domingo, 2 de agosto de 2009

LIGA CHAQUEÑA / DON ORIONE CAMPEON


DON ORIONE CAMPEON DEL APERTURA.


El conjunto de Barranqueras igualó este sábado sin goles ante Cune, pero como For Ever no pudo ganarle a Sarmiento, el “Portuario” se quedó con el título. El clásico finalizó con algunos incidentes por la manera que se desarrolló la definición, ya que hasta los 54 minutos del complemento For Ever ganaba 1-0 debido a un gol de penal de Eduardo Escobar, sin embargo, el goleador del “Negro” aplicó un codazo en el área, Mazón sancionó penal para el “Decano”, Moreira lo cambió por gol y puso la igualdad, que le dio el título a Orione.


Don Orione se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de fútbol al igualar en cero con CUNE, en Barranqueras, y merced al empate en el clásico entre For Ever -su escolta, que terminó a un punto- y Sarmiento.


Así, el elenco de Miguel Duarte fue el equipo que más puntos sumó en el torneo y se quedó con el título, a pesar de no haber podido ganar en la última fecha.


Por su parte, For Ever estuvo a punto de quedarse con el campeonato, pero en la última jugada del partido Sarmiento le “aguó” la fiesta. El clásico terminó 1 a 1.


A los 47’ del segundo tiempo (se jugó hasta los 55 por la caída de un tablón de la tribuna en el cual dos hinchas de For Ever sufrieron heridas leves), Eduardo Escobar puso en ventaja al Negro con un tiro penal, luego de una falta polémica de Franco a Godoy.


Pero en la última acción del juego, el mismo Escobar cometió una infantilidad al hacerle un “foul” sin pelota a Ramiro Domínguez dentro del área. El árbitro Miguel Mazón no dudó, sancionó la pena máxima (tarjeta roja incluida a Escobar) y Carlos Moreira, con un remate seco, puso el 1 a 1 que le dio la alegría a los hinchas de Sarmiento, que le arruinó el campeonato a su clásico rival.


El gol del empate se gritó con todo en Barraqueras, porque el partido de Orione ya había terminado y el triunfo de For Ever le daba el título a los dirigidos por Osvaldo Gómez, pero la igualdad de Moreira le devolvió el alma al cuerpo a los Portuarios, que terminaron celebrando un nuevo campeonato local.


DIARIO DEL CHACO




ARGENTINO C / TORNEO DEL INTERIOR




El Club Deportivo Río Dorado, de la localidad salteña de Apolinario Saravia es el primer equipo provincial en obtener una plaza para el Torneo del Interior 2010.



El conjunto, afiliado a la Liga Anteña de Fútbol con sede en la localidad de Joaquín V. González, se consagró campeón del Torneo Apertura “Fidel Navarro” tras vencer a Sportivo Comercio -de la localidad de Campo Gallo, en Santiago del Estero- en los partidos finales.


El match de ida, jugado en Apolinario Saravia terminó con triunfo para el local por 2 a 0; mientras que en la revancha, disputada en la localidad santiagueña y distante a 400 kilómetros, Río dorado cayó por 1 a 0 y consiguió el título por diferencia de gol.


De esta manera, el conjunto salteño se convirtió en el primer club en obtener una plaza para el Torneo del Interior del próximo año ya que la Liga entrega tres plazas para dicho torneo. La primera la obtiene el campeón del torneo Apertura, la segunda quien se consagre en el Clausura y la tercera quien resulte ganador del cruce entre los dos segundos de cada certamen.


El secretario del Club Río Dorado, Sebastián Ochoa dijo: “festejamos muchísimo este logro, que nos permite jugar en el Torneo del Interior por segunda vez”, la primera había sido en la edición de 2008. En algunas semanas, prosigue Ochoa, “festejaremos el título con alguna fiesta ya que volvimos muy tarde del partido revancha de la final, y casi no tuvimos tiempo de celebrarlo con la gente del pueblo, que está muy contenta con este logro”.

