miércoles, 18 de agosto de 2010

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO


2º amistoso: Círculo 0 - 2 ALVARADO


Esta tarde en la ciudad de Otamendi, el equipo de Hugo Tenaglia abrió su 4º semana de pretemporada con doble victoria amistosa en su segundo compromiso amistoso. Su rival fue Circulo Deportivo a quien los titulares vencieron por 2 a 0, mientras que los suplentes también ganaron pero por la minima diferencia.


Con importante contundencia los titulares superaron con un doblete a Círculo los encargados de la victoria fueron Darío "tino" Villan y Junior Ischia. Se jugo un único tiempo de 50 minutos.El entrenador paro una vez mas 4-3-1-2 y jugo bien desde el arranque, se impuso por las bandas, ante un rival duro como lo son los "paperos", que disputan actualmente la liga marplatense de futbol.


El arquero fue Juan Mendonça, quien sin complicaciones, cuido y mantuvo su arco en cero en su reemplazo por Leandro Evangelisti (posee una tendinitis en la rodilla izquierda se encuentra realizando trabajos de kinesiología). Otro de los que ocuparon el lugar de los titulares fue Mauro Castro, reemplazando a Adrián "cuchi" Arevalo (continua con un fuerte dolor en la zona intercostal derecha).


El enlace de creación Diego Napolitano se asocio a Gabriel Christovao, quien abrió constantemente el juego tanto por el lateral izquierdo con Junior Ischia o por la derecha con Minor. Ambos mediocampista laterales fabricaron las llegadas mas claras para el conjunto de mataderos.


La dupla de delanteros conformada por Villan-Asprilla realizaron un excelente trabajo a la hora de definir ante el experimentado arquero Gastón Churrupit quien impidió más de una vez el grito de gol.


Uno de los jugadores mas destacados de la tarde fue Facundo "cachi" Lagrimal, se entiende muy bien con Diego "el flaco" Minor quien lo apoyo en sus constantes desbordes por la derecha llegando en gran parte del partido hasta el fondo. Cachi estuvo respaldado por la dupla central de defensores Leonardo Tambussi y Luis "moncho" Gómez quienes se encargaron de cerrar al atacante Gonzalo Gómez (goleador del campeonato local) quien no pudo tomar contacto con el balón debido a las buenas llegadas de ambos defensores.


El gol del arranque lo marco, una vez mas, Darío Villan a los 7' luego de una lucha contra los zagueros,"tino" pudo definir sin problemas y abrir el marcador. El segundo gol fue convertido por Junior Ischia, luego del remate de Napolitano, el rebote que ofreció Churrupit abasteció a Junior para cerrar el marcador 2-0 a los 34 minutos.


Síntesis Circulo Deportivo 0 - 2 ALVARADO


Círculo: Gastón Churrupit; Esteban Fourcades, Alejandro Portillo, Sebastián Álvarez y Emiliano Migueles; Emanuel Franco, Damián Forcade, Nahuel Rodas y Sebastián Pianetti; Jerónimo Julio y Gonzalo Gómez.


DT: Carlos Acuña.


ALVARADO: Juan Mendonça; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi y Mauro Castro; Diego Minor, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Diego Napolitano; Joao Asprilla y Darío Villán.


DT: Hugo Tenaglia.


Goles: 7 Darío Villán y 34 Junior Ischia.

Cancha: Circulo Deportivo en Comandante Nicanor Otamendi

Arbitro: Martín Ascorti.


Detalle: único tiempo de 50.


Victoria para los suplentes


El primer partido, de la jornada de esta tarde en Otamendi, lo realizaron los suplentes de ambos equipos también se impuso Alvarado, pero en este caso por la minima diferencia en el encuentro que duro 45 minutos.


El único gol fue convertido por el goleador, ex Guarani Antonio Franco, Daniel Villalba de un centro que ejecuto Cristian "chori" López, luego de un largo desborde, desde la banda izquierda.Otro de los jugadores que se destaco en el amistoso fue el movedizo delantero Juan "lagarto" Sosa ex Douglas Haig de Pergamino.


