lunes, 23 de noviembre de 2009

B METRO / ESTUDIANTES - ALMIRANTE

Donde duermen dos...

Almirante Brown empató con Estudiantes 1 a 1 y se ubicó en la punta junto a Sarmiento y Los Andes

La ilusión de Almirante Brown por seguir de cerca la punta lo tenía como él protagonista. A pesar de que enfrente tenía a un duro rival como Estudiantes, la posibilidad de colocarse como puntero en soledad si ganaba, le daba el papel protagónico principal. Pero fue empate. Una igualdad que, por un lado, fue el reflejo del partido. Ya que el primer tiempo fue para los de Caseros y en el complemento la visita hizo lo propio. Y por el otro lado, los de la Fragata se ubicaron el la cima del torneo, pero compartiendo lugar con Sarmiento y Los Andes.


Parecía que el objetivo de ser líder se esfumaba con el gran arranque de los dirigidos por Fernando Ruiz, cuando a los tres minutos una presión efectiva por parte de Estudiantes y varios toques posteriores derivaron en un centro y cabezazo de Zárate los ponía en ventaja. A partir de allí Lillo se hizo dueño de la mitad de la cancha. Pansardi cada vez que pasaba al ataque era un arma peligrosa. En Almirante, el pressing que le proponían le hacia perder el control del balón rápidamente. A lo que se limito a tirar pelotazos para que Bazán Vera aguantara. Y con esa fórmula casi llega el empate, cuando el indio hizo estrellar un golpe de cabeza en el travesaño. Pero fue un oasis en el desierto, ya que el Pincha fue muy superior, a pesar de no haber sido un poco más fino en la definición.


En el complemento, el físico de los de Caseros mermó debido al desgaste de la primera etapa. Y así fue que Brown comenzó a ganar terreno y posesión de la pelota. El área de Estudiantes se empezó a llenar de centros desde los costados y de esta forma, a los 23 del segundo tiempo, un remate de Federico León puso las cosas igualadas. Así también casi hacen el segundo, cuando Matías Ríos y Maraschi tuvieron la chance de la victoria, pero Mendoza primero y Arce en la línea lo evitaron.

Sin embargo el partido empezó a decaer. Brown tenía la pelota pero ya no generaba situaciones claras y Estudiantes ya casi había resignado el ataque. Y el resultado no se movió de la igualdad.

Primera B Metropolitana
Fecha 15
Estadio Ciudad de Caseros
23 de Noviembre de 2009

Estudiantes (1):

1. Lisandro Mendoza, 2. Daniel Gojmerac, 3. Lino Arce, 4. Facundo Bazán, 5. Cristian Lillo, 6. Gustavo Medina, 7. Cristian Yassogna, 8. Lucas Mazzulli, 9. Guillermo Carrizo, 10.Facundo Pansardi, 11. Ever Zárate.

DT: Fernando Ruíz.

Suplentes

12. Julio Salvá, 13. Mariano Randulfe, 14. Nicolás Barba, 15. Facundo Chumba, 16. Sergio Tolosa, 17. Gustavo Rivadeneira, 18. Jorge Olivares

Gol.

3´ PT Ever Zárate

Amonestados

23’PT Cristian Yassogna
9’ST Cristian Lillo
19’ST Facundo Bazán

Expulsado

32´ ST Lucas Mazzulli

Cambios

72´ ST Ever Zárate x Segio Tlosa
41´ ST Guillermo Carrizo x Jorge Olivares


Almirante Brown (1):

1. César Monasterio, 2.Federico León , 3. Federico Deláguila, 4. Jesús Nievas, 5. Mauro Marrone, 6. Alejandro Mena, 7. Federico Maraschi, 8. Iván Centurión, 9. Daniel Bazán Vera, 10.Rubén Ferrer, 11. Homero Sartori.

DT: Blas Giunta

Suplentes:

12. Fernando Otarola, 13. Joan Giunta, 14. José Luis García, 15. Cristian Bustos, 16. Gastón Gimenez, 17. Matías Ríos, 18. Francisco Grahl.

Gol.

23´ ST Federico León

Amonestados:

34´ PT Federico Deláguila
36´ PT Federico Maraschi

Expulsado

32´ ST Daniel Bazán Vera.

Cambios

40´ PT Federico Deláguila x José Luis García
15´ ST Rubén Ferrer x Matías Ríos
36´ ST Homero Sartori x Gastón Gimenez

Arbitro: Julio Barraza

Asistente 1: Diego Verlotta

Asistente 2: Duilio Montello.

