viernes, 26 de noviembre de 2010

NOTA A MILCIADES ARRUA MIRANDA


Hoy decidimos entrevistar a Milciades Arrua Miranda, el defensor que juega en San Martin de Burzaco y tambien lo hizo en Barracas Central, nos habla de sus comienzos, sus experiencias, su actualidad y futuro.
**Con "sanma" me encantaria ascender y depositarlo en la C. "sanma" no es un equipo de la D**


Para lo que todavía no te conocen contanos cuantos años tenes, donde naciste, como se compone tu familia


Tengo 30 años y naci en San Juan Nepomuceno en Paraguay, tengo un hijo se llama Brian y mi señora se llama Analia.


Son muchos los jugadores del vecino y querido país que juegan en Argentina. ¿Como te llego la propuesta de venir a jugar aquí?


Yo llegue al futbol argentino a traves de mi señora que vino a trabajar aca. Ella un dia me dijo si queria venir de vacaciones, estuve jugando en Honduras y tome la decision de venir. Despues mi tio me consiguio para entrenar en Laferrere y me llego una oferta de Barracas Central en donde jugue 3 años.
"El futbol argentino es muy competitivo no importa la categoria siempre hay buenos jugadores"


Por lo que se pasaste por un montón de clubes, hasta la liga de Macedonia ¿que diferencia hay en jugar en una liga como esa a estas de Paraguay y Argentina?


El futbol macedonio es muy brusco mucho mas que el de Paraguay. Uno con un poco mas de tecnica hacia mucha diferencia. Yo siempre salia el mejor en casi todos los partidos. El futbol argentino es muy competitivo no importa la categoria siempre hay buenos jugadores.
"me da mucha pena ver pibes que apenas terminan de entrenar y ya piensan si no van a llegar tarde al trabajo"


Sabemos también que los que militan en la Primera D no pueden vivir del fútbol, y muchos tienen otras ocupaciones. ¿Vos sos uno de ellos? ¿De ser así a que te dedicas?


Si eso es verdad, a mi me da mucha pena ver pibes que apenas terminan de entrenar y ya piensan si no van a llegar tarde al trabajo,mi caso es distinto yo vivo de lo que gano en la D gracias a una gran persona que se llama Gabi Ostanelli que me dio la posibilidad de jugar y no trabajar. No tengo otra ocupacion que no sea estudiar torneria industrial.


¿Cuales fueron tus mayores logros deportivos?


En Paraguay sali campeon invicto con el club Sol de Mayo de Luque. Aca me dieron el año pasado el premio al jugador mas correcto de la categoria y ahora estoy nominado como mejor jugador de la categoria junto a Caputo y Palmerola.


Comenzaste en Luqueño, luego jugaste en Nacional, en Bregalnica de Macedonia, Platense de Honduras, en el River Plate de Asunción y Sport Colombia. ¿Contanos algo de cada club?


Mucho que contar de estos clubes no tengo. Algunos se portaron bien conmigo y mientras los otro no tanto, igual les agradezco a todos estos clubes que me dejaron vestir sus camisetas.


Te gustaría jugar en algún club de primera?


Si aca en Argentina me encantaria pero soy realista que mi edad no me ayuda tanto. En Paraguay jugue en primera en Luque, Nacional, Sport Colombia y River.


¿Que cosas son difíciles en el fútbol?


Las cosas mas dificil en el futbol es mantenrse en un club y ser muy regular siempre lo demas vienen solo


¿Que aspiraciones tenes con San Martín de Burzaco?


Con "sanma" me encantaria ascender y depositarlo en la C. "sanma" no es un equipo de la D.


¿Como viste a Paraguay en el Mundial?


Paraguay en el mundial tuvo muy buenas actuaciones como equipo y en lo personal de algunos jugadores que se estan haciendo conocer al mundo, ¡¡¡me gusto!!!!


¿Que jugador es tu modelo a seguir?


El jugador que siempre me gusto como persona y por como jugaba es Celso Ayala, era un gran defensor!!!!


¿Es difícil jugar en la Primera D ?


Si es muy dificil por un monton de cosas, por las cancha y demas irregularidades que el futbol argentino se permite hasta este momento. Yo creo que hay cosas que se pueden mejorar obligandolos a los clubes desde AFA.


¿Tuviste propuestas para jugar en primera división en Argentina?


No, pero me encantaria


¿Que cosas cambiarias en el fútbol?


Creo que le llego el turno a la tecnologia hay muchos errores humanos que te hacen perder campeonatos y eso ya no se puede permitir.
"Cuando me retire no pienso seguir vinculado al futbol, pienso trabajar en mi profesion de tornero industrial"


Si bien es temprano hablar de retiro. ¿Tenes pensado seguir vinculado con el fútbol en el día de mañana?


Cuando me retire no pienso seguir vinculado al futbol, pienso trabajar en mi profesion de tornero industrial.


¿Siempre fuiste zaguero / defensor?


