lunes, 21 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO B / DOUGLAS HAIG A PASO FIRME




Douglas pisò firme en Bahìa Blanca y se trajo los tres puntos


Con un golazo de Lucas De Francesco, el elenco rojo y negro que dirige Sergio Lippi cosechò en el sur bonaerense un triunfo por la mìnima ventaja que le sirviò para adjudicarse la llave ante Bella Vista.

Mencionàbamos en las horas previas a este trascendental choque, que por lo poco que se conocìa de su rival, y considerando lo que habìa mostrado en Pergamino, serìa sin dudas un partido muy disputado en la zona del mediocampo, teniendo en cuenta además que se trata de una cancha de dimensiones reducidas, muy distintas a las del escenario en que el fogonero juega de local, el Miguel Morales.


No estaba equivocada la hipòtesis, ya que esa fue la tònica del partido en cuanto a la claridad por parte de ambos equipos, que solo por momentos encontraron la fòrmula para llegar a las àreas rivales con algo de peligro, aunque fue Douglas el que con mucho oficio y respaldado por la ventaja conseguida en la ida, manejò las acciones a su antojo y se fue aprovechando de a poco de la desesperaciòn de los bahienses ante la impaciencia de su pùblico.


Un pùblico, que cabe recordar, no pudo el fogonero tener de su lado, debido a otra polèmica decisiòn del Comitè Provincial de Seguridad Deportiva, que determinò la prohibiciòn para los hinchas pergaminenses de presenciar el encuentro en condiciòn de visitante.


Tal vez ese contexto, sumado al enorme apoyo que el plantel recibiò el viernes por la noche, cuando centenares de simpatizantes realizaron un banderazo en apoyo, le sirviò al once de Lippi para hacerse mas fuerte y maniatar a su rival, que nunca le encontrò la vuelta al partido.


En esa inteligencia que evidenciò el representante pergaminense en el Torneo Argentino B, se destacò la permanente movilidad y buen pie de su centrodelantero Lucas De Francesco, autor de un golazo que dejò a todo el estadio en silencio y que de alguna forma sentenciò definitivamente la historia a favor del rojo y negro, que en la ida se habìa impuesto por dos tantos contra uno.


Sìntesis del partido


Bella Vista Bahía Blanca:


Juan Pablo Elizondo; Emanuel Riccardi, Ulises Fochesatto, Claudio Giacobini, Juan Pablo Ancán; Angel Martínez, Fabián Vogel, Lautaro González Tourn, Emiliano Leobono; Pablo Arriagada y Leandro Schwab.


Douglas Haig Pergamino:


Emiliano Olivero; Mario Valiente, Alejandro Arébalo, Darío Palavecino y Sebastián Ramírez; Mauricio Levato, Cristian Paganelli, Alexis Martínez, Juan Sosa, Nicolás Cuello y Lucas Defrancesco.


DIARIO PERGAMINO


Goles: Lucas De Francesco (Douglas Haig)


Estadio: Bella Vista de Bahìa Blanca

B METROPOLITANA / LOS ANDES




El Club Atlético Los Andes les comunica a ustedes que en horas de la tardedel lunes, el jugador Leandro Andrés De Muner arregló su vínculo con lainstitución y de esta forma se convirtió en el primer refuerzo delconjunto de Germán Corengia de cara a la segunda ronda del torneo de laPrimera B.


El volante de 26 años firmó un préstamo por seis meses ydeberá presentarse a los entrenamientos el próximo 2 de enero en elestadio Eduardo Gallardón.


A continuación se detalla la ficha delfutbolista:


NOMBRE: Leandro Andrés De Muner

PUESTO: Volante central

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 10/04/1983, Capital Federal

PESO: 77 Kg.ALTURA: 1,78 Mts.

TRAYECTORIA: Argentinos Juniors (Inferiores), Tigre, All Boys, Atlanta yDeportivo Morón.


Prensa

Los Andes

B METROPOLITANA / TEMPERLEY SALUDA POR NAVIDAD


GRACIAS CLUB ATLETICO TEMPERLEY

SALUDO NAVIDEÑO


GRACIAS CENTRAL BALLESTER

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER PERDIO CON JUVENTUD




Central Ballester 2 – Juventud Unida 3
El Canalla tenía domado al Lobo y ganaba el partido; lo perdió en el final


Goles:22’ PT: Guapeada de Melgarejo, que peleó la pelota, la ganó; se metió al área y con zurda definió cruzado.
23’ PT: Pelotazo cruzado de izquierda a derecha; la pelota entra al área y Fonzalida definió por arriba del cuerpo de López.
42’ PT: Centro de Zalazar; cabezazo de Falbo.
30’ ST: César González aprovechó un error defensivo; se metió al área y cruzó el remate.
39’ ST: Piqué desbordó por la derecha; tiró centro y sin embargo, el balón se fue cerrando y se metió en el segundo palo.

COMENTARIO


En el último partido del 2009, Central Ballester pagó caro algunas desinteligencias defensivas y perdió contra Juventud Unida, en un partido que tuvo al Canalla dos veces arriba en el marcador.
En los primeros quince minutos del encuentro, el local había sido amplio dominador del juego e hizo méritos para ponerse arriba en el marcador, generando tres situaciones de riesgo: un cabezazo de Coronel se fue besando el palo izquierdo; Piqué no pudo empujar un centro y el cabezazo de Benítez fue devuelto por el travesaño.


