martes, 23 de noviembre de 2010

PRIMERA C / EL PORVENIR

Gaston Tosi es el primer refuerzo para el 2011 del club de Gerli.

Felix Flores

TORNEO ARGENTINO / GUAYMALLEN

Cristian Domizzi dejo de ser el tecnico de los mendocinos, luego de la derrota como local frente a trinidad que iba ultimo en la tabla.

Leonardo Dupuy

TORNEO ARGENTINO A / ALVARADO PUNTERO

GRUPO UNIVERSITARIO 0 - 0 ALVARADO

Alvarado se trepó a la punta de su zona al empatar 0 a 0 con Grupo Universitario en su visita a Tandil y debido a la derrota de Racing de Olavarría, con quien comparte el liderazgo en el grupo B del Torneo Argentino B de fútbol.

En el local fue expulsado Sergio Caruso a pocos minutos del final y Gabriel Christovao acumuló su quinta tarjeta amarilla por lo que se perderá el próximo compromiso.

En el primer segmento, Alvarado sufrió la ausencia de Asprilla (reaparecerá el año próximo), no enarboló juego asociado y dependió de los desbordes de Sosa para desequilibrar.Por su parte, Grupo intentó ganar la batalla en la zona media con el trabajo de Ganci y Caruso, anulando la presencia de Christovao, para recuperar y liberar la pelota para usufructuar la velocidad de Abad.

Sólo dos situaciones de gol se generaron en la primera parte. A los 6´, Joel Zalazar aprovechó un rebote dentro del área pero enseguida respondió el arquero Evangelisiti que intervino con eficiencia en el corner posterior.La otra chance la provocó Alvarado a través de Juan Sosa.

El ex Douglas Haig, a los 44´, encaró de la izquierda al centro, remató y contuvo Serén.En el complemento, la tónica fue distinta. Ambos conjuntos lucieron más agresivos pero con planteos distintos. Los dirigidos por Tenaglia apelaron a manejar más la pelota y arriesgar con decisión.

El local defendió con solidez y buscó dañar en las réplicas.Así se sucedieron las ocasiones de peligro. A los 5´, el tándem Napolitano-Sosa rindió para abastecer a Villán. "Tino" cabeceó y obligó la tapada de Serén.

Cinco minutos más tarde, una salida rápida dejó sólo a Abad frente a Evangielisti. El guardameta visitate cortó fuera del área y cedió un tiro libre antes que la caida de su valla. Zalazar disparó y la pelota se fue cerca del poste izquierdo.

A los 25´, Lagrimal probó de lejos y exigió a Serén que envió el balón al corner. Con el correr del tiempo, Pérez y Tenaglia realizaron variantes para quemar las naves en el tramo final del encuentro.Sobre los 41´, Evangelisti nuevamente apareció para evitar el festejo rival. Un buen pase en profundidad liberó la zona defensiva para Parolari que tiró pero se encontró con la gran respuesta del arquero visitante.

Y a los 43´, Alvarado contó con la última situación del cotejo. Ischia ganó su posición en el área, se elevó y su cabezazo contenido.Si bien quedó la sensación de amargura en el "torito", el punto obtenido sirvió para alcanzar la cima y acentuar la confianza de cara al proximo enfrentamiento con Ferrocarril Sud en el Minella el proximo fin de semana

Síntesis del partido

Grupo Universitario: Leonardo Serén; Luciano Castro, Ezequiel Villarino, Sebastián Baquero y Cristian Pérez; Joel Zalazar, Facundo Ganci, Sergio Caruso y Bruno Elorrieta; Miguel Abad y Matías Parolari.

DT: Daniel Pérez.

ALVARADO: Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi y Mauro Castro; Juan Fittipaldi, Gabriel Christovao y Sebastían Fernández; Diego Napolitano; Juan Sosa y Darío Villán.

DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: en el segundo tiempo, 20' Diego Sosa por Zalazar, 21' Jonatan Cayumán por Napolitanto, 36' Junior Ischia por Villán y 40' Leandro Páez por Ganci.

Arbitro: Diego Brindesi, de la Liga de Chascomús.

Cancha: Estadio General San Martín.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)

PRIMERA D / PARAGUAYO

Vicente Vidal Ayala es el candidato numero uno para ser el DT, luego estan Tato Medina, Jorge Parieta, Victor Licata, Nestor Caggiano y Alejandro Scarinsi entre otros.

Jorge Aguirre

B METRO / PLATENSE

Entrenamiento y lista de convocados
Lucas Pusineri y Silvio Duarte no serán de la partida.

El entrenamiento vespertino comenzó con una entrada en calor. Todo el plantel trotó alrededor de la fuerza aérea y luego hicieron ejercicios de potencia y velocidad con pesas en el tren superior. Tras estos trabajos, Marcelo Espina y Jorge Ávalos separaron al plantel en dos equipos y realizaron movimientos tácticos ofensivos y defensivos con pelota.
De cara al cotejo de mañana a las 21 horas con San Telmo, el director técnico dio una nómina de 20 jugadores de los cuales dos quedarán excluidos del banco de suplentes. Mañana el entrenador decidirá los 18 convocados finales.

