lunes, 29 de marzo de 2010

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

Sigue con los triunfos por TV…
Nuevamente el Bicho Verde demostró su excelente juego para todo el país a trabes de América 24 y sigue subiendo en la tabla de posiciones del Torneo Argentino “A” de Fútbol. Esta vez goleó a Unión de Mar del Plata por 4 a 2.

Unión de Sunchales derrotó a Unión de Mar del Plata por 4 a 2 en la fecha correspondiente al Interzonal y de esta manera el conjunto que dirige tácticamente Rubén Darío Forestello decretó su tercera victoria al hilo en el Torneo Argentino “A”. En un primer tiempo brillante, los
sunchalenses se fueron a los vestuarios ganando el partido por 3 a 0, gracias a las conversiones del cordobés Cristian Zárate, una de Acosta desde el punto penal y otra del goleador Cristian Leichner.

Pero en el complemento fue el local el que tomó las iniciativas de juego y llegó a descontar peligrosamente para la visita a través de Solabarrieta y de Serfaty. Además, Unión de Mar del Plata convirtió en figura del partido a Diego Núñez, el guardavalla sunchalense que terminó evitando el empate.

En los minutos adicionados iba a llegar el último tanto del partido a través de Emiliano Romay. Cuando la visita se defendía y aguantaba las arremetidas de su rival que iba por el empate, en una contra, el Bicho Verde lo pudo liquidar con una buena corrida de Romay y de esa manera cerrar el juego y la goleada de Unión.

Síntesis:

Unión de Mar del Plata 2:

Suárez; Di Bártolo, Jorge, Solaberrieta, Castagnino, Moreira, Alioto, Luengo y Pérez; Collantes y Alba.

DT: Marcelo Zwicker.

Unión de Sunchales 4:

Núñez; Bonaldi, Bertorini, González, Riberi, Zárate, Acosta, Autino, Gottardi, Leichner y Triverio.

DT: Rubén Darío Forestello.

Estadio: “Club Kimberley” en Mar del Plata.

Arbitro: Marcos Conforti (Rosario).

Goles: a los 12min Zárate (US), a los 30min Acosta de penal (US), a los 31min Leichner (US), 62min Solaberrieta (UMP), a los 84min Serfaty (UMP) y a los 94min Romay (US).

Cambios: 46min Gómez por Pérez (UMP), 46min Charra por Bertorini (US), 57min Serfaty por Collantes (UMP), 59min Romay por Triverio (US) y 75min García por Leichner (US).

Los Resultados de los Interzonales:

Patronato 2 - J. Antoniana 0
9 de Julio 1 – Racing 0
Libertad 3 – Santamarina 0
Central Cba 2 – Gim. y Esg. 1
Crucero del Norte 3 – Rivadavia 2
Talleres 4 – Sp. Ben Hur 0
Juventud Perg. 1 – Sp. Belgrano 2

Las Posiciones:

Talleres 26 pts
Crucero del Norte y Unión 20
J. Antoniana 19
Sp. Belgrano 15
Racing 14
Libertad 13
Central Córdoba 10.

Informamos que el partido por la 13º fecha del Torneo Clausura del Torneo Argentino “A” vs.
Crucero del Norte de Misiones, se disputará en el Estadio de la Avenida, el día sábado 3 de Abril a partir de las 17:30hs.

Prensa
Union de Sunchales

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO CONTRA EL GUARANÍ

-Debutó en la red

Con el gol convertido a los 33’ del PT, Cristian Gómez Cuevas anotó su primer gol con la camiseta del Canalla en este campeonato. El mediocampista por izquierda, que fue uno de los cinco refuerzos del verano, lleva jugados 158 minutos. Jugó en tres partidos (Ituzaingó, Riestra y Paraguayo), los últimos dos lo hizo desde el arranque. En tanto, estuvo 4 encuentros en el banco de suplentes (UAI Urquiza, Cañuelas, Atlas y Liniers).

-Vaya invicta


Con el partido del último sábado, el Canalla sumó doce encuentros con la vaya invicta.
Siete de ellos fueron como local. En cuanto a los resultados obtenidos, 6 fueron triunfos (5 como local) y 6 empates (4 como visitante).

