viernes, 23 de marzo de 2012

TORNEO DEL INTERIOR / ANDES TALLERES MZA

SE FUE EL CACHORRO

Alejandro Abaurre dejó de ser el director técnico del Matador. Así se lo confirmaron dirigentes de la institución Azulgrana.

Luego de temprana eliminación en el Torneo del Interior, desde la dirigencia reconocieron que “se tomaron un tiempo” para decidir qué hacer y que ambas partes llegaron a un acuerdo.

Marcos Cabrera.
Gentileza: Mendozagol.com.ar

B METRO / PLATENSE

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza continúa con la preparación para el partido frente a Estudiantes BA, que se disputará el lunes a las 22 hs en Caseros y será televisado por TYC Sports.
La semana comenzó el martes en el Campo de Deportes C.F. Belmonte con trabajos regenerativos para los que vencieron a Brown el domingo y fútbol reducido para los no convocados. El miércoles se realizaron trabajos físicos y fútbol reducido y el jueves se continuaron los ejercicios físicos y se agregaron movimientos técnico tácticos.
Gastón Schmidt, Alexis Blanco y Sebastián Battaglia, que el miércoles practicaron diferenciado por molestias musculares, ya trabajan a la par de sus compañeros.
En la mañana del viernes se hizo el ensayo de fútbol, donde los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0, con gol de Ramiro Fassi.
El fin de semana el plantel se entrenará en el estadio y el domingo por la tarde quedará concentrado para el cotejo frente al "Pincha" de Caseros.
Parte Médico
Lautaro Baeza: sufrió la fractura en uno de sus dedos del pie y el traumatismo de otros dos en un accidente doméstico. Fue operado con éxito y se estima que estará sin actividad física durante cuatro meses, apróximadamente.
 
Con una renovada esperanza en el trabajo de los próximos meses y una vibrante apelación a la colaboración y participación de los socios, se realizó la Reunión Informativa que convocó la Comisión Directiva del Club y que contó con alrededor de cien asociados que formularon distinto tipo de preguntas.
Las principales exposiciones de los dirigentes encabezados por el presidente Pedro Vilariño estuvieron vinculadas al estado financiero del Club, el proyecto del complejo deportivo en Benavídez y la reforma del Estatuto.
Muy esperado el tratamiento del Proyecto Benavídez, fueron el directivo Pablo Rial Antelo y el Arquitecto Néstor Cipolla -uno de los principales creadores del proyecto de construcción- quienes ofrecieron un detallado relato, condimentado con imágenes sobre el futuro complejo. Lo más importante es que Platense no invertirá un peso, no venderá un metro de terreno, ni lo concesionará.
De las 10,17 hectáreas que Platense posee en la localidad de Benavídez, el Club mantendrá 4,5 hectáreas a su total disposición, en las que se construirán dos canchas de fútbol con medidas reglamentarias (105x70 metros), dos playas de estacionamiento y un edificio que tendrá tres niveles y una superficie de 500m2 por cada piso. En la Planta Baja estarán los vestuarios para futbolistas y árbitros, sala de máquinas, consultorios médicos, utilería, etc. En el segundo nivel se ubicará el bar-restaurante con una terraza que asomará hacia la cancha principal de fútbol, junto con un salón de usos múltiples. Finalmente y lo más importante, en el tercer nivel se edificará la concentración del plantel profesional, que contendrá 12 habitaciones dobles con baño privado y 6 habitaciones triples con baño privado.
La primera etapa de construcción está calculada en 16 meses y con una inversión de un millón de dólares, que serán aportados por el Colegio Nicolás Avellaneda, que dispondrá de un sector del predio de Benavídez donde construirá sus instalaciones, previendo un tope máximo de cinco mil alumnos. La otra parte del predio será utilizado por Delta Rugby Club, entidad que tiene pocos años de vida y juega en los torneos de ascenso de la URBA, en donde tendrá dos canchas de rugby. Toda la obra requerirá un lapso de 48 meses de edificación. Los alumnos del futuro Colegio serán automáticamente socios de Platense y el Colegio contribuirá con un dinero mensual por cada estudiante para la manutención del predio. El proyecto deberá ser aprobado por la Asamblea de Representantes en los próximos meses.
El vicepresidente Fernando Wendt explicó cómo funcionó la Colonia de Vacaciones y se recuperaron las piletas de natación tras casi nueve años sin utilización. También habló sobre lo que significó la presencia de 472 chicos durante el verano participando dentro de las actividades y la intención dirigencial de preparar y programar las nuevas temporadas incluyendo durante el invierno próximo. También recordó que salvo el gimnasio de musculación –contrato mediante- ninguna otra área del club está concesionada.
El tesorero Gustavo Boronat brindó un pormenorizado informe sobre ingresos y egresos, destacando que todos los empleados que tiene el Club en las instalaciones de Vicente López y del predio Mariani Dolan han cobrado sus sueldos de febrero y en los próximos días se le abonará al plantel profesional el salario de ese mes. Varios socios intervinieron pidiéndole precisiones al Tesorero que fueron respondidas adecuadamente.
El Dr. Andrés Patón Urich hizo un repaso de los problemas judiciales que afronta el Club, la existencia de 36 juicios en su contra y los esfuerzos legales que se hacen para solucionar estas cuestiones. Al mismo tiempo, recordó que continúan en la Justicia los reclamos de Platense para recuperar dinero que nunca pagaron Independiente y Argentinos Juniors por convenios firmados tras las cesiones de Diego Markic e Ismael Sosa.
El socio Daniel Salcedo explicó el trabajo vinculado a Peñas y Filiales, la satisfactoria comprobación de la existencia de muchos hinchas de Platense en el interior del país y el aumento de la vinculación con clubes de otras localidades como Platense de Laprida, Platense de Añatuya y con instituciones de Ayacucho y Las Heras.
El Dr. Pablo Bianchini reseñó el trabajo que realizó durante varios meses la Comisión de Reforma del Estatuto, agradeciendo el esfuerzo realizado. Señaló que entre las principales modificaciones que tendrá el nuevo Estatuto –que deberá ser aprobado por la Asamblea de Representantes – entre las que se destacan la creación de diversas Secretarías (Asuntos Legales, Marketing, Finanzas y Relaciones Institucionales), la reducción del número de asambleístas a futuro, la posibilidad de poder votar a los socios que hayan cumplido 18 años y acrediten dos años como asociados y la fijación de un 10% del dinero de cada transferencia producida con un jugador surgido de las divisiones inferiores para destinarlo a esa actividad formativa.
Condimentado con distintas preguntas, una explicación sobre el nuevo resembrado con semillas que resistan el cambio de estaciones que hizo el Ingeniero Francisco Aguilar y un llamado a la participación y el esfuerzo de todos, se cerró la Reunión Informativa con un cálido aplauso.

PRENSA
PLATENSE