DESPUES DEL TEMBLOR


Tras cinco minutos de transición, Ballester emparejó el juego; dominó la mitad de la cancha y, de a poco, fue invadiendo el campo contrario. Los juveniles empezaron a aparecer en el juego y el Canalla amenazaba con inquietar a su rival. A los 22’, llegó la apertura del marcado: Lucas Melgarejo presionó la salida de Juventud y ganó la pelota; se metió en el área por el vértice izquierdo, enganchó y definió cruzado. Una definición con el manual debajo del brazo.
El festejo duró apenas sesenta segundo: pelotazo cruzado de izquierda a derecha; Grégori y López tuvieron una milésima de “vas vos, voy yo” y Fonzalida lo aprovechó al máximo convirtiendo el empate.

TODO DEL CANALLA


Sin embargo, a partir de allí hasta la finalización del primer tiempo todo fue del Canalla. El Mencho Contreras desbordó por derecha, remató cruzado; Báez tapó muy bien y en el rebote Falbo no la pudo empujar porque la pelota le quedó muy arriba.


Marquitos Cabrera estuvo cerca de volver a convertir (venia de hacer dos goles), pero su cabezazo, a la salida de un tiro de esquina, se fue apenas desviado. Nuevamente, el Mencho tuvo la posibilidad de poner a su equipo arriba en el marcador luego de un desborde de Zalazar (juvenil que debutó desde el arranque), pero su cabezazo se amortiguó en la red del costado del arco. Cuando faltaban cinco minutos, se repitió la fórmula de la jugada anterior, aunque esta vez, el Mencho definió desviado con la derecha.


De tanto ir y generar situaciones, llegó el premio: a los 42’, centro de Zalazar, y la Bestia Falbo la mandó al fondo de la red.


UNO ESPERABA; EL OTRO PRESIONABA


En el complemento, el local tuvo la obligación de ir en busca del arco rival y por esto fue metiendo al Canalla en su terreno. Como respuesta, Ballester lo esperó y cerraba todos los espacios, abroquelando la línea defensiva junto a la de mediocampo.


De movida nomás, a los 19 segundos, Coronel aprovechó un error defensivo y Alan López le ahogó el grito de gol, tapando muy bien en el mano a mano.


El Canalla estaba parado para jugar de contra ataque y a los 4’, estuvo cerca de cerrar el partido. Como un calco de una jugada del primer tiempo, el Mencho desbordó por la izquierda y remató, el “1” dio rebote y Falbo no la pudo empujar.


A los 11’, Álvarez ejecutó un tiro libre desde 25 metros y Alan López envió la pelota por arriba del travesaño. A los 15’, Fonzalida aprovechó un pelotazo frontal, picó habilitado, y en el mano a mano tiró la pelota sobre el horizontal.


Así se jugaba el partido: Juventud presionando (con pocas ideas) y Ballester aguantando (como podía), aunque de afuera daba la sensación de que la visita lo tenía dominado.


APROVECHÓ LOS ERRORES

A los 30’, Coronel le quitó la pelota a Ludueña en el borde del área grande y definió cruzado. Error defensivo, al que el delantero sacó el máximo provecho.


El empate hizo cambiar el trámite del juego porque Ballester salió del fondo y fue a batallar al mediocampo, tratando de ir en busca del arco rival.


Cuando parecía que los dos se conformaban con el empate, Piqué desbordó por la derecha, tiró un centro y esta vez la fortuna jugó para el local: la pelota se fue cerrando y se metió en el segundo ángulo.


CON EL BASTÓN BLANCO


Golpe durísimo, inesperado. Y mucha más bronca despertó en el plantel la alevosa mano de Biderbost dentro del área no cobrada por Pablo Giménez. El defensor despegó el brazo de su cuerpo hasta llevarlo casi a la altura del hombro; interrumpió la trayectoria del balón, pero el árbitro, siga siga. Dio la sensación que Giménez no se animó a cobrarlo por cómo se había desarrollado el trámite del partido y la presión de la tribuna del local.


Muchas veces se dice que los goles se convierten más por errores del rival que por méritos propios y algo de esto sucedió en la tarde de Juventud Unida. El Canalla se quedó con las manos vacías, cuando las tenía llenas; quedó la preocupación por extender la racha a diez partidos sin triunfos como visitante, condición en la que todavía no pudo ganar en este torneo.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES



Unión es semifinalista


Gracias a Juventud Antoniana de Salta que le ganó 4 a 1 a Patronato de Paraná, el Bicho Verde
clasificó puntero solo en el Pentagonal A por el Torneo Apertura del Argentino A.


Los salteños golearon a los de Paraná por 4 a 1 y le allanó el camino a los Bichos Verdes para ser
semifinalistas junto a Cipolletti del Apertura del Torneo Argentino A.


La disputa del fin de semana residía en la posibilidad de Patronato de clasificarse ya que dependía exclusivamente de su partido en Salta ante Juventud Antoniana. Si superaba por cualquier resultado a los salteños sumaría nueve unidades e igualaría a los de Sunchales, pero hubiera clasificado por mejor diferencia de gol en los partidos entres sí.


Los otros resultados beneficiaban a Unión… y así fue que el triunfo de Antoniana le permite a los
dirigidos por Rubén “Yagui” Forestello conseguir el máximo objetivo del año.
PRENSA
UNION DE SUNCHALES