-Arranque de local


En lo que va del campeonato, Ballester convirtió 12 goles en el PT. Lo llamativo del caso es que 10 fueron como local.

-Cavaña en el banco


El juvenil defensor Gonzalo Cavaña estuvo por segunda vez sentado en el banco de los suplentes. La anterior había sido en la 18º fecha (vs Muñiz), en el debut del DT Fernando De Souza. Cavaña ya debutó en Primera en el torneo pasado.

-Pitaluga suma minutos


Contra Argentino de Quilmes (17º fecha), Damián Pitaluga jugó su primer partido en la Primera (lo hizo debutar Roberto Romano). A la fecha siguiente fue ratificado en su puesto (lateral por derecha) por De Souza, que también lo llevó al banco al otro partido. El último fin de semana, Pita ingresó en el ST y jugó 23’. En total lleva 203’ en Primera.

-Falbo expulsado


Gonzalo Falbo recibió la segunda expulsión en lo que va del torneo. La anterior había sido en la primera fecha contra Muñiz. Ambas fueron por doble tarjeta amarilla.

-Al límite


Con la amarilla recibida contra Paraguayo, Marcos Fournier se sumó al lote de jugadores con 4 tarjetas amarillas junto con Ricardo Bustamante, Fernando Barba y Damián Cabañas. En caso de ver una más, deberán cumplir una fecha de suspensión.
Por su parte, Maximiliano Cabrera, llegó a la 8va amarilla.

-Visita a Claypole


El miércoles 31, el Canalla continúa con la seguidilla de partidos (será el tercero en 8 días). A partir de las 16.00, visitará a Claypole, en el partido correspondiente a la 31º fecha del torneo de la “D”.

-Dos para volver


Para jugar contra el Tambero, el entrenador podrá volver a contar con dos jugadores que cumplieron las sanciones correspondientes: Damián Ponce (expulsado contra Liniers) y Marcos Cabrera (límite de tarjetas amarillas).
Leonardo Mazza

PRIMERA C

POR UNA INTERNA GREMIAL
Dos árbitros, a las trompadas en el vestuario


Uno terminó en el hospital y el otro en la comisaría. Al finalizar el primer tiempo del partido entre General Lamadrid y Luján de la Primera C, los jueces comenzaron una discusión con claros tintes gremiales, y se fueron a las manos.


Se sabe que en los partidos del ascenso pueden suceder los hechos más insólitos pero que dos jueces de línea se agarren a las trompadas y uno termine en la comisaría y el otro hospitalizado escapa a cualquier calificativo.El episodio se produjo durante el partido que disputaron el sábado General Lamadrid y Luján, correspondiente a Primera División "C".

Todo comenzó en el entretiempo cuando el juez principal Antonio Amato y el asistente Daniel Rebuscini, pertenecientes a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) discutieron con Gastón Fernández Landa, del Sindicato De Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), y Rebuscini le aplicó una trompada que le abrió el pómulo y debió ser hospitalizado.Según lo que narraron los testigos, cuando finalizó el primer tiempo los tres se fueron al vestuario donde comenzaron a discutir por una interna gremial entre las dos agrupaciones.

Todo se agravó cuando se escuchó la palabra "coimero" y en ese momento Fernandez Landa le arrojó una silla a sus compañeros y allí comenzaron los golpes. Como consecuencia del enfrentamiento Fernández Landa tuvo que ser internado hospital Zubizarreta, mientras que Rebuscini quedó detenido en la Comisaría 45 de Devoto.

El segundo tiempo de ese encuentro siguió con Rebuscini como único juez de línea, aunque afortunadamente para el árbitro no se produjeron jugadas polémicas en ese sector. Al culminar el cotejo, la Policía se llevó al agresor, quien quedó demorado en la seccional. Durante esta semana los tres protagonistas del papelón deberán presentarse a declarar en la AFA.

Finalmente, Lamadrid fue el ganador del partido tras imponerse por 2 a 1 sobre Luján.

EL ANCASTI