lunes, 1 de noviembre de 2010

B METRO / PLATENSE

La Honorable Comisión Directiva del Club Atlético Platense, conjuntamente con el Departamento de Asuntos Legales y el Departamento de Prensa, comunica a todos los socios e hinchas que los días 29 y 30 de Octubre se desarrolló el 1° Congreso Nacional del Derecho del Deporte en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires organizado por la Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte, contando con la presencia de los más renombrados especialistas en la materia.

El Club Atlético Platense estuvo representado por nuestro asesor legal, el Dr. Andrés Martín Paton Urich, que disertó sobre “La problemática jurídica de los clubes de ascenso en el fútbol”, siendo nuestra Institución la única del fútbol de ascenso en contar con un expositor en tan importante evento.

Honorable Comisión Directiva
Club Platense

PRIMERA D / ITUZAINGO

Nahuel Palavecino se convirtió en el nuevo refuerzo de Ituzaingó.

El volante comenzara a entrenar mañana con el plantel, aunque recién podrá debutar con la camiseta del Verde en diciembre cuando arranque la segunda parte del torneo.

Los últimos clubes donde jugo fueron Yupanqui, General Lamadrid, Juventud Unida y Fénix.

PRENSA
ITUZAINGO

LIGA MENDOCINA


Rivadavia le ganó 4 a 1 a Gutiérrez y es el campeón del Clausura de la Liga Mendocina


Falta de una fecha, el Naranja sacó una diferencia inalcanzable para Talleres y gritó campeón por primera vez en su historia. Jugará la final anual ante la Lepra.


Con una gran producción ofensiva, Rivadavia recibió en su estadio a Gutierrez y lo goleó por 4 a 1 , con tantos de Arce, a los 14m., Núñez, 16m, ambos en el primer tiempo, Falcone, a los 6m, y Minich, a los 9 del complemento, para gritar campeón por primera vez desde que comenzó a participar en la Liga Mendocina, allá por el `79. Ahora el Naranja jugará la final anual ante Independiente Rivadavia, campeón del Apertura.


Los Celestes debían ganar y esperar un traspié de Huracán Las Heras para seguir soñando con el torneo federal. Pero su derrota, y el triunfo lasherino dejaron sin chances a los gutierrinos, y es el Globito el que se metió en el Torneo del Interior.


En el otro extremo de la tabla, el Cicles Club Lavalle (4 puntos) quedó casi condenado al descenso, con su caída por goleada ante Maipú (6 a 0), y Gimnasia (7) a la promoción, mientras que Murialdo, al ganarle a Godoy Cruz, sobre el final, se estaría salvando con 9 unidades.


El partido


Muy poco tardó en abrir el marcador el equipo local, ya que a los 14m llegó el gol de Arce, para calmar la ansiedad y alimentar el sueño del esperado festejo del campeonato. Con la complicidad del arquero Celeste y el defensor Calderón, ambos dudaron en tomar la pelota, que le quedó servida a Arce, para que desde fuera del área, la metiera en el arco.


No se acallaban los festejos del gol inicial, cuando a los 16m, llegó la segunda conquista Naranja. Tras un centro que no pudo despejar bien la zaga gutierrina, la tomó Núñez fuera de la zona y clavó el segundo tanto.


Luego el Centro Deportivo Rivadavia se dedicó a cuidar la pelota y a mantener alejado de su arco al muy inexpresivo Gutiérrez, que en los primeros 45m sólo ensayó dos tiros lejos al arco.

El complemento


Ni bien levantaron el telón, Gutiérrez salió como una ráfaga a buscar el arco local, y cuando apenas iba un minuto del reinicio, Riquero puso el gol de descuento e instaló la preocupación en la poblada tribuna Naranja, con más de 1.200 asistentes, que vio como la tranquilidad y la buena diferencia del primer tiempo se acortaba. Buena combinación entre Riquero y García, donde éste tiró el centro, para que metiera el descuento.


Pero el espejismo duró poco. A los 6m Falcone anotó el tercer gol de Rivadavia. Corner que tiró Mesa, cabezazo de Andrada dentro del área, y Falcone quedó sólo para poner el 3 a 1.


Tres minutos después, Minich estiró las diferencias. Robo de Mesa en el medio y salida de contra para los del Huevo Castro. Mesa cedió a Falcone, éste combinó con Córdoba, para que finalmente llegara la pelota a los pies de Mincich, que calmó todos los nervios anotando el 4 a 1.


