sábado, 18 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO / CIPOLLETTI




Dómini ya no jugará en Cipolletti


Aún no logró contratar ningún refuerzo y el albinegro ya tiene su primera baja. Leandro Dómini ya no jugará en Cipolletti.


La dirigencia y el jugador no se pudieron poner de acuerdo en lo económico y por lo tanto "Mojarra" quedó marginado del plantel que dirige Domingo Perilli.


Ahora resta definir qué pasará con su ficha. El mediocampista aceptó irse, pero pidió hacerlo con su pase. Los dirigentes le dijeron que analizarán la solicitud en la próxima reunión de la subcomisión y que tendrán una respuesta a principios de la próxima semana.


Luego de un intento fallido por emigrar al ascenso del fútbol italiano, el carrilero por izquierda, perdió terreno con Julio Ibáñez y Orlando Porra.


Para esta temporada iba a arrancar por detrás de ellos en el gusto futbolístico del entrenador e incluso peleando por ser el tercero en ese puesto con el juvenil Nahuel González.


Por ahora el futuro del jugador es una incógnita, aunque seguramente será tentado por alguno de los clubes regionales teniendo en cuenta que se trata de un volante de ida y vuelta con experiencia tanto en Argentino A como en Argentino B.




TORNEO ARGENTINO B / HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA



Huracán tantea el mercado

El Club Atlético Huracán gestiona posibilidades en materia de refuerzos, en el marco de la preparación que apunta a la participación en la edición 09-10 del Torneo Argentino "B". El lunes a las 15.00, se iniciará la pretemporada.



Huracán empezó a desandar el camino de la próxima participación en el Torneo Argentino "B" desde hace algunos días. Los primeros pasos, como sucede habitualmente, están referidos a los posibles jugadores que podrían llegar para la que temporada que arrancará el primer fin de semana de setiembre.


De los jugadores que estuvieron como refuerzos en la pasada temporada, el único que continuará es el arquero Matías Cano. No volverán a Comodoro José Ancatén, Leopoldo Cisneros, Oscar Colman y Alejandro Riveros, mientras que en las últimas horas también se confirmó que no retornará Damián Gutiérrez, quien arregló condiciones con Deportivo Morón.


Gutiérrez tenía el visto bueno de Orlando Portalau y aunque se conocían las gestiones que se estaban realizando con Morón, el técnico mantenía la expectativa de que se mantenga en el plantel.


En cuanto a los refuerzos, el único que está confirmado es Cristian Millahual, quien jugó la temporada pasada en Cruz del Sur de Bariloche y ya llegó a un acuerdo con la dirigencia del Lobo.


Quien está muy cerca de volver a Comodoro es Darío Pranich. El marcador central estuvo en la ciudad para el Torneo Argentino "A" hace tres años, pero no pudo debutar debido a que no se pudo solucionar un trámite administrativo. El defensor estuvo la temporada pasada en Douglas Haig de Pergamino y hoy, su vuelta, está en un 80 por ciento de confirmarse.Portalau tiene como prioridades un marcador central y un punta. En un reciente viaje a Buenos Aires estuvo observando y charlando por algunas opciones, algo que se sigue gestionando.



TORNEO ARGENTINO B / BOCA JUNIORS DE RIO GALLEGOS


BOCA SE PREPARA



Los “Xeneizes” arrancan este lunes con la pretemporada de cara al inicio del Torneo Argentino “B”. Mientras tanto, los dirigentes del club gestionan más de 10 refuerzos en Capital Federal. Hablaron con Caruso Lombardi y vieron jugadores en Racing.


El 13 de septiembre comenzará el Torneo Argentino “B” y por eso Boca Río Gallegos comenzará este lunes con la pretemporada que será crucial para fijar objetivos en la cuarta categoría del fútbol argentino.Mientras los jugadores locales confirmados para este nuevo desafío se preparan para el inicio, dos de los dirigentes del club se encuentran en Capital Federal cerrando más de 10 contrataciones para completar el plantel y las negociaciones parecen más que interesantes, ya que incluyen jugadores con nivel de Argentino “A” y “B” Nacional.


