lunes, 4 de octubre de 2010

PRIMERA D / JJ URQUIZA

Mariano De La Fuente dejo de ser el entrenador del equipo de Loma Hermosa. En las proximas horas se conocera el nombre de su reemplazante.

Martin Chavero

B METROPOLITANA / SPORTIVO ITALIANO

Horacio Bongiovanni dejo en las ultimas horas de ser el director tecnico del club. Hasta que se conozca su sucesor se hara cargo del equipo, Enrique Massei.

Martin Chavero

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER VOLVIO A GANAR


Ballester le ganó a Paraguayo
El Canalla le tomó el gustito y volvió a sumar de a tres

Los dirigidos por Luis González ratificaron el resultado del fin de semana pasado y ganaron como visitante por primera vez en el campeonato. Fue por un penal convertido por Barraza.

Entonado por el triunfo contra Atlético Lugano, que fue el primero del campeonato, Central Ballester visitó al Deportivo Paraguayo en el estadio del Deportivo Riestra y en un partido de trámite parejo, en el que se metió más de lo que se jugó, el Canalla venció al Guaraní por la mínima diferencia, con el gol de Barraza, quien a dos minutos de haber ingresado convirtió desde los doce pasos.


Algunos pensadores, que van más allá del balón, dicen que el fútbol es un estado de ánimo. Si estás bien mentalmente, el camino hacia el éxito será menos sinuoso.


El convencimiento del plantel en sí mismo hizo que se fortalezcan las pequeñas sociedades dentro del terreno de juego y además que pueda reponerse a los escollos que se presentan durante el encuentro.


MAS ACCIDENTES QUE JUEGO


Como el fin de semana pasado logró revertir el resultado, contra Paraguayo la tarde había comenzado con varios percances. En media hora de juego, el DT Luis González tuvo que realizar dos cambios obligados, como consecuencia de las lesiones de Fernando Barba (contractura) y de Ezequiel Sosa (duro golpe de Villán en el tobillo derecho).


Sin embargo, desde el banco Maxi Troiano pudo cerrar su lateral y el Burri Oyola (debut), a pesar de que jugó con la cancha cambiada, desequilibró por la izquierda.


El estado del terreno de juego no era el propicio para la práctica del fútbol. Sino que lo cuenten los protagonistas, que cuando querían trasladar el balón se les hacía muy difícil. Alguno dijo que era más fácil hacer gárgaras acostado, mirando al suelo.


El accidentado primer tiempo también lo sufrió el local, que a los 35’ perdió a Robledo, quien chocó su cabeza con Peñaloza y tuvo que ser trasladado al hospital.


DELANTEROS ESPECTADORES


En la primera etapa, la pelota estuvo más tiempo detenida que en juego. Fueron incontables la cantidad de laterales que hubo. Ello explica lo complicado que fue para los protagonistas dar dos pases seguidos. “Qué dolor de ojos”, comentó uno que observó el encuentro.


En el complemento, que arrancó dos minutos más tarde que lo estipulado por el reglamento porque el árbitro tuvo que esperar que la ambulancia volviera del hospital, tanto a Ballester como al Guaraní le costó hacerle llegar la pelota a los hombres de punta. Por ello, la batalla continuó en la mitad de la cancha.
Aprovechando su velocidad, el Burri Oyola intentó meter dos contra golpes, que fueron impedidos por las imperfecciones del terreno de juego. Por su parte, los dirigidos por Lescano tuvieron una chance clara de gol que fue tapada por Morelli.


EL QUE NO ARRIESGA…


A los 34’, González observó que al equipo le faltaba un poco de juego y arriesgó, metiendo a Adrián Barraza en lugar del Chato Domínguez. De un saque de arco, la Bestia Falbo aguantó la pelota de espaldas al arco y cuando quiso girar para rematar, el defensor lo derribó infantilmente y el árbitro sancionó el penal, que fue ejecutado por el propio Barraza, quien hacía 120 segundos que estaba en la cancha.