A los 20 años cuando jugue por primera vez me pare de 9. Jugue un campeonato de 9 y eramos muchos delanteros y el tecnico me puso de central y hasta hoy juego de central.


Antes de finalizar la nota. Si alguien te pregunta quien es Milciades Arrua Miranda, ¿que dirías?


Le diria soy yo jajaja.


Te gustaría decir algo que no se te pregunto o queres contar algo mas. Aquí tenes nuestro espacio.


Simplemente gracias!!!!
Nota y Produccion. Juan Pablo Chavero
Agradecemos a Milciades por su atencion y predisposicion.

PRIMERA D / ARGENTINO DE QUILMES

Facundo Ledesma, Matías Bravo, Diego Dell Orto, Damián Manes y Damián Robin, fueron desafectados del plantel. habria otro jugador que correria con la misma suerte.

Jorge Aguirre

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Una historia favorable para el Canalla

En la Primera D jugaron 45 partidos.

El Canalla ganó 19 partidos (60 goles), los de Villa Lugano, 9 (49 goles); y empataron 17 veces.

Central Ballester como local: jugaron 23 partidos. Central Ballester ganó 11 (33 goles), Yupanqui ganó 4 (20 goles) y empataron 8.

Últimos enfrentamientos

-Temporada 05-06

9º Fecha Apertura: Yupanqui 2 – 3 Ballester
9º Fecha Clausura: Ballester 2 – 2 Yupanqui

-Temporada 06-07

1º Fecha Apertura: Yupanqui 1 – 1 Ballester
1º Fecha Clausura: Ballester 1 – 3 Yupanqui

-Temporada 07-08

9º Fecha Apertura: Yupanqui 0 – 2 Ballester
30º Fecha Clausura: Ballester 0 – 0 Yupanqui

-Temporada 08-09

8º Fecha: Yupanqui 1 – 0 Ballester
25º Fecha: Ballester 3 – 1 Yupanqui

-Temporada 09-10

4º Fecha: Ballester 1 – 0 Yupanqui
21º Fecha: Yupanqui 3 – 0 Ballester

Central Ballester delinea el equipo para recibir a Yupanqui
Felman quiere ser el 9
En la práctica metió dos goles a favor de los titulares.


“Goles se buscan”, sería la leyenda escrita en un supuesto cartel colgado en la sede de Central Ballester. Por ahora, y desde hace varias temporadas, el Canalla no encuentra el centrodelantero que le garantice una cierta cantidad de goles en los 34 partidos. Este inconveniente no sólo lo sufre Ballester, sino que además, salvo algunas excepciones, lo padecen varias instituciones del fútbol argentino.

En el actual campeonato, disputadas 15 fechas, el Canalla tiene 9 goles a favor y todos fueron convertidos por diferentes jugadores: Ariel Felman, Fernando Barba, Adrián Barraza, Carlos Bordón, Gonzalo Falbo, Daniel Pastrana, Emiliano Núñez, Mariano Rao y Mario Tartaglia.

Por ello, desde que asumió el cargo, el DT Luis González probó variantes en el ataque. La última apuesta fue Felman-Tartaglia, en el empate 0 a 0 contra Cañuelas.

Para recibir a Yupanqui (domingo, a las 17.00 en Liniers), el Canalla formaría de la misma manera que contra el Tambero. Esto se desprende de la práctica de ayer en el Parque San Martín, donde el plantel hizo 75 minutos de fútbol. Los titulares ganaron 3 a 0, con dos goles de Felman (el segundo, para colgarlo en un cuadro).

De esta manera, el centrodelantero le está mandando dos mensajes al DT: “Quiero ser el 9”; y además, “Descolgá el cartel”.

Leonardo Mazza
Prensa CSyDCBallester

PRIMERA C / ALEM

Gabriel Manzini se sumo a la lista de nuevos jugadores del "lechero". Manzini jugo en la temporada 97-98 y se suma junto a Rivas Bolaños, Daniel De Santis y Roberto Camaran.

Felix Flores

B METRO / ACASSUSO

Guillermo Crudo seria sancionado con un año de inhabilitacion para ingresar a un campo de juego luego del incidente que sufrio en el encuentro frente a Comunicaciones.

El entrenador de arqueros de Acassuso ingreso al campo de juego e interrumpio una jugada de Comunicaciones. Crudo habia dicho que "escucho el silbato del arbitro parando la jugada", cosa que como se vio en las imagenes que repitieron por todos los medios no ocurrio.

Si bien se dice que la sancion sería de un año, tambien se comenta de una sancion mas extensa.

Martin Chavero

B NACIONAL / ALMIRANTE BROWN

Federico Marachi seria separado del plantel por cuestiones disciplinarias. Se habia negado a realizar un ejercicio fisico y a pesar del apoyo del plantel, el cuerto tecnico con Blas Giunta a la cabeza estaria decidiendo separalo del plantel.

Martin Chavero