miércoles, 7 de abril de 2010

B NACIONAL / PLATENSE DE DUELO

Estimados:

Con profundo pesar les comunicamos que en el día de ayer ha fallecido el secretario de actas de la institucion, Marcelo Sacco. Sus restos seran velados hasta las 11:30 hs del dia de hoy en Avarez Thomas 2673, Capital Federal (Sepelios Nardi).
La Honorable Comision Directiva le envia a la Familia Sacco las mas profundas condolencias.

Prensa
Platense

B NACIONAL / PLATENSE FERRO / LA PREVIA



Fecha 31 - Clausura 2010


PLATENSE VS. FERRO


Jueves 8 de abril 21hs.
Jugaron 142 partidos.


Ambos equipos ganaron en 50 ocasiones. Empataron 42 oportunidades.

Goleadores:Tomás Beristain (Platense) 7 goles.

Rodolfo Danza (Ferro) 7 goles.


Podés ver la nueva Gacetilla Oficial del Club Atlético Platense online en:http://www.cap.org.ar/prensa/gacetillasonline/vsferro


Los 18 convocados para el encuentro son: Guillermo Hernando, Alejandro Sánchez; Daniel Fuente, Silvio Duarte, Jorge Martínez, Pablo Nieva, Leonel Pilipauskas, Walter Zunino; Nicolás Torres, Tomás Lanzini, Braian Robert, Pablo Rodríguez, Emiliano Romero, Marcelo Scatolaro; Diego Nadaya, Facundo Melivilo, Diego Churin y Diego Ceballos.


Con la mente en Ferro


El plantel realizo la última práctica.


Los dirigidos por Pascutti tuvieron hoy por la tarde el último entrenamiento antes de jugar ante Ferro. Las tareas realizadas fueron movimientos tácticos, pelotas a balón parado en la ofensiva y defensiva y los delanteros acompañados por algunos volantes practicaron definición.


Mientras tanto los no convocados hicieron trabajos en el tren superior e inferior con pesas en dos circuitos. Todo a cargo de Gabriel Bistolfi.


El plantel se encuentra concentrado y mañana a las 19 horas arribarán al estadio “Ricardo Echeverri” para enfrentar a Ferrocarril Oeste por la fecha 31.

Juan Cusa

Departamento de Prensa

TORNEO ARGENTINO / CHACO FOR EVER

Medina es el técnico interino de For Ever

Tras la renuncia del entrenador Osvaldo “Tatú” Gómez a la conducción técnica de Chaco For Ever, la dirigencia inmediatamente convenció a Ariel Medina para que afronte los últimos tres partidos que restan del torneo Clausura del Argentino B. Medina es el actual director técnico de la quinta división y suma un título en 2009 dirigiendo las inferiores. Por eso los directivos de la entidad albinegra buscaron justamente una figura identificada con el club.

No es para menos. En pocos días el equipo deberá enfrentar a Textil Mandiyú en calidad de local protagonizando una nueva edición del clásico litoraleño. Por lo pronto, la única diferencia entre el flamante técnico y los dirigentes radica en la conformación del cuerpo técnico, más específicamente, sobre el preparador físico. Los mandatarios quieren que el PF Javier Quatrín continúe en su cargo pero Medina tiene su profe.


Cabe recordar que “Tatú” Gómez presentó su renuncia tras la última caída del equipo ante Atlético San Jorge en la localidad santafesina. La subcomisión de fútbol aceptó su dimisión el pasado lunes y ayer definió a Medina como su reemplazante.


El Litoral

TORNEO DEL INTERIOR / ATLETICO MARONESE


Un estilo de conducción


Presidente, técnico y hasta chofer del micro de Maronese que ya está en la cuarta ronda del Argentino C.


Nadie puede quitarle mérito a Hugo Silva al frente de Maronese, club al que no sólo ha inventado sino que le ha dado un estadio modelo en la capital neuquina mientras el equipo de primera división enriquece cada temporada su propia historia futbolística.


