martes, 2 de febrero de 2010

PRIMERA A / RESULTADOS FECHA 2

COLON le gano a RACING por 2 a 1 con goles de Lucero y Fuertes, Racing estaba ganando con gol de Falcon.

VELEZ como visitante le gano a ARSENAL por 3 a 0 con goles de Hernan Rodrigo Lopez en dos ocasiones y Maximiliano Moralez.

ROSARIO CENTRAL perdio como local frente a TIGRE por 1 a 0 con gol de Carlos Luna

FUTBOLMANIACOS

TORNEO ARGENTINO A / UNION DE SUNCHALES

Inmerecida Derrota…


El plantel profesional de nuestro Fútbol jugó el domingo vs. Racing de Córdoba por la 4ta fecha del Argentino “A” de Fútbol. Parecía que terminaba 1 a 1, pero un penal muy dudoso para los
cordobeses puso el 2 a 1 dejando al equipo de Unión sin ninguna oportunidad de ganar.

Unión no pudo sumar ante Racing de Córdoba, equipo que así logró su primer triunfo. Fernández y Bergesse (este último de penal) marcaron para los cordobeses, mientras que Bertorini había marcado la igualdad transitoria.

Más que un partido, para Unión fue en gran medida una lucha ya que puso durante los 90 minutos pero tanto se concentró en eso que por momentos se olvidó de jugar aunque de los dos, siempre fue el que quiso más e hizo méritos suficientes para correr otra suerte.

El planteo de la visita complicaba y le impedía tener continuidad en los ataques, haciendo que el manejo de la pelota llegara mayormente hasta el borde del área grande, para luego diluirse. Y si se seguía, aparecía la figura de Antonio.

Luego de intercambiar algunos ataques en medio de un campo que había recibido en las horas previas una importante lluvia, llegaría una jugada que pareció, cambiaría el trámite del partido y fue la expulsión de Raúl Vangioni, quien recibió una amonestación por juego brusco y la segunda por la protesta que le siguió. Aún no terminaba el primer tiempo y todo se alineaba como quería Unión.

No obstante, Hernán Fernández se encargó de enmudecer al estadio cuando, a los 43´ estampó el uno a cero con el que se fueron a los vestuarios.

Desde la salida del complemento, el Albiverde intentó adelantarse en la cancha, buscando aquel nivel ofensivo que lo hace temible a los rivales. Las chances se acumularon, quedando expuesto a la contra pero había que hacerlo porque la derrota no aportaba.

Fue ese el mejor momento de Unión, apretando, acosando y logrando la igualdad vía Bertorini. Luego, lejos de relajarse, siguió presionando para marcar el desnivel aunque sin poder concretarlo. Pero como el fútbol poco entiende de merecimientos, cuando parecía que el empate estaba sellado, Bergese marcó el tanto de la victoria luego de un polémico penal pitado casi con el tiempo cumplido.

Demasiado premio para un Racing que si bien nunca se replegó, tampoco mostró la misma ambición de Unión para quedarse con tan importante resultado.


Síntesis:

Unión de Sunchales 1: Núñez, Bertorini, Charra, Fler, Triverio, Acosta, Pautasso, Gottardi, Zárate, Leichner y García.

D.T: Rubén Forestello.

Racing de Córdoba 2: Antonio, Vangioni, Fernández, López, Pugliese, Molina, Avalos, Valero, Artura, Velázquez y Sosa.

D.T: Fabián López

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría)

Goles: 43min Fernández (RC), 55min Bertorini (US), 92min Bergesse de penal (RC).

Cambios: Ibarra por Charra (US), Romay por García (US), Verón por Artura (RC), Bergesse por Velázquez (RC), Segovia por Leichner (US), Méndez por Sosa (RC).

Incidencias: 36min del primer tiempo se fue expulsado Vangioni en Racing.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

TORNEO ARGENTINO A / ALVARADO

El triunfo del pasado Domingo en Tandil sobre Grupo por 2 a 1 sumo tranquilidad y resto preocupaciones en Alvarado.