Los jugadores citados son:

Arqueros: Iván Noy, Matías López.

Defensores: Julián Cano, Daniel Fuente, Ramiro Fassi, Nicolás Foglia, Omar Merlo, Eduardo Von Arx.

Mediocampistas : Tomás Lanzini, Juan Vinaccia, Gastón Montero, Cristian Lillo, Walter Quintana, Nicolas Torres y Martín Navarro.

Delanteros: Maximiliano Castano, Facundo Diz, Juan Pablo Rial, Gonzalo Parisi y Marco Cáceres.

Cabe destacar Lucas Pusineri sigue con algunas molestias en su aductor y el cuerpo técnico decidió mantenerlo al margen del cotejo de mañana.

Por su parte Silvio Duarte tuvo un inconveniente personal y por eso no participó del entrenamiento de hoy y tampoco será de la partida.

Nahuel Ingravallo
Departamento de Prensa

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester y Cañuelas no se sacaron ventajas


Empate con mueca para el CanallaBallesterfue más ambicioso que el Tambero. En el complemento, tuvo 25’ arrolladores y el arquero local fue figura. Le tapó dos remates a Barba y uno a Núñez; además, un cabezazo de Felman se fue besando el palo. El local sólo generó una jugada de riesgo: fue promediando el ST, a través de un cabezazo de Pérez.Con el pitazo del árbitro que indica el final del partido, el rostro de los espectadores muchas veces indica cómo fue el encuentro y si el resultado fue el acorde al trámite del juego.

En el empate contra Cañuelas, el de los dirigentes de Central Ballester (de visitante no puede ir el público) era con una expresión entre alicaída y con algo de alegría. Ello marcaba que el Canalla había sido más y que tuvo las situaciones más claras para romper la paridad.

Ambos entrenadores plantearon un sistema táctico similar (1-4-4-2) y desde el comienzo, el juego se batalló en la mitad de la cancha. Los arqueros eran espectadores, aunque Acosta, el “1” del Tambero, tuvo que salir hasta casi el borde del área grande a cortar dos pases profundos; en el primero, lo tuvo para definir el Tano Tartaglia y en el segundo, Ariel Felman.La defensa del local marcaba en línea y eso lo supo aprovechar el Canalla, que hizo una buena lectura del juego.

Por el lado del Tambero, hizo circular muchas veces el balón de izquierda a derecha, y viceversa, pero careció de verticalidad.

CON EL PIE EN EL ACELERADOR

En el complemento, al igual que contra Juventud Unida, Ballester salió decidido a avasallar a su rival. ¡Y valla si lo logró! Excepto Morelli y Troiano, el resto de los dirigidos por Luis González se plantaron en el campo adversario.

Núñez empezó a tener participación en la generación de juego y, a partir de sus pies, la visita desequilibró.

Precisamente, Núñez probó los reflejos de Acosta, con un remate de tiro libre. Seguidamente, Barba hizo lo propio, obligando al “1” a dar un rebote hacia el costado.

El partido se jugaba como si fuese en espacio reducido: había una mitad de cancha (la de Ballester) que casi ni se utilizaba.

Por la izquierda, el Canalla encontró el sector propicio para atacar y por allí Zalazar, Barba, el Kily Gómez Cuevas y Núñez inclinaron la cancha. A los 18’, Barba volvió a probar de media distancia, y otra vez Acosta, volando hacia la derecha, pegado al travesaño, le tapó el remate que tenía destino de red.

El formulario de “merecimiento” estaba completo, pero el arco estaba cerrado.

A Cañuelas, cuando no lo salvó Acosta, la fortuna también estuvo de su lado: a los 22’, Felman cabeceó en el segundo palo un centro enviado desde la izquierda, y cuando todos estaban vencidos, la pelota picó pegadita al primer palo y se perdió por detrás de la línea de meta.

El Tano Tartaglia entraba para empujarla, pero llegó una milésima de segundo tarde.

ULTIMA LINEA DE PRIMERA

Ballester quemó todos los cartuchos. Fue una mitad de tiempo similar a la del fin de semana pasado: arrasador, avasallante.Desde el banco de los suplentes, Julio Vázquez movió las piezas, pero su equipo no encontraba el rumbo.

La situación más clara a favor del local fue un cabezazo bombeado de Pérez, que se fue besando el palo izquierdo del arco defendido por Morelli.

Si bien el Canalla cedió la pelota, el Tambero careció de ideas para lastimar a su rival. Además, la defensa, que tuvo modificaciones y las bajas de Marcos Cabrera y Ariel Arias, mostró firmeza y seguridad.

La superioridad marcada en el juego, Ballester no la pudo plasmar en la red.

Por ello, los gestos y las muecas en los rostros de los dirigentes y los jugadores del plantel que no fueron convocados lo decían todo.

Leonardo Mazza