DIARIO UNO

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

En el día de hoy el plantel profesional de futbol, que representa a la institución en el Torneo Argentino "B", retomo las prácticas habituales, por la tarde en el Centro Gallego los jugadores practicaron bajo las ordenes de su entrenador Hugo Tenaglia.La semana de trabajo para Alvarado comenzó hoy y continuara mañana nuevamente entrenando en el Centro Gallego por la tarde.

El día miércoles el plantel se hará presente en el gimnasio MARES (Av. Jara 157).Su próximo amistoso está programado para el día jueves a las 16:30 enfrenándose a Cadetes de San Martin, en su predio ubicado en la Ruta 2 Km 382.

El próximo viernes "el torito" hará doble turno y culminara su semana de entrenamientos el sábado por la mañana realizando futbol en el Centro Gallego.En los próximo días se confirmara un tercer amistoso, el mismo podría ser en Otamendi ante Circulo Deportivo.

Cuchi lesionado, cambios defensivosLa lesión sufrida, el pasado miércoles en el amistoso vs. River, por Adrián "cuchi" Arévalo se confirmaría mañana con la correspondiente ecografía. La misma sería un desgarro en la parte posterior del muslo, y es por eso que estará 20 días inactivo, concurriendo dos veces diarias a las sesiones de kinesiología.

De esta manera, el plantel contara con 2 cambios obligados para la próxima fecha contra Liniers.

Además de la baja de Arévalo, en la defensa, se suma Nicolás "la cabra" Colaneri, expulsado el pasado partido. La cabra deberá cumplir una fecha, tras ver la roja el último partido en Tandil frente a Independiente.

PRENSA
ALVARADO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Argentino de Quilmes, el escollo que deberá sortear Central Ballester
El análisis del próximo rival

Según las primeras informaciones, y tras la suspensión del pasado fin de semana por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, Central Ballester visitaría a Argentino de Quilmes el próximo domingo, a partir de las 14.00.
El árbitro designado es Lucas Comesaña.

A continuación, transcribimos el análisis que hicieron los colegas de Unidos por el Mate sobre el desempeño de Argentino de Quilmes en lo que va del torneo:

En la Temporada 2010/11 de la Primera D, Argentino de Quilmes jugó 12 encuentros, ganó 3, empató 4 y perdió 5; convirtió 18 goles y le marcaron 18. Sobre 36 puntos en juego, el Mate obtuvo 13, el equivalente al 36.11% de efectividad. De los 18 goles en contra, 9 llegaron por intermedio de jugadas de pelota parada y 4 fueron convertidos de cabeza.

Primer tiempo:

Tomando únicamente los primeros tiempos, el Mate sumó 21 puntos, convirtió 9 goles (50%) y le marcaron 7 (38%), logrando una efectividad del 58.33%.

Segundo tiempo:

En tanto que, si se toma de referencia los segundos tiempos, convirtió 9 (50%) y le anotaron 11 (61.11%), logró 12 unidades y una efectividad del 33.33%.
A partir de la efectividad en los primeros tiempos, el Mate su ubicaría en la 3ra colocación en el Torneo detrás de Atlas (69.44%) y San Martín de Burzaco (59%); mientras que si se toma como medida la efectividad en el complemento, se ubicaría en el 15to escalón, apenas por encima de Centro español (30.56%), Barracas Bolívar (25%) y Yupanqui (25%).

Como local:

De local, en el Torneo, Argentino jugó 5: ganó 3, empató 1 y perdió 1, convirtió 12 goles y le marcaron 8; sumó 10 puntos y tiene una efectividad del 66.66%. Teniendo como referencia la efectividad, el Mate se ubicaría en la 6ta colocación detrás de Riestra, Dock Sud, Claypole, Victoriano Arenas y San Martín. Además, el 66.66% de los goles que hizo en el certamen los anotó en Alsina y Cevallos.

Como visitante:

Mientras que de visitante, jugó 7 partidos, no ganó, empató 3 y perdió 4, convirtió 6 goles (33%) y le marcaron 10 (55%); suma 3 unidades y tiene una efectividad del 14.28%. Teniendo como referencia la efectividad y dicha condición, se ubicaría en la última posición. Es el único equipo de la D que no ganó de visitante en la Temporada.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)