de convertir, pero la pelota le quedó un poco larga, lo que facilitó la tarea del “1”. A los 21’, Damián Ponce sacudió la modorra de la tarde con un tiro libre desde 30 metros, que obligó a Santillán a volar sobre el palo de la barrera para impedir que el balón ingresara al arco. Un minuto más tarde, otra vez Ponce inquietó al Trapero: rompió la línea defensiva, llegó al fondo y cuando fue a rematar la pelota le picó, impidiendo que pueda pegarle de lleno; sin embargo, le salió un centro-tiro al arco, pero nadie del Canalla estaba en el segundo palo para empujarla.

DOS GOLPES A LA ESPERANZA

Si bien no se sacaban ventajas y el Canalla tenía dominado al local, rompiendo el juego en la mitad de la cancha, a los 37’, los de Caggiano aprovecharon un error en la última línea de su rival y se pusieron arriba en el marcador. Una jugada colectiva por la izquierda, desembocó en un pelotazo frontal al área, que tras un fallido despeje, Negretti tomó la pelota en el punto del penal y no perdonó.

En el complemento, el partido tenía el mismo desarrollo que en la primera parte y, sorpresivamente, Yupanqui volvió a golpear. A los 8’, centro frontal desde la mitad de la cancha, la pelota fue peinada en el borde del área grande y La Loggia (sin marca) empujó al fondo de la red.

EL PIE EN EL ACELERADOR

A diferencia de otros encuentros, Ballester le hizo frente a la adversidad y salió en busca del descuento. De Souza metió en cancha a Pastrana para acompañar a los de arriba y paró al mediocampo con tres jugadores, desintegrando el doble 5.

Como Ponce tenía pocos compañeros cerca para crear juego, el DT puso en cancha a Valcat, intentando darle profundidad a su equipo por el sector izquierdo.

El Canalla, totalmente jugado en ataque, iba por derecha y por izquierda y Santillán tenía que revolcarse para mantener su vaya en 0.

LAS POLEMICAS: EXPULSIÓN Y GOL ANULADO

El plantel de Ballester entendía con hechos que el árbitro intentaba impedir que llegaran al otro arco. De a poco, con fallos adversos, fue sacando a los jugadores de sí. El línea Sebastián Avellaneda, que estaba ubicado a 25 metros del banco de los suplentes de la visita, llamó al árbitro Ángel Bracco y le indicó que Maximiliano Cabrera lo había insultado. Por consiguiente, fue expulsado. A esto surge una pregunta: ¿Cómo supo que Cabrera fue el que lanzó el insulto, si el mediocampista estaba metido dentro del banco de los suplentes y delante de él tenía a los jugadores de relevos haciendo la entrada en calor junto a varios asistentes más? En los vestuarios, el jugador negó haber insultado a la terna arbitral.

Con la “pimienta” de este fallo y de otras pequeñeces más, todo estalló a los 37’, con la polémica de la tarde: la posición adelantada cobrada a Tartaglia, tras convertir el descuento. La pelota salió rápida del área, el rebote lo tomó el Chuno Vizcarra, quien le metió un pase entre líneas al Tanito Castigadore, que definió con la frialdad que lo caracteriza. ¿Llegó la hora del festejo? No. Esta vez el asistente Avellaneda entendió que el delantero estaba en posición adelantada. Desde la misma línea se ve claramente que Tartaglia retrocede en el campo de juego a la par de los defensores y, cuando parte el pase, está habilitado. Cuando fueron a pedirle la explicación, Avellaneda se contradijo: A Falbo le dijo que le había cobrado posición adelantada a Tartaglia; y a Tartaglia que había sido a Falbo.

TERCER BALDAZO Y A REFLEXIONAR

A pesar de esto, el equipo siguió presionando, pero de un tiro de esquina llegó el tercer gol: esta vez, a los 41’, Cardozo cabeceó (nuevamente sin marca) a la altura del primer palo. Ya no hubo tiempo para más. El partido estaba liquidado.

El rendimiento colectivo de ambos equipos no es lo que se ve reflejado en la tabla de posiciones. Sin embargo, el Trapero hizo su negocio, aprovechando las desinteligencias defensivas de su rival, que le agregó más peso a la mochila, que ya era pesada.

Lo que dejó el partido contra Yupanqui

CORTITAS CANALLAS

-Tres regresos

Tras reintegrarse al plantel al comienzo de este año, cuando comenzó la pretemporada, Damián Ponce jugó nuevamente como titular y completó los 90 minutos, tal como lo había hecho en la 8º fecha contra Cañuelas y en la 9º contra Atlas.