Los que definen esta historia son Ricardo Suárez y Marcio Domínguez, quienes observaron jugadores durante toda la semana en diferentes lugares.En la tarde de ayer, TiempoSur dialogó telefónicamente con Marcio, quien contó que estuvieron toda la semana en Buenos Aires reuniéndose en Buenos Aires con representantes o allegados a diferentes jugadores que están con ganas de ir para allá y también asistieron a una prueba de jugadores libres en Berasategui.Además, el jueves estuvieron en el CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento), que es un complejo donde están los jugadores libres entrenados por “Coqui” Raffo, que es un agente de jugadores que firmó un convenio con el Barcelona.


“Ellos hicieron un partido amistoso con Almirante Brown, donde el técnico es Blas Giunta, quien nos comentó sobre un par de jugadores y vimos otros que están bien entrenados, a un nivel de Argentino “A” y “B” Nacional”, contó.


Pero la cosa no terminó ayer estuvieron casi todo el día en la cancha de Racing, donde se realizaron dos prácticas, por lo que pudieron ver jugadores que estuvieron a préstamos en otro lugar y que volvieron al club, aunque está un poco complicado el tema ahí, ya que son chicos jóvenes de mucho nivel, lo que eleva su cotización.


“Hay varios jugadores interesantes y mucha variedad en cuanto a calidad física y futbolística. En cuanto a lo económico, hay de todo y mucho depende de la trayectoria que tenga el jugador. Hay algunos que tienen familia, por lo que se hace dificultoso por este tema, ya que nosotros estamos acostumbrados a jugadores que están solos, que no extrañan. En cambio, con un jugador que tiene familia es más complicado por lo que nosotros ofrecemos, que es una casa para todos y no una para cada uno”, afirmó.


CON CARUSO


Los dirigentes de Boca también se reunieron ayer con el presigioso técnico, Caruso Lombarda y sobre eso Marcio explicó: “Nos mostró un poco cuál es el camino o la técnica que se utiliza para ver jugadores, qué es lo que él mira y cuáles son las condiciones que para él necesita este torneo, remarcando la experiencia y la voluntad para los entrenamientos.”


Entre otras cosas, también contó que del Torneo del Interior vieron una solo, pero ya renovó con el equipo en que estaba, así que por ahora se enfocaron en jugadores de Argentino “B”, Argentino “A” y algunos de Nacional “B”.


En cuanto a los jugadores que reforzaron a Boca para el Torneo del Interior, expresó: “Estamos en constante comunicación porque ellos también tienen ofertas desde otros lugares. Al ser más conocidos a nivel nacional, reciben ofertas de otros lugares, por ahí más cerca de su casa, así que estamos en constante comunicación y pro ahí mañana trataremos de cerrar este tipo de negociación porque el lunes tenemos que arrancar la pretemporada.”


Más adelante, aseguró que la idea es que todo lo que puedan cerrar llegue el lunes, porque es la fecha que estipuló el “profe”, aunque quizás puedan ser un poco flexibles con los que no puedan llegar, ya que a lo mejor se complica porque hay conseguir pasajes para que lleguen todos.


ARRANCAN


A todo esto, en Río Gallegos están los jugadores locales, de los cuales algunos comenzarán la pretemporada y otros deberán buscar nuevos horizontes, aunque aún tampoco hay detalles de ello.“Comenzarán la mayoría, con los que hemos entablado una conversación y con quienes logramos cerrar algo, están confirmados para el lunes, así que el domingo quizás terminemos de llamarlos a todos para confirmar el horario y los que se van a presentar, pero en teoría vamos a arrancar en la cancha de Defensores y el “profe” nos tiene que confirmar el horario”, precisó Marcio.



TORNEO ARGENTINO B / ATLETICO POLICIAL




PROBLEMAS EN ATLETICO POLICIAL


Con errores y aciertos, la dirigencia de Policial vuelve a encarar un Argentino B. Certamen que el año pasado lo tuvo al borde de la deserción y con la voluntad expresa de “si no nos apoya la Secretaría de Deportes, nos bajamos” durante una conferencia de prensa montada para reclamar la partida estatal que venía retrasada. En el marco de una situación desesperante, con un plantel parado por la falta de sueldos y varios viajes (a San Juan y Mendoza) con cuantiosos gastos, imposibles de asumir sin ese apoyo. Hoy, a cuatro días de la pretemporada, tras una serie de idas y vueltas del cargo, el vocal de la entidad Juan José Rivero, retomó el compromiso afista “confiado en el acercamiento de un grupo de empresarios que nos apoyarán en el proyecto”. Sin embargo, y pese al entusiasmo del dirigente, el panorama no quedó del todo claro. “Son espónsores con influencia en las decisiones en el plano futbolístico” dijo. Sin ser una gerencia, Policial recibirá la ayuda de los patrocinadores, de los cuales no se conoce el grado de responsabilidad contraída con el proyecto. “No se firmó contrato, pero tenemos todo conversado, y fueron mediante acta, confirmados como integrantes de la subcomisión de fútbol” es decir que nadie puede dar fe, más de la credibilidad que los empresarios inspiran, de que puedan mantener hasta la finalización del torneo, la estabilidad de sus aportes económicos para costear el abultado presupuesto.