Jugado el todo por el todo, el Guaraní salió a buscar el empate y dejó espacios en la defensa, que fueron aprovechados por el Canalla, que casi estira la ventaja: Cheli le tapó un gran mano a mano a Falbo.


Una vez finalizado el encuentro un utilero de Ballester dijo: “Estos partidos antes no los ganábamos”. Y está en lo cierto. El ánimo va mejorando y los resultados están acompañando para que se siga fortaleciendo.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA D / ITUZAINGO - YUPANQUI



FECHA 9

(01/10/10)

ITUZAINGO 1-1 YUPANQUI

CANCHA: Ituzaingó.

ARBITRO: Luciano Esker (Mal)

GOLES: PT 45’ Bortolotto (Y); ST 4’ Ezequiel Alonso (I)

INCIDENCIAS: ST 40’ Oscar Ibáñez erró un penal.


.EQUIPO: Javier Carbone, Ariel Gómez, Hernán Luzzi, Ariel Fernández y Cristian Couceiro; Ezequiel Alonso, Oscar Ibáñez, Maximiliano Barzola y Sebastián Benítez; Nicolás Alonso y Lucas Buono.


CAMBIOS: ET Silva por Ariel Gómez, ST 36’ Ignacio Camilión por Lucas Buono y 49’ Ezequiel Giachelo por Ariel Fernández.


DT: Guillermo Szeszurak.


PUÑALADA TRAPERA… Si las cosas venían mal por Acosta y Pacheco, el empate ante Yupanqui no hizo más que empeorarlas. Es que el resultado obtenido por el conjunto del “Búfalo” Szeszurak ante uno de los equipos más débiles de la categoría no fue positivo como todos esperábamos y la tribuna empezó a hacerse oír.


Las oportunidades se van sucediendo, esquemas y jugadores van pasando, pero los resultados no aparecen, el equipo no aparece y sí aparece la bronca de una parcialidad que ya no da más.


La dura caída ante Centro Español ya era parte del pasado y había que afrontar con la mejor cara un partido que a priori se presentaba accesible (Yupanqui venía en el pelotón más relegado) pero que, dado al mal momento de Ituzaingó, podía darse de cualquier manera.


El “Búfalo” metía mano una vez más en la conformación de los once para recuperarse ante el “Trapero”. Cambios obligados o por bajo rendimiento, lo cierto es que el “Verde” presentaba muchas variantes. En el arco el debut desde el arranque de Javier Carbone en lugar de García, abajo el regreso de Couceiro por Julián Canales, luego de la suspensión la vuelta de Barzola y arriba el ingreso de Nicolás Alonso para reforzar la fuerza aérea.Los primeros instantes del partido fueron como se esperaban.


Los dos estudiándose para tratar de enfocar el sitio por donde lastimar al adversario. El “Verde” con una línea de tres y Fernández flotando entre la defensa y los del medio, auxiliando a todos sus compañeros y pasando al ataque con criterio.


Por las bandas Barzola y Ezequiel Alonso, para crear Benítez y los dos tanques de punta. Yupanqui con un planteo característico, sin complicaciones, prolijo y con dos puntas bien picantes intentaba su negocio.No hubo aproximaciones claras hasta los 18 minutos, cuando Romano soltó un potente remate que pedía ángulo y que Carbone alcanzó a manotear dándose la confianza que necesita todo arquero en la primera intervención.


El “León” contestó enseguida. Sebastián Benítez habilitó bien a Nico Alonso que quedó delante del arco, pero Báez tapó excelente y mando la bola al corner. La respuesta del “Trapero” no se hizo esperar. Un error de Luzzi (tarde para el olvido del buen central) fue aprovechado por Bortolotto que desbordó y buscó a Sandoval, pero cuando el delantero se relamía llegó desde atrás Couceiro para salvar el arco verde. “Pini” Fernández tuvo su oportunidad, pero su remate se fue por arriba del travesaño luego de una mala salida del arquero visitante. Las dos más claras llegaría pocos minutos después.


