domingo, 5 de julio de 2009

FUTBOL DEL INTERIOR

NECOCHEA PARO EL FUTBOL.


EN REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA LIGA DE NECOCHEA SE RESOLVIO SUSPENDER TODO EL FUTBOL QUE DEBIA DISPUTARSE ESTE FIN DE SEMANA HASTA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO.

EL CONSEJO FEDERAL PRORROGO HASTA EL 10 DE JULIO LA FECHA PARA INSCRIBIR A EQUIPOS AFILIADOS A LAS LIGAS SUB 15.

POR LA LIGA BALCARCEÑA ESTA INSCRIPTO EL CLUB FERROVIARIOS.

EL JUEVES 9 DE JULIO SE LLEVARA A CABO EN LA CIUDAD DE 25 DE MAYO LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA FEDERACION DEL ESTE.

EN LA MISMA SE TRATARAN TEMAS SOBRE :

TORNEO NACIONAL FUTBOL FEMENINO
TORNEO NACIONAL FUTSAL
TORNEO NACIONAL INTERCLUBES SUB 15
TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES SUB 17.

FORMA DE DISPUTA, CONFORMACION DE LAS ZONAS, REGLAMENTO Y FECHA DE INICIO.

FUTBOL DEL INTERIOR

TANDIL SUSPENDIO EL FUTBOL

La Liga Tandilense de Fùtbol informa que debido a la emergencia Sanitaria decretada en relaciòn a los casos de gripe detectados en la ciudad y la zona, siguiendo las recomendaciones efectuadas por las autoridades municipales del àrea de salud, y de comùn acuerdo con los presidentes de la Ligas Rauchenses y Ayacuchenses de Futbol se postergaràn las pròximas dos (2) fechas de competencia de la Uniòn Permanente de Ligas, que deberìan disputarse los fines del semana del 04 y 05/07/2009 y el 11 y 12/07/2009 en todas las divisiones Mayores y Menores, recomendando a los clubes afiliados tomen los recaudos en el mismo sentido en los entrenamientos semanales durante estos quince dìas.

Asimismo esta Liga decidiò suspender por quince dìas los entrenamientos del seleccionado sub-17.

Tambièn informamos que queda suspendido el encuerntro de fùtbol programado para el dìa 09/07/2009 entre nuestro selectivo SUB-17 y el de la Selecciòn Argentina.-Agradediendo publicar este comunicado, saludamos atentamente.

LIGA TANDILENSE DE FUTBOL

PRIMERA A / VELEZ CAMPEON


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VELEZ SARSFIELD

CAMPEON

TORNEO CLAUSURA 2009¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


TORNEO DEL INTERIOR

LIGA DE FORMOSA B

DOS EMPATES Y UNA AUSENCIA.

Ese fue el saldo de los tres partidos jugados por la B que completaron la octava fecha de esta categoría. Inter y 8 de Diciembre igualaron 1 a 1 con goles de Juan Idoyaga para 8 y Egidio Ocampo para el Lagunero a los 28’ y 45’ respectivamente del complemento. Estrada y 17 de Agosto no hicieron más que aburrir a todos con su 0 a 0. Pero la novedad mayor pasó por el lado de Sargento Rivarola que perdió los puntos ante Municipal de Laishí porque no se presentó a jugar su partido correspondiente en la cancha de Chacra 8.

PRIMERA A / DESCENDIO SAN MARTIN DE TUCUMAN

Luego de la derrota frente a Lanus en condicion de local, San Martin de Tucuman descendio a la B Nacional luego de obtener 40 puntos en la temporada que no le alcanzaron para mantener la categoria.

Igual Tucuamn no pierde la plaza en Primera Division ya que su lugar lo ocupara Atletico, quien ascendio.


SU HISTORIA


Hasta 1909, en Tucumán sólo habían clubes que agrupaban a la clase superior (con dinero) y de mayor cultura, pero en la noche del 2 de Noviembre de 1909, surgió en la esquina noroeste de la Plaza San Martín el Club Atlético San Martín con su bandera rojiblanca, colores que fueron inspirados en el de los Gloriosos Granaderos, y que agrupó a la parte sencilla, humilde, la clase netamente "Del Pueblo".


La idea surgió en esta plaza y se materializó en una humilde vivienda de la vecindad, donde vivía don Romelio Castro, a quién se eligió primer presidente del Club.


San Martín comenzó sus actividades en el gimnasio Saenz Peña y después de muchos años de esfuerzo adquirió el terreno comprendido entre calles Rioja, Rondeau, Alberdi y Bolívar, donde desde 1924 hasta 1930 ofreció memorables jornadas.


Pero por razones económicas, lo obligaron a desprenderse de esas tierras, trasladando su estadio a Avenida Pellegrini entre calles Bolívar, Rondeau y Pasaje Matienzo, en plena Ciudadela, barriada que conquistó de inmediato y que se ha convertido en el fortín del propio club. Allí creció nuestro estadio monumental: "La Ciudadela".


Además, merced a los esfuerzos de la gente y de sus directivos, el club construyó una magnífica sede social en calle Lavalle al 1500 (Barrio Ciudadela), que fué denominada "Solar de los Deportes", en esos momentos se encontraba como presidente el Ing. Carlos Barthaburu.


Este fué cerrado en los años ´70. Pero otra vez (en los años ´80) por esfuerzos de la gente y en especial por la labor del presidente de la entidad, Ing. Natalio Mirkin, se logró alzar un "Complejo Polideportivo", el cual lleva su nombre y está ubicado sobre el Camino Al Perú.


El Club Atlético San Martín jugó en casi todos los Torneos Nacionales ingresando en la AFA en el Nacional de 1968.


Participó en casi todos los Nacionales desde 1968.Sus mejores participaciones fueron en 1985 (Tercera Fase) y 1982 (Cuartos de Final). En la Temporada 1987/88 produjo un hecho histórico al clasificar desde los regionales al zonal Noroeste el cual ganó; posteriormente participó en el Dodecagonal por el segundo ascenso a Primera División (al cual clasificó por haber ganado el zonal) también ganandolo y accediendo así a la primera categoría del Futbol Argentino sin haber jugado el Nacional "B".


Hasta hoy es el único antecedente de un club que llega a Primera División sorteando dos categorias en un solo año.


Luego de esto participó de la Primera División solo una temporada y descendió para luego regresar en la Temporada 1992/93 permaneciendo ese único año.


A lo largo de nueve décadas, fueron muchos los éxitos y las hazañas logradas en los campos de juego.


Algunas serán inolvidables como el "Campeonato de La República" que consiguió en 1944.


Los ascensos a "Primera División" alcanzados en 1988 y 1992, y la "Histórica Goleada" (6-1) ante Boca Juniors, en su Estadio (La Bombonera), el 20 de Noviembre de 1988.