Los paperos suplentes formaron con: Nicolás Giraudo; Federico López, Javier Martínez, Sebastián Álvarez y Nahuel Rodas; Nicolás Mosquera, Miguel Dieguez, Diego Ramírez y Sebastián Maldonado; Jerónimo Julio y Sebastián Ripoll.


Los once suplentes de Alvarado: Ignacio Chiappa; Diego Santa Cruz, Nicolás Colaneri, Guillermo López Geada y Cristian López; Roberto Alderete, Federico Jiménez, Juan Pablo Yabrón y Sebastián Fernández; Juan Sosa y Daniel Villalba.


Gol: 17' Daniel Villalba.

Cambios: Jonatan Cayumán por C. López y Camilo Arce por Alderete.


Detalle: único tiempo de 50.


Bienvenido Leo, adiós "profe" David


Ya comenzó a trabajar en el cuerpo técnico de Hugo Tenaglia, el preparador físico Leonardo Gioiosa. En efecto, hoy fue el último día de trabajo del profe David Sánchez, excelente integrante y persona, que regresara a Renato Cesarini a continuar con su habitual labor luego de suplantar a Leonardo.


David comenzó su carrera en Rosario (Renato Cesarini) por el año 2002, tres años más tarde entreno a la primera de Tiro Federal. En el 2006 preparo durante 2 campañas a Atlético Tucumán (Arg. A).


Su ultimo año de trabajo, como preparador físico, fue en Montevideo Wanderers equipo que disputa la 1º División Uruguay.La llegada de Gioiosa debió extenderse, a la fecha, debido a su rotura de peroné la cual sufrió días previos a arribar a Mar del Plata. Debido a su lesión se recupero en Rosario y recién hoy se incorporo al plantel.


Recordamos que el nuevo preparador físico participo de la campaña del 2004 en Guillermo Brown de Madryn (Argentino A) y además entreno importantes equipos como: Renato Cesarini con Jorge Solari, Atlético Tucumán, Cotopaxi (2º de Ecuador), Tiro Federal, entre otros.


FIXTURE ARGENTINO "B" 2010/2011A continuación envío la programación de la primera ronda de la Zona "B" en el Torneo Argentino "B" donde Alvarado comenzara debutando la 1er fecha en el estadio Mundialista:


05/09/2010 de local vs. Independiente de Tandil

12/09/2010 Fecha libre

19/09/2010 de visitante vs. Liniers de Bahía Blanca

26/09/2010 de local vs. Grupo Universitario de Tandil

03/10/2010 de visitante vs. Ferrocarril Sud de Olavarria

10/10/2010 de local vs. Racing de Olavarria

17/10/2010 de visitante vs. Bella Vista de Bahía Blanca


(Gacetilla Agrupación Solidaria - Secretaría de Prensa Agrupación Solidaria Mar del Plata - http://www.asolidaria.com/)

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER



Central Ballester y las malas rachas cuando arranca un torneo



Al Canalla le sienta mal empezar un campeonatoTal como sucedió en estas dos fechas, durante las últimas 13 temporadas, a Ballester le costó comenzar con el pie derecho. Los números lo avalan: 26 partidos y sólo 2 victorias.


El Canalla arrancó esta temporada con dos derrotas seguidas (2 a 0 vs. San Martín de Burzaco y 2 a 1 vs. Victoriano Arenas).


Esto no sucedía desde la temporada 2005-2006, cuando Ituzaingó ganó por la mínima diferencia y luego Muñiz lo derrotó 2 a 0.


Más atrás en el tiempo, hay que remontarse a la temporada 2001-2002, cuando Sportivo Barracas ganó 2 a 0 y luego Sacachispas lo goleó 3 a 0.2 triunfos: 1º fecha, temporada 2007-2008 vs. F.C. Urquiza (2 a 0) y 2º fecha, temporada 2002-2003 vs. Centro Español (3 a 2).


En general, durante las últimas 13 temporadas a Ballester siempre le costó arrancar bien el campeonato. En total fueron 26 partidos y sólo consiguió 2 triunfos y 12 empates; los otros 12 encuentros, fueron derrotas.