PASE Y GOL

ARGENTINO C

Centro Deportivo Rivadavia ganó y clasificó al Torneo del Interior
El Naranja venció 2 a 1 como visitante a Guaymallén y fue subcampeón del Apertura, lo cual fue suficiente para lograr un hecho histórico.
Centro Deportivo Rivadavia logró algo histórico. Por primera vez clasificó al Torneo del Interior y lo logró ganándole como visitante a Deportivo Guaymallén, en la última fecha de la zona campeonato de la Liga Mendocina de Fútbol.
El Apertura ya tenía dueño y ese era San Martín. Entonces, lo más importante pasaba por saber quién era el primer clasificado.
Éste iba a salir de la lucha entre Rivadavia, Palmira y Talleres. Y fue el primero, con su triunfo por 2 a 1 en Rodeo con sendos goles de José Mauricio Zafarana, el que lo logró. Emanuel Aguilera anotó el tanto italiano.
Así, los Naranjas llegaron a los 18 puntos y quedaron como escoltas del campeón.
El segundo lugar lo determinará el choque entre Andes Talleres, tercero en esta zona por goles a favor, y Huracán Las Heras, que aún no gana la fase permanencia pero lo más importante lo logró: ganó el premio que daba y mantuvo la categoría.
Los otros partidos
En los resultados de los otros partidos, el campeón San Martín dio cuenta de Independiente Rivadavia, 2 a 1, mientras que Palmira y Maipú empataron 3 a 3 y CEC-Talleres fue 1 a 1. Por la mañana, Municipal de Godoy Cruz había derrota a Murialdo por 1 a 0.
Las posiciones finales
San Martín (campeón del Apertura), 25 puntos; Rivadavia (clasificado al Torneo del Interior), 18; Talleres (jugará una final para ir al Torneo del Interior) y Palmira, 15; Independiente, 14; CEC y Maipú, 11; Murialdo, 7; Municipal, 6; y cerró Guaymallén con 1.
DIARIO UNO

LIGA MENDOCINA

Tres equipos lograron la permanencia
En la Liga Mendocina, Huracán Las Heras empató y se aseguró luchar por un lugar en el Torneo del Interior. Gimnasia y Gutiérrez se quedan en primera. En la última fecha, Godoy Cruz y Algarrobal lucharán por el último lugar en la A.
Luego de la finalización de la décima y penúltima fecha, Huracán Las Heras, Gimnasia y Esgrima y Gutiérrez Sport Club lograron su permanencia en la primera división de la Liga Mendocina de Fútbol. Todavía queda un lugar, que deberá resolverse entre Godoy Cruz y Algarrobal.
El Globo sufrió, pero logró empatar ante Fundación Godoy Cruz, que ya había bajado a la B, 1 a 1 y deberá luchar por un lugar en el torneo del Interior frente a Andes Talleres.
Los lasherinos habían comenzado perdiendo. Jonathan Barrera logró la apertura del marcador para Funda, pero un oportuno tanto de Hernán Guerra le dio el alivio esperado al local.
Gimnasia y Esgrima, que fue local en la cancha de Municipal Godoy Cruz, ganó 1 a 0 su compromiso ante Algarrobal con un tanto de Ignacio Irañeta y lo dejó al borde de la B.
Gutiérrez le ganó 3 a 2 a Boca de Bermejo, que ya estaba descendido, y logró mantener la categoría.
Martín Páez, Jorge Sotelo y Emanuel Lucero lograron los goles del Cele, mientras que Antonio Neira y Víctor Angulo lo hicieron para el xeneize mendocino.
Atlético Argentino le ganó a Luján de Cuyo por 1 a 0 en San José. El gol del triunfo fue de Darío Botacaulli.
Por último, Cicles Club Lavalle superó a Laverriere 3 a 2, en duelo de descendidos, luego de ir perdiendo 2-0.
Santiago Escudero, en contra, Exequiel Alcázar y Cristian Villegas convirtieron para el local, mientras que Emanuel Torrico y Leandro Figueroa lo hicieron para la visita.
DIARIO UNO

TORNEO ARGENTINO

SPORTIVO BELGRANO: Empato sin goles frente a Union de Santa Fe. Hay interés por Hector "Pochola" Silva.

TALLERES DE PERICO JUJUY: Cerca de arreglar Sebastian Flores Coronel quien jugo en Central.

ALUMNI DE VILLA MARIA: Le gano 2 a 0 a Monte Buey.

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA: Podría llegar Fernando Rodriguez.

JUVENTUD DE PERGAMINO: se incorporó Pablo Jimenez como refuerzo

PATRONATO: Le ganó 1 a 0 a Belgrano, el miercoles juega un amistoso con el selectivo de Colon en Santa Fe.

LIBERTAD DE SUNCHALES: Empató 0 a 0 con Racing de Cordoba.

RACING DE CORDOBA: Empato sin goles frente a Libertad de Sunchales.

VILLA MITRE: Se incorporo como refuerzo Damian Felicia.