Campo de juego: Bueno

Calificación del partido: Regular

Figura: Cristian Lillo

INFORMO: Cristian Perticarari

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Alvarado realizó un nuevo ensayo futbolístico de cara al partido ante Independiente de Tandil como visitante el próximo miércoles a las 21 por la duodécima fecha de la Zona B del Torneo Argentino B de fútbol.

Por la mañana en el predio del Centro Gallego, el director técnico Jorge Vendakis dispuso a los probables titulares que igualaron 0 a 0 con los habituales suplentes en casi 40 minutos.

Un equipo formó con: Gustavo Gatti; Facundo Gómez, Ezequiel Villalba y Eduardo Enríque; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, Juan Del Potro y David García Lorenzo; Rodrigo Trejo; Mauricio Villa y Pablo Wirsch.

El otro conjunto alistó a: Germán Nabarro; Leandro Serpillo, Walter Romano y Ramiro Díaz; Alderete, Martín Rolón, Andrés Cardoso y Sebastián Fernández; Diego Manzilla; Cristian Pereyra y Juan Vuoso.

El Torito efectuará en turno matutino mañana un nuevo entrenamiento y es muy posible que al día siguiente emprenda viaje a Tandil por la tarde.


Por otra parte, hoy por la tarde se envío el fax al Consejo Federal con el pedido del día para la 13º Fecha, donde Alvarado recibirá a Douglas Haig de Pergamino, el mismo esta programado para el próximo Sábado 28 a las 17:00 hs.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)

http://www.clubalvarado.com

TORNEO ARGENTINO / PERDIO UNION DE SUNCHALES

Cayó en su Estadio

El plantel de Primera División de Unión no pudo contra Sp. Belgrano, en lo que fue una tarde muy apagada para los Albiverdes que no pudieron dominar la pelota, descartando el mal arbitraje.

Síntesis:

Unión de Sunchales 1:

Núñez, Bertorini,González, Riberi, Bonaldi, Avila, Pautaos,
Gottardi, Salteño, Triverio, García.

D.T: Rubén Forestello.

Sp. Belgrano de San Francisco 2:

Assef,Nardi, Vache, Compagnucci, Goicoechea,Gigena, Biassón, Mazzina, Pérez, Francia,Cirillo.

D.T: Daniel Alberto.

Cancha: Estadio de la Avenida

Árbitro: Miguel Mazzón (Resistencia)

Goles:

24min Pérez (BSF), 45min Vache, (en contra) (US), 66min Compagnucci (BSF).

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

PRIMERA D / DERROTA DE CENTRAL BALLESTER

Central Ballester perdió 1 a 0 contra Victoriano Arenas
Increíble, pero real: el Canalla jugó un partidazo y se quedó con las manos vacías

Lo superó ampliamente. El local convirtió en la única situación de riesgo que generó. El segundo tiempo es para colgarlo en un cuadro y volver a disfrutarlo.

Son esas injusticias del fútbol que cuesta creer que sucedan, pero que finalmente pasan. Un equipo puede ser amplio dominador y sin embargo se puede quedar sin nada. Esto fue lo que le aconteció el sábado 21 en Valentín Alsina, en el partido que Victoriano Arenas derrotó a Central Ballester 1 a 0.

La estrategia planteada por el entrenador del Canalla, Roberto Romano, y su cuerpo técnico salió a la perfección. Todas las pelotas del equipo dirigido por Hernán San Martín pasan por el mediocampista Víctor More. Por tal motivo, los movimientos defensivos tenían que ser correctos para no sufrir la potencia goleadora de los delanteros. El Chuno Vizcarra se adueñó del círculo central y la defensa cubría los espacios vacíos que se generaban entre la última línea y la del medio.

En el primer tiempo, Ballester se plantó en tres cuartos de campo y no dejó pensar al rival. Si bien no fue claro, aprovechó las desinteligencias defensivas del local e inquietó con remates de media distancia, tratando de sacar provecho del campo de juego que estaba rápido a causa de la lluvia. Un tiro de esquina de Lorenti, casi se mete olímpico; Glezerman la despejó en el primer palo.
Por su parte, en ese período, Arenas presionó en los últimos diez minutos, pero Alan López fue mero espectador.

PARA ARCHIVAR

En el complemento, se vio lo mejor del Canalla en varios años, incluso superando al alto rendimiento colectivo de la goleada contra F.C. Urquiza (4 a 1) en el torneo pasado.
Presencia, buen juego en equipo, actitud y variantes en ataque fueron algunos de los argumentos que mostró Ballester para llevarse el partido.

