miércoles, 27 de enero de 2010

PRIMERA A / PUSINERI CONTRA EL TOLO

Lucas Pusineri cuando era feliz en Independiente

Pusineri disparó contra el Tolo


El Tolo Gallego descartó a Lucas Pusineri para el Clausura y el volante habló luego de masticar la bronca unos días. "Me afectó la forma, no lo esperaba", sentenció el volante, y añadió que "ahora trato de asimilarlo, pero lo hago pensando en positivo".


Al recordar el día de su salida, confió que "el 4 de enero la persona encargada de los viajes me avisó que no estaba en la lista para ir a la pretemporada, ahí empezó todo". "No quiero polémicas, pero la forma no fue la ideal. Por ahí a algunos les cuesta hablar de frente. Es una cuestión de códigos de vida. Por algo (Manuel) Pellegrini está en Real Madrid, porque es un señor. Hay que tener otras cosas para progresar", puntualizó.


Además, el volante remarcó que "algunos dirigentes me pidieron disculpas por lo sucedido, algunos compañeros como (Carlos) Matheu trataron de interceder, pero ya está. El tiempo cura todo". "A lo mejor algún día me cruzo con el Tolo y ahí veremos qué sucede", agregó.


Por otra parte, confió que rechazó una propuesta de Argentinos "para no traicionar" sus sentimientos, ya que es simpatizante de Platense, el eterno rival del Bicho. "Soy amigo de Borghi -el DT de Argentinos- y se lo expliqué, no puedo cambiar mi pasado pese a que nunca jugué en Platense", concluyó.

Martin Chavero

TORNEO ARGENTINO A / CRUCERO DEL NORTE





PEDRO DECHAT DEJO DE SER EL TECNICO DE CRUCERO

"Tengo errores, pero también tengo dignidad"


Tal como se preveía, Pedro Dechat dejó de ser el técnico de Crucero del Norte. "Tengo mi filosofía de laburo", aseguró



Ex técnico de Crucero. "Los balances se hacen cuando termina una campaña, o cuando finaliza un ciclo, como ahora; dimos razones para que confíen en nuestro trabajo"Posadas. Lo que nació el sábado como rumor y el domingo pasó a ser trascendido, ayer se transformó en noticia: finalmente, Pedro Dechat renunció a la dirección técnica de Crucero del Norte.


La versión que comenzó a circular el pasado sábado, en la que el propio técnico y Julio Koropeski habrían “intercambiado palabras” horas antes del partido frente a Racing de Córdoba, tuvo su punto final ayer, minutos antes de las 11 en el vestuario del equipo Colectivero, cuando el propio entrenador se dirigió por última vez a sus jugadores, ya en manera de despedida.


El propio Dechat había presentado la renuncia en horas de la tarde del sábado, previo al encuentro frente a la Academia cordobesa. La versión había adquirido relevancia ya que por primera vez en mucho tiempo el DT se había retirado del estadio sin hacer declaraciones, algo poco común.


De esta manera, el ex entrenador de Huracán, Mandiyú y Boca Unidos de Corrientes cerró un ciclo de casi dos años al frente del equipo, con muy buenos rendimientos desde los números, aunque por momentos cuestionado por el esquema defensivo utilizado en algunos partidos, fundamentalmente en el Argentino B.


Después de haber pasado un domingo especial, sin contacto con la prensa, el renunciante Dechat habló con El Territorio, trató de entender el motivo de su salida y dejó en claro que se lleva muy buenos recuerdos de su paso por el Colectivero.“Me sorprendió lo que pasó, pero debo aceptarlo; yo tengo mi filosofía de laburo, y sé que nada garantiza nada, y también sé que los resultados mandan por sobre cualquier otra cosa”, dijo Dechat, quien frente a Racing de Córdoba dirigió por última vez al equipo.“Puedo tener miles de errores, pero también tengo dignidad”, aseguró, remarcando así que tiene una forma de trabajo que respeta y lleva adelante, más allá de los resultados.


