viernes, 30 de abril de 2010

TORNEO ARGENTINO / GIMNASIA DE MENDOZA


Se despidió el Banana Horacio Anzorena de Gimnasia y Esgrima


El futbolista jugó su último partido después de 7 años en el Lobo. Recibió una camiseta con la número 10 en homenaje.


Antes de que se iniciara el partido entre Gimnasia y Esgrima, se dio la noticia. Fue el último partido de Horacio David Anzorena jugando para el Lobo mendocino.


Por eso, el titular mensana Jorge Calle y otros directivos, tras escucharse la noticia de que era el partido despedida del Banana por los altavoces del estadio, le entregaron al jugador una camiseta con los colores blanquinegros y el número 10 en la espalda.


Fue una demostración de reconocimiento para el Banana, en el séptimo año que cumplió en esa entidad del Parque.


También se informó oficialmente que su pase fue cedido a un empresario, Roberto Travi, quien pagó los derechos deportivos y le indicó a Anzorena que viaje el lunes a la Capital Federal, para probarse en un club al que será transferido para que pueda continuar con su actividad deportiva.
La despedida no fue la mejor, tras el 0-1 ante Atenas, pero el Banana recibió el cariño de la gente.


DIARIO UNO

TORNEO ARGENTINO B / TEXTIL MANDIYU

Jarque tiene un proyecto ambicioso


El entrenador de Mandiyú en el certamen federal admitió que le gustaría seguir al frente y tener la posibilidad de armar un plantel para pelear un ascenso. Igualmente, todavía no se reunió con el presidente Jorge Abib para hacer el balance del trabajo realizado.Néstor Jarque, el entrenador de Textil Mandiyú, dijo que quiere seguir en el club la próxima temporada porque tiene “un proyecto ambicioso entre manos, con la posibilidad de llegar a pelear un ascenso”.


Además, dijo tener una relación “normal” con la dirigencia y que en los primeros días de mayo harán un balance de todo el trabajo realizado.


Conforme


“Nos dolió perder tantos puntos, pero terminamos conformes porque estuvimos últimos, el ánimo no era el mejor, y mantuvimos la categoría”, sentenció el DT algodonero en el inicio de la charla con la tira deportiva de La Red.


Por eso “la victoria en San Jorge nos puso contentos por conseguir el primer triunfo como visitante -algo que no se había logrado en el torneo-, y ante un rival que peleaba la clasificación. Por eso hay que valorar el resultado”.Otra vez, aunque llegó sin chances a la última fecha, el equipo se quedó a un punto de los clasificados. Ante esto, el Flaco reconoció que sabían “que se podían dar los resultados. Nosotros manejábamos los números pero teníamos que esperar los otros resultados. No dependía de nosotros porque veníamos muy atrás, se lamentó.


Agregó que ésta “no fue la peor campaña, como se dice por ahí, porque terminamos a un punto de la clasificación. Éste fue un campeonato muy parejo. En el Apertura todos tenían que ganarle a Mandiyú porque era el último, pero en el Clausura se mejoró y los números dicen otra cosa. Tal vez no fue el mejor juego de este equipo, pero no fue la peor campaña”.


Futuro incierto


En la nota, Jarque también respondió sobre su relación con la dirigencia, a la que catalogó como “normal”, aunque “todavía no nos reunimos, pero calculo que lo haremos en los primeros días del mes que viene, y allí evaluaremos todo lo que se hizo. A nosotros sólo nos queda una deuda de 24 días trabajados y, cuando nos paguen, seguramente aprovecharemos para evaluar todo y hablar sobre el futuro”.


En cuanto a lo que vendrá, Jarque señaló que tiene “la misma incertidumbre que tienen todos. De nuestra parte estuvimos muy bien en cuanto al trabajo, donde sumamos al profe Juric (preparador físico). La incertidumbre está instalada, pero el trabajo ya está hecho”.


Agregó que este cuerpo técnico tiene “un proyecto ambicioso, donde se puede hablar de un posible ascenso, pero para eso tenemos que armar el plantel y tomar nosotros las decisiones”.Aprovechando el momento, Jarque también aclaró que “a veces escucho que el trabajo que realizamos es sólo para salir de abajo, pero nosotros ya demostramos que estamos capacitados para armar un plantel desde el comienzo. Lamentablemente hay gente que viene de afuera con un paquete de mentiras, mientras que a nosotros no nos dan las mismas posibilidades”.


Los que está claro es que el DT chaqueño quiere seguir en Mandiyú, por eso dijo antes del final: “Quiero seguir trabajando, por eso dejo de lado todo, hasta mi orgullo. Conozco muy bien el torneo, pero ya estoy cansado de jugar esto, porque creo que se puede salir”.


Por último, aprovechó los micrófonos para mandar agradecer a los hinchas de Mandiyú que supieron aguantarlo, hasta cuando el equipo llevaba 5 derrotas.


PRIMERA C / DEFENSORES UNIDOS

ES DIFICIL QUE SIGA DI GIULI


Todo parece indicar que Gustavo Di Giuli no continuará siendo el entrenador de Defensores Unidos para la próxima temporada.Si bien mucho tendrá que ver el alejamiento de la actual Comisión Directiva el próximo 30 de junio para que Di Giuli no continué, pero de todas maneras el ciclo del entrenador en CADU pareció haber terminado con la eliminación del equipo del Reducido y la reacción de los simpatizantes que lo tomaron como blanco de los insultos, responsabilizándolo de haber jugado el clásico con suplentes y de la derrota ante Midland.


En las últimas horas Di Giuli estuvo dialogando con Juan Carlos Ciliberti y reconoció la postura del presidente de no seguir.


LA VOZ DE ZARATE

PRIMERA C / DALMINE

UN MES DE VACACIONES PARA LOS DE DALMINE

Luego de finalizar su participación en el Campeonato de Primera División “C” temporada 2009-’10 tras la última fecha donde el equipo ‘violeta’ derrotó 1 a 0 a Defensores Unidos en el clásico zonal, los futbolistas del plantel superior de Villa Dálmine fueron licenciados en principio hasta los primeros días del mes de junio, ya que la intención de los dirigentes es que recién el lunes 7 de junio reanuden los entrenamientos para dar comienzo a los trabajos de pretemporada ya con la mente puesta en lo que será el próximo certamen a iniciarse el primer fin de semana del mes de agosto.


De todas maneras hay muchos temas por resolver por los dirigentes, teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones y por el momento habría una lista única, se deberá desarrollar la Asamblea prevista para el sábado 29 de mayo y después se determinará la continuidad o no del actual cuerpo técnico que encabeza Carlos Pérez, lo que podría ser probable si tenemos en cuenta que su contrato finalizará en el mes de diciembre próximo.


Y otro de los temas a empezar a definir ya desde los próximos días tiene que ver con los jugadores que continuarán en el club formando parte del equipo, según pudimos averiguar la intención de los dirigentes es que siga la base del plantel a pesar de la pobre campaña realizada y no incorporar mucha cantidad de jugadores como sucedió en las últimas temporadas.


LA VOZ DEZARATE