De movida nomás salió a avasallar a su rival y rápidamente comenzó a generar situaciones de riesgo en el arco contrario. Primero con un remate desde veinte metros del Chuno, que obligó a Taboada a volar sobre su palo izquierdo.

El “1” sacó corto y Lorenti vio el arco sin dueño y probó desde treinta y cinco metros: Taobada se revolcó y alcanzó a cachetear el balón.

Ballester seguí presionando y ganando en todos los sectores del terreno de juego. Romano mandó a la cancha a Barraza y el mediocampista comenzó a hacer desastres por la izquierda.
Tras un pase exquisito del Chuno (como en el partido anterior), el Tano Tartaglia cruzó el remate y la pelota se fue besando el palo izquierdo. Un minuto después (22’) llegó la polémica de la tarde: Tartaglia volvió a recibir dentro del área y esta vez convirtió, pero Penel, a instancias de su asistente lo invalidó. ¿Estaba adelantado? En los vestuarios, el Tano comentó la jugada y a su entender, estaba habilitado porque antes de recibir dio un paso hacia atrás.

RETROCEDER NUNCA; RENDIRSE JAMAS

A pesar de estas situaciones, a los 25’, partió un pelotazo hacia los delanteros del local que concluyó en un tiro de esquina. De esa pelota parada, luego de una serie de rebotes, llegó el único gol de partido. Leiva tomó un rebote en el borde del área grande, y de primera clavó la pelota pegada al travesaño.

Lejos de golpearlo en lo anímico, el equipo de Romano siguió yendo en busca del arco contrario. Totalmente abocado al ataque, el DT metió en cancha a Contreras y a Falbo (dos 9) y de esta manera, el Canalla terminó jugando con tres defensores; el Chuno de 5; Lorenti, arrancando desde el círculo central; Barraza, por izquierda; Rodríguez, que comenzó como lateral, por derecha; y tres jugadores de punta.

A los 39’, Barraza remató cruzado, a media altura, al palo derecho, y otra vez Taboada la mandó al tiro de esquina.

Si bien siguió buscando, parecía no ser la tarde del Canalla para convertir y traerse, aunque sea, un punto. Quedó ese sabor agridulce que dejan los partidos con estas características. Sin embargo, esto debería ayudar al plantel para creer que se puede, porque jugando de esta manera, va a escalar muchísimas posiciones.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyD Central Ballester)

B METRO / DURA DERROTA DE TEMPERLEY

Por la fecha 17º del torneo apertura de la Primera B, Temperley cayó derrotado frente a Colegiales por 2 a 1.

La apertura del marcador fue para Colegiales a los 11´ del segundo tiempo. Solo 6´después, a los 18´ST, Temperley lo igualaba con gol de Luís López. Sobre el final, cuando Colegiales se conformaba con el empate y era Temperley el que buscaba, los de Munro convierten a los ´44 ST en una contra que encuentra mal parada a la defensa del Gasolero.

Temperley queda momentaneamente, ya que restan por disputarse partidos de la fecha, en la 6º posición de la tabla con 23 puntos, a 6 de los líderes, entre los que se encuentra Alte. Brown que es el rival a enfrentar la próxima semana.

Formaciones:

C.A. Temperley

Federico Crivelli; Victor Guiñazú; Tómas Farina; Hernán Pagés; Cristian Quiñonez; Emanuel Carreira; Luís Funes; Jesús Díaz; Luciano Ursino; Luís López; Eduardo Bustos Montoya.

DT Jorge Vivaldo.

Suplentes: Alejandro Medina; Leandro Sosa; José Flores; Sergio López; Víctor Brito; Damián Salvatierra; Miguel Prado.

Colegiales

Granero; Campuzano; Balanda; Leguizamon Arce; Valdez; Bochi; Zeballos; Gastón Díaz; Borrego; Sergio Rodríguez; Fergonzi.

DT: Nestor Ferraresi

Suplentes:

Zarza; Luque; Sotomayor; Argentino; Canevaro; Ortigoza; Plana.


Cambios:

Temperley:

ET Prado por Carreira
12´ST Sosa por Farina
20´ST Brito por Ursino

Colegiales:

41´ST Canevaro por G. Díaz
44´ST Ortigoza por Fergonzi
47´ST Plana por S. Rodríguez

Goles:

11´ST Borrego (C)
18´ST L. López (T)
44´ST S. Rodríguez (C)

Amonestados:

L. López; Quiñonez (T)
Balanda (C)

Expulsados: no hubo
Árbitro: Fernando Rapallini

PRENSA TEMPERLEY