Lejos de poner en dudas la confiabilidad del compromiso, consideramos un tanto informal el acuerdo, ya que no hace falta recordar rebobinar hasta la primera experiencia de Policial y revolver aquellos recuerdos para encontrar malas experiencias. Apenas alcanza con mencionar lo ocurrido con aquel supuesto empresario al que nunca se conoció realmente, el cual se llamaría Abel Rodríguez, quien, según lo expresado antes, era el responsable de los sueldos del anterior técnico Daniel Bustos y los jugadores que con él llegaron, entre ellos Alfredo Ramírez Silva, a los cuales aún no se le saldó la deuda pendiente en la que el club incurrió ante la quita del presunto esponsoreo.


Al brindar más detalles del nuevo esquema de trabajo, el dirigente explicó en una entrevista con Fuerza Deportiva de radio Ancasti, que “tenemos un mix, la Secretaría de Deportes está incluida, ellos nos aportaran el mismo monto del año pasado (48.000 pesos) y al resto los pondremos entre dirigentes y empresarios”.


Al referirse a los montos, dijo “hasta ahora, el presupuesto es de 120.000 pesos, se definirá una vez que el acuerdo con todos los jugadores sean cerrados, además hay que esperar la distribución de la zonas para saber con precisión”. En cuanto a los porcentajes que aporta cada sector, dijo “la Secretaría de Deportes, según lo que nos dijo Juana Fernández será de 48.000 pesos, el resto lo pondrán los empresarios y los dirigentes”.


Al aparecer, por los dichos de Rivero, hay intensiones de mejorar y no caben dudas de que la voluntad dirigencial apunta a una mejoría, y las contrataciones de Andrés Chazarreta y Edgardo Lezana, son un ejemplo de la voluntad de cambio que expresan. Aunque lo que sigue siendo una constante, es la informalidad del manejo del proyecto.


Una clara muestra fue la respuesta de Rivero ante la consulta del pago de sueldos: “No puedo dar montos sobre los sueldos de los jugadores (que en un gran porcentaje se pagan con fondos estatales), nosotros rendimos todo a la Secretaría de Deportes, que con su aporte cubrimos un 60 % del pago de jugadores, no alcanza para pagar todo”. Con lo cual, de confirmase lo dicho por Rivero, se estaría incurriendo en un grave error administrativo, porque al decir de la Secretaría de Deportes en otras oportunidades, su repartición no puede, ni está autorizada a pagar sueldos de futbolistas. Por lo que cabe preguntarse, en qué se basarán las rendiciones de Policial por los 48.000 pesos, si con ese monto cubren el 60% de éstos. Además, antes de partir, no vendría mal aclarar cómo se efectúan los acuerdos con los jugadores. ¿O serán verbales como con los espónsores? Informalidades que ante algún inconveniente, tarde o temprano, recalan en un solo lugar: la Secretaría de Deportes. Quien por seguir los pasos formales de su compromiso subsidiario, termina dando la cara, y haciéndose cargo de los reclamos por deudas salariales en las que incurren el club y los empresarios, al asumir acuerdo “verbales” con el plantel.


EL EQUIPO.


Mientras aguardan la contratación de varios jugadores más entre locales y foráneos, el equipo aún no está constituido, ni de modo alternativo.


Partiendo desde que Andrés Chazarreta juega con el esquema de 4-3-1-2, a la fecha, éste sería el equipo: Daniel Amaya o Fermín González; Ramón Araya, Iván Marcolini, Diego Díaz y Santiago Condorí; Francisco Palacios, Germán Villada y Hugo Córdoba o un foráneo (ambos a confirmar); Mario Cejas (más un foráneo a confirmar), Néstor Agüero, Gustavo Luján (a confirmar).