Otro que volvió a participar desde el arranque fue Ariel Arias, que no jugaba desde la 17º fecha.
Por su parte, Mario Kloka, una de las cinco incorporaciones, se puso otra vez la camiseta del Canalla en un partido oficial, cosa que no hacía desde 22 de mayo del año pasado, en la última fecha del torneo 08-09, en la derrota 3 a 2 contra Riestra, precisamente en el Bajo Flores.


>ESTADISTICAS EN EL CAMPEONATO

GENERAL

-Goles convertidos en el primer tiempo (8)
-Goles convertidos en el segundo tiempo (10)
-Goles recibidos en el primer tiempo (11)
-Goles recibidos en el segundo tiempo (21)
-Amonestados (63)
-Expulsados (11)

LOCAL

-Goles convertidos en el primer tiempo (6)
-Goles convertidos en el segundo tiempo (7)
-Goles recibidos en el primer tiempo (2)
-Goles recibidos en el segundo tiempo (5)
-Amonestados (31)
-Expulsados (4)

VISITANTE

-Goles convertidos en el primer tiempo (2)
-Goles convertidos en el segundo tiempo (3)
-Goles recibidos en el primer tiempo (9)
-Goles recibidos en el segundo tiempo (16)
-Amonestados (32)
-Expulsados (7)

>Suspendido: Maximiliano Cabrera (expulsado vs. Yupanqui). Hay que esperar el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA para saber la cantidad de fechas.

>4 amarillas: Matías Rodríguez, Damián Cabañas, Mario Tartaglia

>Próxima fecha: Recibe a Atlético Lugano.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

TORNEO ARGENTINO / TRIUNFO DE ALVARADO

GRUPO UNIVERSITARIO 1 - 2 ALVARADO

Con un gol de Jonatan Cayumán a los 47' de la segunda etapa, esta noche Alvarado superó 2 a 1 Grupo Universitario en Tandil y cortó la racha negativa de 27 partidos sin victorias en condición visitante. Horacio Martínez puso en ventaja al local a los 12' del complemento pero Mariano Mc Coubrey empató a los 42'.

En el segundo minuto de adición cumplido el tiempo reglamentario, Cayumán desató el festejo de toda la delegación y la gente que acompañó al "Torito" esta noche en el estadio General San Martín de la ciudad serrana.

El equipo levanto cabeza con esta victoria, luego de estar 27 partidos de visitante consecutivos sin poder ganar, 16 derrotas y 11 empates. Una racha negativa que arrastro a 4 técnicos: Marcelo Philipp, Horacio Yonadi - Raúl Maradona, Gustavo Noto y el reciente Jorge Vendakis. Desde aquella goleada en Bahía Blanca por 6-1 frente a Bella Vista el 3 de Mayo del 2008 que no se ganaba fuera de casa.

Un buen arranque para el equipo de Roberto "el piojo" Oliver en este 2010, en calidad de visitante, el próximo fin de semana se medirá ante Liniers de Bahía Blanca, que iguala en puntos a Alvarado.

SINTESIS DEL PARTIDO:

GRUPO UNIVERSITARIO: Leonardo Serén; Diego Sosa, Elián Parrino, Luciano Castro y Cristian Pérez; Jorge Weiman, Alejandro Saurel, Mauro Rotondo y Pablo Cerfoglia; Martín Michel y Horacio Martínez.

DT: Horacio Rodríguez.

ALVARADO: Leandro Evangelisti; Martín Rolón, Ramiro Díaz, Facundo Gómez y Eduardo Enrique; Emanuel González, Gabriel Christovao, Nicolás Pautasso y Sebastian Fernández; Pablo Wirsch y Mariano Mc Coubrey.

DT: Roberto Oliver

GOLES: 12' Horacio Martínez (Grupo), 42' Mariano Mc. Coubrey y 92' Jonathan Cayuman.

CAMBIOS: todos en el 2do tiempo 0' Diego Pérez Rivero por Rotondo, por Alvarado en 25' Rodrigo Trejo por Nicolás Pautasso, 30' David García Lorenzo por Martín Rolón y 34' Jonathan Cayuman por Ezequiel González.

ESTADIO: General San Martín.
HORARIO: 20:30
ARBITRO: Abel Melchor (Balcarce).LINEAS: Javier Larripa y Lucas García (Balcarce).

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com