“Los balances se deben hacer cuando termina un torneo, o en todo caso cuando finaliza un ciclo, como ahora, y en este sentido creo que dimos razones suficientes como para que confíen en nuestro trabajo”, agregó el técnico, quien estuvo casi dos años al frente del Colectivero.


Dechat, que en su momento logró un ascenso con Barracas de Paso de los Libres, y que posteriormente dirigió a Boca Unidos en el Argentino A, reconoció que “Crucero tiene un plantel muy bueno”, y se mostró esperanzado en que “ojalá el equipo pueda repetir en el Clausura lo que hizo en el Apertura”.


Sobre lo que vivió en estos casi dos años al frente del equipo, señaló que “Crucero y yo nos hemos favorecido mutuamente de la misma manera durante estos años; Crucero se potenció en este proceso que pasó, y estoy muy contento por haber sido parte de ese proceso”.


“Realmente trabajé muy bien y me sentí muy bien, Julio (Koropeski) y su familia siempre me dieron el apoyo; la verdad que me sentí querido”, aseguró quien lograra el ascenso al Argentino A con una campaña sorprendente.


En este sentido, destacó que “el ascenso fue algo imborrable, sin dudas; yo le di muchas cosas al club, y el club me las dio a mi, por eso me voy bien y tranquilo”.


Se terminó un ciclo. Un ciclo que, seguramente, quedará en el recuerdo del técnico, de la dirigencia de Crucero y de los futbolistas que formaron parte del proceso. Y que tuvo en el medio un ascenso, muchas alegrías y algunos sinsabores. Pero donde nunca faltó la sinceridad.


TERRITORIO DIGITAL


TORNEO ARGENTINO A / RESULTADOS

RIVADAVIA DE LINCOLN 3 UNION DE MAR DEL PLATA 1
CRUCERO DEL NORTE 3 TALLERES DE CORDOBA 2
9 DE JULIO 0 BEN HUR 1
GIMNASIA CU 1 JUVENTUD DE PERGAMINO 1
DEPORTIVO MAIPU 1 HURACAN TA 1
SANTAMARINA 2 PATRONATO 3
RACING CORDOBA 1 C. CORDOBA SE 1


Se estan jugando partidos al cierre de esta edicion.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D / RESULTADO

ATLAS le gano a VICTORIANO ARENAS por 2 a 1 con goles de Rubén Sánchez para Victoriano y Sebastián Benitez en ambas ocasiones para el local.

FELIX FLORES

B METROPOLITANA / RESULTADOS FECHA 23

MORON le gano a DEPORTIVO ARMENIO como visitante por 2 a 0 con dos goles de Lucio Ceressetto.

SAN TELMO y LOS ANDES empataron 1 a 1 con goles de Alejandro Fiedrich para la visita y Dario gigena para Telmo.

ESTUDIANTES goleo a ESPAÑOL por 3 a 0 con goles de Facundo Pereyra, Cristian Yassogna y Diego Olivares.

COLEGIALES y SARMIENTO empataron 1 a 1 con goles de Luciano Lo Bianco para los de Junin y Gaston Diaz para los de Munro.

CENTRAL CORDOBA y COMUNICACIONES empataron sin goles en Rosario.

NUEVA CHICAGO y ALMAGRO empataron 1 a 1 con goles de Alberto Yaque para el "tricolor" y Hernan Boderone para el "torito".

FLANDRIA le gano a ACASSUSO por 2 a 0 con goles de Fernando Cigno y Emanuel De Porras.

TEMPERLEY le gano a ATLANTA por 2 a 0 con goles de Luis Lopez y Federico Crivelli de penal.

ALMIRANTE BROWN le gano a VILLA SAN CARLOS por 3 a 1 con goles de Daniel Bazan Vera en dos oportunidades y Luis Ferrer, mientras que habia abierto el marcador.

FUTBOLMANIACOS