GIMNASIA DE MENDOZA: Se confirmo la llegada de Enzo Cappa como refuerzo.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D

ARGENTINO DE QUILMES: le gano al selectivo de Huracan 1 a 0 y los suplentes le ganaron 3 a 1.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Próximos amistosos con el selectivo de Tristan Suarez y el selectivo de Atlanta en esta semana.

DEPORTIVO RIESTRA: Vuelve Matias Fleytas, el martes amistoso con Barrcas Central, el jueves con un selectivo de San Telmo.

DOCK SUD: Dotori es el nuevo refuerzo.

ATLAS: le gano a Excursionistas por 1 a 0.

FELIX FLORES

PRIMERA C

BERAZATEGUI: Gustavo Pastor se queda en el "naranja". Le ganó a Riestra 2 a 0 con goles de Marcarié y Gastón Martínez.

EXCURSIONISTAS: Perdio con Atlas un amistoso.

DEFENSORES UNIDOS: Luciano Menon se retira del futbol y el proximo jueves jugaran un amistoso con Camioneros de Lujan. Ezequiel Bustos es el nuevo refuerzo en el arco de los de Zarate.

CAMBACERES: Jugó 2 partidos ante CN Sports 1 a 1 y gano 4 a o.

FENIX:Le gano un amistoso a Flandria por 1 a 0 con gol de Sebastian Neuspiller.

SAN MIGUEL: Los titulares perdieron 2 a 1 frente a Estudiantes de Buenos Aires y los suplentes ganaron 3 a 1 a los de Caseros. Proximo amistoso el martes frente a Centro Español.

LAFERRERE: Esta semana disputara dos amistoso uno con All Boys y Argentino de Quilmes.

BARRACAS BOLIVAR: Mario Harte y Barry Skay son los nuevos refuerzos del equipo vienen de Barbados y jugaron en la Sub. 20 de su pais. Jugara amistosos con equipos de Olavarria y Tandil.


SACACHISPAS: Tanto titulares como suplentes le ganaron a Yupanqui por 1 a 0.

MARTIN CHAVERO

B METROPOLITANA

ESPAÑOL: Su presidente Eloy Alvaredo confirmo que ya esta el acuerdo con Banfield en el cual el "taladro" cedera jugadores al club de Bajo Flores.

VILLA SAN CARLOS: Hoy perdio frente a Platense por 1 a 0 y esta semana disputara dos encuentros amistosos, con la reserva de San Lorenzo y Rivadavia de Lincoln.

COLEGIALES: Le gano a Lamadrid por 2 a 1 con goles de Campuzzano y Diaz.

ATLANTA: Le gano a Alem por 1 a 0 con gol de Acosta Cabrera.

CHICAGO: La comision directiva confirmo las ventas de Alejandro Martinuccio y David Distefano. El viernes perdio un amistoso con Acassuso por 1 a 0.

FLANDRIA: Perdio en su visita a Pilar por 1 a 0 con Fenix.

MORON: El arquero juvenil Alejandro Britto, arregló con Defensores de Salto, el defensor juvenil Matías Dionisio volvio a Mitre de Santiago del Estero y Maximiliano Cipollone, no aceptó la propuesta realizada por el club.

LOS ANDES: Martin Avalos volvio de Comunicaciones con la idea de quedarse.

TEMPERLEY: Esta en duda la continuidad de Luis Lopez mientras que Salvatierra se considera jugador libre por la deuda que posee el club con el.

ACASSUSO: El viernes le gano un amistoso a Chicago por 1 a 0 con gol de Romero.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

INDEPENDIENTE DE MENDOZA: El club mendocino disputo un encuentro con Banfield y el resultado fue empate en 1, el gol de la "lepra" lo señalo Negri. Hoy empato 1 a 1 con Newells.

QUILMES: Sebastian Luna deja al "cervecero" para sumarse a Estudiantes de La Plata. Si sumo Matias Cordoba.

FERRO: Le gano a los libres de CEFAR por 2 a 1 con goles de Cesar Carignano y Maximiliano Castano.

PLATENSE: Marcelo Scatolaro podría emigrar a Chile, más precisamente a Colo Colo. Le gano 1 a 0 a Villa San Carlos con gol de Duarte.

CAI: Pablo de Miranda es la nueva incorporacion de Colon de Santa Fe por otro lado Gustavo Caamaño podria seguir su carrera en Bolivia.

ITALIANO: El defensor que jugara en Independiente de Avellaneda la ultima temporada se sumo a Sportivo Italiano por una temporada.

JUAN PABLO CHAVERO