Además de las dudas marcadas por la negociaciones iniciadas, también se espera una respuesta de Sebastián Reyes (se definía anoche), Diego Salvatierra y Ramón Carreras.





TORNEO ARGENTINO / CHACO FOR EVER





Se fue “Nivi” Núñez y Sebastián González no entrenó

El plantel de Chaco For Ever inició este jueves sus trabajos de pretemporada pensando en el Torneo Argentino “B” de fútbol, con las novedades salientes que el delantero Diego Núñez se alejó de la entidad chaqueña para recalar en Patronato de Paraná y que el punta Sebastián González no practicó por estar engripado.


Los futbolistas del Negro realizaron este por la mañana trabajos en el gimnasio del club y por la tarde se trasladaron al predio del Centro de Empleados de Comercio para concretar los “test” físicos diagramados por el profesor Javier Quatrin.


Núñez, que tenía pensado jugar esta temporada en la entidad chaqueña, recibió un llamado en las últimas horas del entrenador de Patronato de Paraná, Miguel “Tigre” Amaya –que ya tuvo a “Nivi” como jugador cuando dirigió en Sarmiento-, y el delantero no dudó en viajar hacia la capital de Entre Ríos para jugar el Argentino “A”.


Por su parte, Sebastián González se presentó este jueves por la mañana en la práctica, pero le informó al DT de For Ever, Osvaldo Gómez, que tenía una fuerte gripe, por lo que “Tatú” decidió que el delantero no entrene.


Una mala noticia en el entrenamiento de la tarde fue que Mario Valenzuela se resintió de sus problemas en el gemelo de la pierna derecha y no pudo terminar la práctica. El volante arrastra esa lesión desde hace mucho tiempo y tiene que realizar constantemente trabajos de kinesiología para recuperarse.


En cuanto a los refuerzos, está todo arreglado con el delantero paraguayo Walter Larrea, que en la última temporada actuó en Textil Mandiyú de Corrientes y que el lunes se sumaría a las prácticas.


Por su parte, los dirigentes del Negro están esperando la contestación del volante zurdo Nicolás Bianchini, que tuvo un último paso por Guaraní Antonio Franco de Posadas y que es muy pretendido por el entrenador del elenco de la avenida 9 de Julio.


Además, For Ever está interesado en el delantero paraguayo Ernesto Romero, que supo jugar hace algunos años contra el elenco chaqueño con Candelaria, de Misiones, y hoy milita en Atlético 3 de Febrero de Paraguay.


TORNEO ARGENTINO A / JUVENTUD DE PERGAMINO



Sergio Benet es el nuevo entrenador de Juventud


El ex director técnico de Villa Mitre asumirá este mediodía la conducción técnica de los celestes en reemplazo de José Percudani y Oscar Olivera, que habían comenzado a trabajar el lunes y por diferencias con los dirigentes dejaron el cargo.


Luego de cuatro jornadas de trabajo y ante la sorpresa de propios y extraños, José Percudani y Oscar Olivera, dejaron de ser los entrenadores de Juventud al no llegar a un acuerdo con los dirigentes del celeste respecto a la contratación de jugadores. Debido a la cercanía del inicio del torneo Argentino A (16 de agosto), los responsables del fútbol de la ribera llegaron a un acuerdo con Sergio Benet, que asumirá este mediodía junto al preparador físico Gustavo Alvarez.


La noticia de la salida de los ex Independiente sorprendió a la parcialidad de la “Juve”, aunque los simpatizantes están ansiosos por conocer los nuevos nombres de los futbolistas que serán refuerzo de una plantilla que perdió a Ramiro Jorge, Juan Sosa, Iván Saucedo, Leonardo Kees, Damián Bastianini, Marcelo Gardú, Juan Brunetti y Jorge Galleguillo, entre otros. Es decir que Benet tendrá la difícil tarea de conformar un equipo competitivo en menos de un mes.


Aunque no todas son malas, porque en las últimas horas renovaron su vínculo con la institución Alvaro Vázquez Espagnol, Leandro Calomino, Fabio Vellido, Sebastián Benítez, Marcos Miranda, Pablo Quiroz, Juan Ignacio Alessandroni y Diego Aguilar. Además se sumaron Sebastián Fontana, Alexis Bulgarelli y Leonardo Durán. También se mantienen negociaciones con Diego Giamarchi y Gustavo Benítez, que serían más que importantes en el armado del equipo.