Primero para Ituzaingó lo tuvo Luzzi que quedó solo con todo el arco a su disposición, pero increíblemente suremate pegó en la espalda del único defensor que quedaba en la línea del arco. De contra pudo haber marcado el desequilibrante Romano, pero su disparo pegó en el travesaño y hasta ese momento el “León” venía zafando. Pero la puñalada trapera llegó a un minuto del final de la primera parte.


Nuevamente Romano, la pesadilla de la defensa local, metió velocidad por la banda derecha, soltó un centro preciso y Bortolotto cabeceó suave y esquinado para poner a Yupanqui arriba en el marcador e irse a los vestuarios.Los murmullos y algunos silbidos no se hicieron esperar.


El equipo se fue golpeado al entretiempo, viéndose en desventaja injustamente si se quiere y con la misión de dar vuelta la cosa con lo complicado que le viene resultando eso al “León”.Afortunadamente la reacción llegó rápido. A los 4 minutos del complemento Buono la bajó de cabeza para Benítez que arrastró la marca hacia la izquierda y esperó el momento justo para meter una bola bombeada al segundo palo, que de cabeza empujó Ezequiel Alonso a contrapierna de Báez.


Empate y alivió.Parecía ser el momento del “Verde” pero fue solo una brisa y no el viento que hacía falta para empujar al “Trapero”. A partir del empate no hubo ni una chance más para ningún equipo.


Los dos trataban, pero la escases de claridad hacía que el partido muera en jugadas intrascendentes y de poco riesgo. A los 30 la visita se quedó con uno menos porque Borrajo golpeó sin pelota a Nico Alonso. Con la ventaja numérica la cosa parecía cambiar. Pero el juego al que esta vez apostó el “Búfalo” tampoco dio resultados.


El hecho de tener a dos tipos grandotes en la delantera no fue garantía para doblegar al rival vía aérea. Yupanqui hizo muy bien el laburo defensivo y se apoyó en la buena tarea de su arquero. Nicolás Alonso no fue determinante el los últimos metros y Buono siguió con la zaga de choque y pelea contra todo lo que se le cruce.


El tema de la elaboración sigue en deuda. Porque “Seba” Benítez no siente el puesto deenganche, y siempre termina haciendo una de más o una de menos. Eso sumado a que las pocas chances creadas no se capitalizan…El equipo iba como podía.


Y faltando cinco para el cierre se encontró con un penal que solamente vio el árbitro Esker. Era la chance de dar vuelta las cosas y despegar, pero tan “salado” está el destino de este “Verde” que hasta su estandarte falla. El “Wity” acomodó y ejecutó, pero su disparo se fue por arriba del travesaño y las ilusiones del “León” se fueron por la borda.


Fue empate nomás y de nuevo ese sabor a derrota. Pero no derrota en los papeles, sino anímica. Que el equipo viene fallando y no encontrando un camino definido es verdad. Pero también es cierto que la mala suerte es un factor y que cuando Ituzaingó se ve en desventaja no puede levantar los brazos para empezar a pegar.


Esta vez no se pudo ganar ni con un fallo arbitral a favor. Se siguen dejando puntos en el camino. Las cosas parecen oscurecerse cada día más.


Omar Rivas


EL LEON Y SU GENTE


No hubo la concurrencia habitual porque era viernes por la tarde, pero teniendo en cuenta eso bastante fue el público que se acercó a ver el partido de Ituzaingó. Mucho aliento como siempre, una constante en la gente del “León”.Al final del primer tiempo se escuchó el murmullo de la parcialidad luego de que Yupanqui se pusiera en ventaja.


Luego del empate de Ezequiel Alonso, el aliento se hizo ensordecedor, pero el empuje de la hinchada no se plasmaba dentro del campo de juego. Finalizado el partido la hinchada apuntó los cañones, primero hacia el equipo “Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie…” La despedida fue entre indiferencia y silbidos.


Luego contra el DT, que se retiró cabizbajo y en silencio mientras de fondo se escuchaban los reproches, los pedidos de renuncia, las advertencias de que esto no es un reality y demás agravios.


La platea se retiró en silencio y hubo algunos aplausos aislados para un equipo que pudo haberse llevado un poquito más.