Por segundo año consecutivo, el Dino se ha convertido en el mejor equipo del Alto Valle del Torneo Argentino C y el próximo domingo iniciará la cuarta llave en la división de ascenso ante Defensores de la Ribera, club de Rawson, pero que actúa como local en Gaiman, Chubut.


Desde hace seis meses, Silva le sumó a su función de Presidente de la institución del oeste, la de técnico, sucediendo a Cristian Bravo, campeón de Lifune y conductor en el Argentino C 2009.
No fue una despedida cordial, la insistencia por minutos oficiales en la ofensiva para su hijo, Silva “h” como lo ha denominado la prensa radial, fue uno de los detonantes de la relación.


Desde entonces buscó reemplazantes, rondaron algunos potenciales candidatos por su cabeza para sentar en el banco, pero finalmente se quedó él. El plantel llega a los estadios en un colectivo manejado por la misma persona que les reparte indicaciones en el vestuario y paga sueldos y premios.


Una verdad rareza que por ahora es garantía de éxito deportivo, aunque en las formas se genere el debate.


Apenas terminada la dura eliminatoria ante Unión Alem Progresista en Allen, con la aspereza en las palabras que siempre lo caracteriza, el mandamás de Maro recordó su pasado exitoso por ese mismo escenario, cuando defendía la camiseta de Cinco Saltos en la vieja Liga Deportiva Confluencia.


Tras ocuparse de algunos hinchas que pretendían venganza contra un simpatizante allense en la zona de vestuarios (está en todo) dispara ante los micrófonos periodísticos que “tenía mucha fe en pasar de fase”.


Da la sensación que ninguna pregunta lo toma por sorpresa e intercambia respuestas de cassette con declaraciones que rozan la soberbia, pero para todo tiene explicaciones, incluso para justificar la marca personal sobre Jorge Bomventre.


“Por supuesto que fue una cuestión hablada y trabajada que ha dado resultados. Teníamos enfrente un rival que nos podía dañar si lo dejábamos libre y decidimos marcarlo de esa manera”, dijo al respecto.


¿Ensayaron penales durante la semana?


Todos los días. Aunque el objetivo era ganar el partido, tener que definir por penales era una posibilidad cierta. De hecho nos impusimos 1 a 0 y terminamos pateando. Toda la semana Churrarín (Nelson) atajó uno y Mario (Barros) hacía el quinto.


¿Por qué pasaron?


Tuvimos nuestras situaciones de gol y aunque Unión pudo tener un poco más la pelota en el segundo tiempo lo peleamos todo el partido. Luchamos y tuvimos a todos los jugadores compenetrados, enchufados como para jugar una final.


Desde hoy será tiempo de volver a las prácticas imaginando ya el próximo encuentro ante un rival desconocido al que deberá visitar en la revancha ilusionándose cada vez más con seguir avanzando en la competencia.


TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

El plantel conducido tácticamente por Roberto "el piojo" Oliver en el día de ayer Martes retorno a sus practicas semanales de cara al próximo cotejo de visitante, donde enfrentara a Independiente (rival directo para la zona de promoción, se encuentra por encima de Alva con 5 puntos a su favor).

El entrenamiento de hoy se realizo en dos turnos, por la mañana realizaron trabajos físicos y de potencia, mientras que a la tarde en el Centro Gallego los jugadores tuvieron una practica de futbol táctica.

Mañana continuaran con los entrenamientos vespertinos en el mismo lugar.Ignacio Burgos esta descartado para el Sábado, ya que llego a su 5ta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Además Mauricio Villa es duda, ya que padece un fuerte dolor en una de sus cotillas, aunque todavía no se sabe la gravedad de la misma, podría ser una fisura y no llegaría para el partido.

El día sábado el plantel partirá luego del almuerzo, rumbo a la ciudad serrana.Esta tarde se confirmo la 12° Fecha, de la Zona B del Torneo Argentino B, el día Sábado 10 de Abril a partir de las 20:00Hs. en estadio General San Martín de Tandil Alvarado enfrentara al local Independiente de dicha ciudad.La terna arbitral pertenece a la Liga de Dolores el arbitro será Pedro Quijano y sus asistentes Diego Tadiello y Pedro Tormey.