LA OPINION


TORNEO ARGENTINO B / DOUGLAS HAIG







Juan “Lagarto” Sosa y Lucas Defrancesco, las dos nuevas piezas de la ofensiva de Douglas Haig.


El Club Douglas Haig acaba de arreglar con dos importantes figuras, ambos delanteros: Juan “Lagarto” Sosa, que venía jugando en Juventud y Lucas Defrancesco que, desde Grecia, comunicó su regreso al país y a la entidad rojinegra.


Dos hombres de punta de ese nivel de juego no es fácil sumar y esto le da a la entidad de calle San Nicolás aires renovadores y oxigenarán al primer equipo, que fichó también a los hermanos Mauricio y Diego Levato. Están faltando un arquero y dos “torres” para la zaga. Junto a ellos estarán Mario Valiente, Cristian Paganelli y algunos elementos del plantel amateur que ahora dirige el ex futbolista Damián “Pato” Yáñez.Recordemos que el plantel “fogonero” será dirigido por el juninense Sergio Lippi, secundado por el ex Douglas Haig, Daniel Digilio y el profesor Héctor Alcolea. La pretemporada dará comienzo en forma oficial el 3 de agosto, pero una semana antes el cuerpo técnico convocará a los jugadores para preparar el trabajo y comprobar el estado físico de cada uno. Además Lippi está buscando nuevos valores.
LA OPINION


TORNEO ARGENTINO

SANTAMARINA DE TANDIL:

JUVENTUD ANTONIANA: Adrian Arevalo es el nuevo refuerzo del club salteño. Tambien se sumo Leandro Garcia.

DESAMPARADOS: Daniel Diaz es la nueva incorporacion del club sanjuanino.

ATLETICO ARGENTINO DE MENDOZA: Jose Luis Marzo es el nuevo refeurzo de los del barrio san Jose.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA: Juan Manuel Blanco que proviene de Deportivo Italiano y Fabián Barrionuevo con último paso por Atlético Tucumán son los nuevos refuerzos del "lobo" mendocino.

LEONARDO DUPUY

B METROPOLITANA / PRIMERA C / PRIMERA D

El estadio de Los Andes fue suspendido por una fecha por los incidentes ocurridos en la final por la promocion frente a Deportivo Merlo.

MORON: Dos nuevos refuerzos arribaron al club. Se trata de dos importantes delanteros: el uruguayo Ismael Espiga y el ex River Plate, Tulio Etchemaite.

PRIMERA C

BARRACAS CENTRAL: Los refuerzos que ya se entrenan con el plantel son: Elías Gómez, Lázaro Bazán, Fabián Acosta, Carlos Salom, Soto, Ricardo Vendakis, César Acosta.

PRIMERA D

ITUZAINGO: Diego Mieres, delantero, de Treinta y Tres; Esteban Baptista, delantero, Saladero de Salto y Veikol Prado, arquero de Tigre de Salto se suman al plantel "verde2, los tres son uruguayos.

DOCK SUD: Siguen llegando refuerzos al club de dirije tactimente Rodolfo Di Paoli, ellos son: Damian Alderete, Lucas Acevedo, Luciano Iturralde, y Marcos Delfino.

MARTIN CHAVERO - FELIX FLORES

B NACIONAL

PLATENSE: Juan Ignacio SancheZ Sotelo que viene de Racing y fue excluido por Ricardo Caruso Lombardi esta a prueba en el club y espera el visto bueno de Ricardo Kuzemka.

DEPORTIVO MERLO: Se incorporaron los defensores Juan Lapietra de Independiente de Avellaneda y Eduardo Méndez de Nueva Chicago. También arregló su llegada al “Charro” el volante Jonathan Torres.

INSTITUTO: El defensor Barsottini se suma al plantel en calidad de refuerzo.

TIRO FEDERAL: Sera sede de la Copa Ciudad de Rosario en el cual participara con la categoria sub 20, junto a las selecciones de Australia, Estados Unidos y Uruguay.

DEFENSA Y JUSTICIA: Pablo Garnier es el nuevo refuerzo de los de Florencio Varela. Leandro Cogrossi no llego a un acuerdo y no esta en el club.

OLIMPO. Lucas Concistre, Laureano Tombolini, Martin Mosset y David Vega son las nuevas incorporaciones del club.

JUAN PABLO CHAVERO