Hoy por la tarde en el predio del Centro Gallego se hicieron presente los jugadores y el cuerpo técnico para comenzar el entrenamientos semanal.

Previo al mismo tanto Roberto Oliver como Leonardo D'Urso mantuvieron una extensa charla, el mensaje a sus dirigidos se basó en lo importante de la victoria en la ciudad serrana y por otro lado en evitar desatenciones en el transcurso del partido y acciones bruscas de manera innecesaria.

Luego, los futbolistas se dividieron en 3 grupos realizando pasadas en velocidad con intensidad al borde de una de las canchas del predio. En el campo de juego los 3 arqueros (Evangelisti, Nabarro y Chiappa) trabajaron diferenciadamente bajo las órdenes de Juan Mujica.El dia Jueves 4, de estar disponible la cancha de San Lorenzo, Alvarado tiene programado disputar un amistoso frente a un combinado de jugadores local comandado por Manuel Catán.

DOMINGO 21:15Hs

Hoy se hizo el correspondiente fax de parte del Club hacia el Consejo Federal con el pedido de las 21:15hs para el partido del Domingo donde nuevamente jugara de local en el estadio "Mundialista" por la 3° Fecha, enfrentando a Liniers de Bahía Blanca, quien acumula igual cantidad de puntos que Alvarado, es decir una reciente victoria.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

B METRO / DURA DERROTA DE ALMAGRO

DURA DERROTA DE ALMAGRO


Ante ello, Armenio no se desespero por no controlar el balon y se animo a jugar de contra. Solo dos jugadas salvaron la etapa inicial: el primer gol de Armenio y la posibilidad de empate para Almagro.

El tanto de Pelanda trajo discusiones en el Tricolor porque en la jugada previa sancionaron falta cerca del area de Pave y los locales a gritos pedian que era al reves. Lo cierto es que el centro de ese tiro libre culmino con el cabezazo del "Pepe" y el 1-0.Inmediatamente, los de Pizzo pudieron ponerse 1 a 1, pero el palo de dijo que no al remate de cabeza de Casini.

Ya en el complemento, otra vez sorprendio Armenio con el tanto de Sebastian Lopez: A los 3 minutos, luego de una jugada de contra, el jugador que ingreso por Basualdo remato desde afuera y, con pique previo incluido, puso el 2-0.

Ahi Pizzo dijo basta y realizo 3 cambios consecutivos, todos en ofensiva, y mejoro un poco el Tricolor, generando chances de descuento. Pero el tercero fue mortal: Otra vez Pelanda, a los 13, tras una jugada complicada y dificultosa por la cantidad de rebotes en el area, dijo presente en la red y el 3-0 parecia irremontable.Y

Almagro solo pudo descontar, pese al esfuerzo del cierre, con el gol de Vezzani. Igualmente, Armenio fue quien genero mas posibilidades en el partido, a pesar de no tener la pelota en su poder durante la mayor parte del encuentro.

Sintesis:

Almagro (1):

Diego Pave; Cristian Wernly (53, Patricio Landa Garza), Juan Casini, Martin Robles, Esteban Giambuzzi; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Sebastian Vezzani; Diego Figueroa (53, Pablo Espinoza); Cristian Jeandet (53, Carlos Belmonte) y Carlos Yaque.

DT: Eduardo Pizzo.

Deportivo Armenio (3):

Dario Caviglia; Nestor Fernández (81, Gay), Lorenzo De Jesús (65, Ezequiel Kilmot), Nicolas Pelassi, Marcos Torres; Maidana, Basualdo (35, Sebastian Lopez), Miguel Cisterna, Galeano; Jose Gaspari y Jose Luis Pelanda.

DT: Horacio Cirrincione.

Goles: (40) y (58) Pelanda (DA), (48) Lopez (DA); (84) Vezzani (AL).

La Figura: Jose Pelanda (DA).

Amonestados: Robles (AL); Torres, Basualdo, Pelanda, Lopez (DA).

Arbitro: Gabriel Guillaume.

Asistentes: Osvaldo Marconi y Javier Castro.

Estadio:Almagro.

Cancha: Muy Buena.

PRENSA
ALMAGRO