domingo, 24 de octubre de 2010

B NACIONAL / ROSARIO CENTRAL

Reinarlo Merlo dejo de ser el entrenador de Rosario Central. Hector Rivoira y Leonardo Astrada soin los candidatos - Ampliaremos

Martin Chavero

PRIMERA A / ARGENTINOS GANO EL CLASICO

El bicho apunto al blanco
Argentinos venció a All Boys de local por 1 a 0 con un tanto de Franco Niell sobre el final.

En la tarde del sábado se encontraron dos vecinos, en La Paternal, por un lado el local Argentinos que venia de una derrota en Avellaneda y muchas dudas, por el lado de la visita All Boys que venia de ganarle a uno de los grandes de Avellaneda, ambos con muchas ansias de enfrentarse y lograr quedarse con la victoria.

En el primer tiempo el local durante los quince minutos de entrada supo manejar, dominar los espacios y el juego, tuvo una situación clara de concretar en la cabeza de Gonzalo Prósperi pero el arquero de Floresta Nicolás Cambiasso respondió evitando que la pelota ingrese en su valla. Luego el partido se puso más trabado y muy luchado y por momentos se olvidaron de jugar, se prestaron mucho el balón y no hubo claridad a la hora de resolver las situaciones. La jugada más clara para la visita llego desde un corner, que tuvo como fin un cabezazo de Mauro Matos que salio desviado. En la primera etapa el local fue más, pero falto eficacia a la hora del toque final.

Se bajo el telón de la primera etapa y ambos equipos se fueron a los vestuarios con sabor a poco, por el desenlace que tuvo el encuentro en la primera parte.

En la segunda parte del encuentro la visita ingreso con más ideas y supo manejar el juego distribuyendo para los volantes y abriendo la cancha, buscando el pique de Sebastián Ereros o el juego aéreo de Matos, en los primeros minutos llego un remate de Ereros de media distancia que tuvo como destino el ángulo izquierdo del arquero Nicolás Navarro quien supo responder bien, enviando la pelota al tiro de esquina.

All Boys tomo las riendas en el arranque del partido, con remates de afuera del área y buscando por las bandas intento lastimar, luego en una contra del local, pase en profundidad para que Franco Niell quede mano a mano con el arquero visitante, cuando quiso definir, de atrás lo tocan y pierdió la pelota ante la salida del arquero, la gente del “bicho” entendió que fue un claro penal pero Saul Laverni no lo vio así.

Luego de esa jugada al minuto siguiente llego un remate del conductor del equipo Néstor Ortigoza, el partido se hizo ida y vuelta, ambos buscaron la victoria. El encuentro aparento por momentos, que se podría cerrar sin goles. Pero en un descuido en el cual la línea defensiva del “albo” no quedo del todo bien parada, el “bicho” supo aprovechar los espacios, con el armador y conductor del equipo Ortigoza, quien metió un pase en profundidad para que el chiquito Niell defina y así poner en ventaja a su equipo y cambiar el rumbo del partido.

El técnico José Romero metió todo lo que tenia a la cancha, ya con Cristian Fabbiani y Lucas Rimoldi en cancha, saco a Hugo Barrientos y mando a la cancha a Agustín Torassa, pero no le alcanzó para revertir la situación y los tres puntos se quedaron en La Paternal y asi se sumo un partido más en el cual All Boys cayo como visitante antes Argentinos en un estadio en el cual nunca pudo ganar, le racha quedo intacta y esto también le da un poco de aire y tranquilad para Pedro Troglio

Estadio Diego A. Maradona
Primera A
22/10/2010
Sábado 14:10 hs
Fecha 12


Argentinos 1

20-Nicolás A. Navarro, 17-Juan A. Sábia,4-Miguel A. Torren, 29-Santiago J. Gentiletti, 3-Gonzalo Prósperi, 8-Juan Mercier, 5-Néstor Ortigoza(C), 6-Sergio Escudero, 10-Gustavo Oberman, 22-Franco Niell, 9-Gonzalo S. Vargas

DT: Pedro Troglio

Suplentes:

Luis Ojeda, Germán Basualdo, Federico Domínguez, Mauro Bogado, Emilio Hernández, Nicolás Blandi, Ciro Rius

Cambios:

06´ST Emilio Hernández x Gustavo Oberman
26´ST Nicolás Blandi x Gonzalo S. Vargas
41´ST Mauro Bogado x Franco Niell

Gol:

36´ST Franco Niell

Amonestados:

42´PT Gustavo Oberman
43´PT Juan A. Sábia
46´PT Juan Mercier

All Boys 0

1-Nicolás Cambiasso (C) ,4-Cristian Vella, 13-Carlos Casteglione, 25-Eduardo Domínguez, 3- Armando Panceri, 8-Fernando Sánchez, 22-Juan P. Rodríguez, 5-Hugo Barrientos, 10-Ariel Zárate, 14-Sebastián A. Ereros, 9-Mauro Matos
DT Jose Romero

Suplentes:

Matías Giordano, Jonathan Ferrari, Matías Rudler, Lucas Rimoldi, Marcelo Vieytes, Cristian G. Fabianni, Matías Saad, Agustín Torassa

Cambios:

23´ST Lucas Rimoldi x Ariel Zárate
23´ST Cristian G. Fabiani x Sebastián A. Ereros
38´ST Agustín Torassa x Hugo Barrientos

Amonestados:

05´ST Ariel Zárate
38´ST Juan P. Rodríguez
44´ST Eduardo Domínguez

Arbitro: Saul Laverni

Recaudación: No fue suministrada

Campo de juego: Bueno

Clasificación del partido: Bueno

Figura del partido: Néstor Ortigoza (7) genero el juego en todo momento, metió el pase gol y durante todo el partido fue el más regular

Informo: Fernando Campbell

B NACIONAL / CHACARITA


CHACARITA LE PUSO “AZUCCAR”ELLI A SU AMARGA CAMPAÑA.

Hubo aires de cambios en San Martín, ya que la Comisión Directiva de Chacarita ha designado como nuevo entrenador a Humberto Zuccarelli.


El DT de 62 años, firmó contrato ayer por un año y así se convirtió en el sucesor de Marcelo Fuentes, que luego de una pobre campaña y de perder tres partidos al hilo (el ultimo frente a la CAI), han decidido ponerle fin a su etapa en el funebrero.

Zuccarelli tiene cuatro ascensos en su poder (Quilmes, Unión, Huracán de Corrientes y Santiago Wanderers de Chile) y lo acompañaran en este nuevo proyecto Alfredo Grelak (AC) y Gonzalo Uranga (PF).


Ante esta posibilidad Humberto dijo: “Estoy muy entusiasmado con esta posibilidad ya que es un lindo desafío porque Chaca es un equipo grande y tiene q pelear arriba”.

Martin Ariel Chavero