El resto de la fecha quedo programa de la siguiente manera:

Domingo 15:30Hs. Racing vs. Bella Vista(Arbitro: Cesar Pacheco de La Plata)
Domingo 16:00Hs Liniers vs. Ferrocarril Sud(Arbitro: Jorge Ocaño de Ayacucho)
Domingo 18:30Hs Defensores de Belgrano vs. Grupo Universitario(Arbitro: Lucas Gómez de San Pedro)

Cena-Show a beneficio del Futbol Infantil:La agrupación Puente Alvarado, organiza una cena show a realizarse el próximo 23 de Abril a partir de las 21:00Hs en el Quincho de la sede del club Alvarado (Jara y Peña) a beneficio del futbol infantil, con la recaudación de la misma se donaran materiales de trabajo para dichas divisiones.

El valor de la entrada es de $35,00, el menú criollo será: empanadas, chorizo, morcilla, asado, vacío, ensaladas, bebida y postre.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA D / SUSPENDIDA

Declaraciones del vicepresidente de la Mesa de la “D” en AFA, Francisco Paoletti
“No hay ninguna posibilidad de que se juegue este fin de semana”

Habló sobre los reclamos de dos clubes que obligaron a suspender el fútbol.

El vicepresidente de Central Ballester y vicepresidente de la mesa de la “D” en AFA, Francisco Paoletti, confirmó que la divisional está “suspendida” y afirmó que “no hay ninguna posibilidad de que la fecha se juegue este fin de semana”.

Las autoridades tomaron la decisión de frenar la pelota luego de dos reclamos presentados por San Martín de Burzaco y uno por Yupanqui, a través de los cuales expresan la mala inclusión de un jugador de la UAI Urquiza y otro de Lugano.


Los jugadores en cuestión son Nelson Martínez del (ex) Furgón y Matías Basualdo del Naranja.
Seguidamente, explicó los pasos a seguir en la AFA: “El Tribunal de Disciplina mañana les dará la vista a los clubes para hacer un descargo. Luego los clubes imputados tienen 5 días para presentar el descargo con la documentación pertinente. La semana que viene, si el Tribunal tiene todos los elementos, lo tratará en dicha sesión y estaría en condiciones de dictar un fallo si los tiempos lo permiten”.


“Hasta que el Tribunal no tome una resolución no se volverá a reanudar el campeonato –continuó–. Esto es por un simple motivo: los equipos involucrados están peleando la punta y por una mejor posición en el Reducido”.


-¿Puede llegar a atrasarse otra semana más el campeonato?


-No creo porque este es un tema relativamente sencillo, ya que todos los datos están dentro del edificio de la AFA. No es que el jugador viene de otra liga.


Anticipó además que esta noche en la reunión de la divisional se tratará el tema, “ya que esto perjudica a todos los clubes, los que están involucrados y los que no”.


“Es una lástima que haya ocurrido esto porque es un campeonato que se venía realizando en tiempo y forma y ahora nos encontramos con este problema que nos obliga a tomar esta resolución que no agrada a nadie”, finalizó.


LOS PARTIDOS EN CUESTIÓN


-San Martín de Burzaco

Contra Lugano el 27 de marzo 0-0
Contra UAI Urquiza el 4 de abril 2-2

-Yupanqui
Contra UAI Urquiza el 28 de marzo 1-1

QUÉ DICE EL REGLAMENTO


Esto es lo que dice el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino:
Capítulo XII “Penas a equipos”
Artículo 107º- Pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado:
Inciso a) Por jugador inhabilitado por cualquier causa.

COMO QUEDARIA EL CAMPEONATO


En ningún caso habla de otorgarle los puntos al club que reclama, sino que sólo se le da por perdido el encuentro al club acusado. De esta manera, en caso de que el Tribunal de curso a las presentaciones, UAI Urquiza perdería 2 puntos y Lugano 1. Por consiguiente, Yupanqui quedaría como único puntero del torneo (61 puntos), UAI Urquiza segundo (60); por su parte, Lugano sumaría 31 unidades.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)