Leonardo Mazza

PROGRAMACION / ASCENSO

PRIMERA C / FECHA 4

Sábado 21 de agosto

14.00-- Talleres de Remedios de Escalada-Fénix
15.30-- Liniers-Berazategui
15.30-- Central Córdoba-Argentino de Merlo
15.30-- J.J. Urquiza-Defensores Unidos
15.30-- General Lamadrid-Laferrere
15.30-- Defensores de Cambaceres-El Porvenir

Domingo 22 de agosto

11.00-- San Miguel-Excursionistas
11.00-- Villa Dálmine-UAI-Urquiza
11.00-- Midland-Sacachispas
11.00-- L.N. Além-Luján

PRIMERA D / FECHA 3

Sábado 21 de agosto

14.00-- Claypole-Yupanqui
15.30-- Barracas Bolívar-Juventud Unida
15.30-- Centro Español-Victoriano Arenas -en Cañuelas-
15.30-- Central Ballester-Atlas - en Juventud Unida-
15.30-- Ituzaingó-Argentino de Quilmes
15.30-- Lugano-San Martín de Burzaco
15.30-- Puerto Nuevo-Argentino de Rosario

Domingo 22 de agosto

14.00-- Dock Sud-Cañuelas
15.30-- Deportivo Paraguayo-Deportivo Riestra - en Deportivo Riestra-

FUTBOLMANIACOS

ASCENSO / PROGRAMACION

B NACIONAL / FECHA 3

Jueves, 21 por TV: Almirante Brown-CAI
Sábado, 15.30: Aldosivi-Deportivo Merlo
Sábado, 16.30: San Martín SJ-Atlético Rafaela
Sábado, 19 por TV: Belgrano-Rosario Central
Sábado, 20.30: Unión-Independiente Mza

Domingo, 15.30: Defensa y Justicia-Ferro
Domingo, 16: Tiro Federal-Boca Unidos
Domingo, 16: Atlético Tucumán-Instituto
Domingo, 16: Patronato-San Martín Tuc.

Lunes, 21 por TV: Gimnasia de Jujuy-Chacarita

B METRO / FECHA 5

Sábado, 13 por TV: Social Español-San Telmo
Sábado, 14: Tristán Suárez-Villa San Carlos
Sábado, 15.30: Comunicaciones-Sportivo Italiano
Sábado, 15.30: Nueva Chicago-Deportivo Morón
Sábado, 15.30: Estudiantes-Barracas Central
Sábado, 15.30: Acassuso- Armenio - en Platense-.
Sábado, 15.30: Defensores de Belgrano-Almagro
Sábado, 15.30: Flandria-Brown de Adrogué

Domingo, 11: Los Andes-Temperley
Domingo, 14: Colegiales-Platense

Martes, 21 por TV: Sarmiento-Atlanta

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / PROGRAMACION / FECHA 3

Viernes 20 de agosto

19:10 hs Banfield-Estudiantes
Arbitro: Pablo Lunati.

21:15 hs Newell´s-Tigre
Arbitro: Jorge Baliño.

Sabado 21/8

14:10 hs Quilmes-Lanús
Arbitro: Saúl Laverni.

16.15 hs Vélez-Argentinos
Arbitro: Rafael Furchi.

18:20 hs Godoy Cruz-Olimpo
Arbitro: Luis Alvarez.

20:20 hs Racing-San Lorenzo
Arbitro: Héctor Baldassi.

Domingo 22/8

14:10 hs Gimnasia-Colón
Arbitro: Patricio Lusteau.

16:15 hs River-Independiente
Arbitro: Néstor Pitana.

18:20 hs Arsenal-Huracán
Arbitro: Federico Beligoy.

20:20 hs All Boys-Boca
Arbitro: Diego Abal.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Central Ballester perdió 2 a 1 contra Victoriano Arenas



El Canalla dominó el juego, se descuidó y lo pagó con otra derrotaPor la 2º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester perdió 2 a 1 contra Victoriano Arenas, en Valentín Alsina. Si bien dominó el balón y el juego más que su rival, el local aprovechó las pocas situaciones que generó y se quedó con la victoria.


Además, cuando maduraba el empate, el debutante Godoy cometió un grave error y le regaló el segundo gol a Victoriano.Obligado a jugar cada partido como una final, Ballester salió decidido a plantear el partido en el terreno del local. Bien plantado en la mitad de la cancha, no dejaba pensar al equipo de la dupla Torino-Colucci.


El Bocha Monzalvo, que arrancó como titular, estaba muy activo y tomaba participación en la generación del juego. A los 4’, Maxi Cabrera se proyectó desde el lateral derecho y sorprendió, rematando desde media distancia.


PRESION Y DE CONTRA...


El equipo estaba compensado y desbordaba por ambas bandas. A los 6’, Barba rompió la línea defensiva, pasó la mitad de la cancha con un solo objetivo: llegar al arco contrario. Y así fue que, pared de por medio, llegó con la pelota dominada al borde del área grande y desde allí remató de derecha por arriba del travesaño.


De a poco, Arenas se acomodó en la mitad de la cancha y equilibró el partido. Sin embargo, ninguno de los dos lastimaba a los arqueros. Hasta que a los 23’, Figueredo empujó la pelota, entrando por el segundo palo, luego de que esta acaricie el travesaño, tras una jugada de lateral en la que Sarmoría remató de primera.


Fue doloroso para el Canalla, que lo sintió el doble de lo normal porque tenía más casilleros completos en el formulario de merecimientos. Lejos de retrasarse en el campo, salió decidido a buscar el empate. A los 30’, Barba hizo lucir a Tichielio, quien tapó un zurdazo de tiro libre, ejecutado desde 30 metros.


EN CAMPO RIVAL


En el complemento, el DT Fernando De Souza apostó al mismo equipo y la idea fue la misma: salir a apretar al rival. Y así fue que sucedió. Fueron 25 minutos jugados íntegramente en el terreno de Arenas, pero a Ballester le faltaba la estocada final.Otra vez Tichielio se puso el traje de “figura” y tapó un nuevo tiro libre.


Esta vez fue a Barraza, que remató al palo del arquero. El 1 tuvo que volver sobre sus pasos porque ya había salido disparado hacia el segundo palo, el de la barrera.El Tanito Tartaglia ingresó por Barraza para darle frescura al medio. Zalazar se recostó por la izquierda, Pacio (debutó) por el medio y el Tano por la derecha; los laterales eran dos mediocampistas más y el Bocha, más suelto arriba, donde lo acompañaban Falbo y Pastrana.


En dos centros, a Bordón (primer marcador central) le faltó olfato de goleador: la pelota le quedó en el borde del área chica y no la pudo empujar. Así se jugaba el partido: en sólo 45 metros, el terreno de Arenas, que cuidaba el triunfo parcial más que una madre a su hijo.Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, a los 32’ llegó el segundo gol del local.


Ballester estaba abocado en el ataque y, Arenas fue en busca del balón, que salió rechazado desde el fondo. Los defensores del Canalla retrocedían al trote porque la pelota llegaba sin inconvenientes a los pies de Godoy (arquero), que era tibiamente presionado por Daer. Con tiempo y espacio para rechazar, el 1 eligió la más difícil: salir jugando. Cuando enganchó, el delantero le adivinó la intención, le quitó la pelota y no tuvo más que empujarla al fondo de la red.


EL DEL HONOR


Felman (debut) entró por Pacio y Ezequiel Sosa (debut en Primera) por Barba. El DT resignó un mediocampista central y un defensor por un centrodelantero y un mediocampista por izquierda.Un remate cruzado de Sosa, Felman no lo pudo conectar por el segundo palo. El pibe, atrevido y encarador, ganó otro tiro de esquina y de allí llegó el cabezazo de Felman y el gol del descuento.Los rostros de los jugadores reflejaban sentimientos encontrados: desazón, bronca e impotencia porque, por momentos, hizo un buen partido y sin embargo se quedó sin nada.


Leonardo Mazza

B METROPOLITANA / RESULTADO / FECHA 4

MORON 0
ESTUDIANTES 0