viernes, 8 de octubre de 2010

ASCENSO / RESULTADOS

Primera B Nacional

TIRO FEDERAL 0
DEF. Y JUSTICIA 0

Primera B Metropolitana

ESTUDIANTES 5
DEP. ESPAÑOL 0

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA C / DEPORTIVO LAFERRERE

Jorge Vendakis se transformo en las ultimas horas en el nuevo entrenador de Lafe...

Martin Chavero

B METRO / PLATENSE

ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA

En el primer entrenamiento de la semana, el plantel realizó una entrada en calor con diversos juegos. Luego, los jugadores trabajaron en el tren superior e inferior haciendo ejercicios con pesas. Para terminar el ensayo, se desarrollaron trabajos con pelota en espacios reducidos dividiéndose en 3 grupos con diferentes pautas.Lo más destacable de la mañana fue que Eduardo Von Arx, quién recibió el alta médica el sábado pasado, trabajó a la par de sus compañeros y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

En contraposición, Gonzalo Parisi entrenó de manera diferenciada por una molestia en el isquiotibial.Trabajos de definición en la mañana del martes. La jornada comenzó con una entrada en calor de juegos con pelota. Luego, el plantel se dividió en 3 grupos.

El primero realizó trabajos de potencia y velocidad, otro hizo ejercicios de resistencia y el restante, movimientos defensivos en espacios reducidos con pelota. Luego de esta tanda, practicaron ejercicios de definición y centros.Por su parte los arqueros trabajaron disparos de media distancia y pasadas con Leo Aguirre.

Lo más destacable de la mañana fue la reaparición de José Luis Barreal. El volante viene recuperándose de una artroscopía en su rodilla derecha , y luego de trotar hizo kinesiología.

El entrenamiento del día miércoles se realizó en el Ciudad de Vicente López, en el turno vespertino. El plantel llevó a cabo ejercicios técnicos con pelota en espacios reducidos. Luego, algunos mediocampistas más los delanteros, utilizaron media cancha para realizar movimientos ofensivos, al igual que los defensores y volantes, quienes practicaron movimientos defensivos. Por su parte, Gonzalo Parisi deberá realizarse una ecografía mañana jueves, para saber la gravedad de su lesión.

En la mañana del jueves, el plantel comenzó el entrenamiento en el predio de la Fuerza Aérea , con una entrada en calor con pelota, y luego, los jugadores trotaron unos minutos alrededor de la cancha. Posteriormente realizaron trabajos de velocidad y potencia , más juegos con balón. Finalmente, mientras algunos practicaron definición a corta distancia y con envíos de ambas bandas, otros jugaron al fútbol tenis.

Cabe destacar que José Luis Barreal y Gonzalo Parisi entrenaron en forma diferenciada. Asimismo, Julián Cano presentó una pequeña distensión en su rodilla derecha, la misma no le impidió entrenarse a la par de sus compañeros, aunque lo aguardarán hasta el día del cotejo , para saber si será o no de la partida.De cara al enfrentamiento con Tristán Suárez, los dirigidos por Marcelo Espina realizaron la práctica final de la semana, hoy por la mañana, en el Ciudad de Vicente López.

El plantel comenzó la entrada en calor haciendo tareas y juegos con pelota, a cargo del Preparador Físico, Ariel Salvoch. Luego, los jugadores hicieron fútbol; mientras que Espina probó diferentes variantes para el partido de mañana. La jornada finalizó con ejercicios de pelota parada y elongación completa.Cabe destacar que Gonzalo Parisi trabajó diferenciado , a raíz de una fuerte contractura en su isquiotibial izquierdo, y no estará dentro de los citados por el DT, ya que no logró recuperarse de tal lesión.

Lucila Filippo
Departamento de Prensa

PARTE MÉDICO

Julián Cano : Aunque el defensor presentó una pequeña distensión de ligamentos en su rodilla derecha, Marcelo Espina lo convocó para el encuentro frente al “Lechero”.

Gonzalo Parisi : El delantero entrenó de forma diferenciada toda la semana, ya que se le diagnosticó una fuerte contractura en su isquiotibial izquierdo , de la cual no pudo recuperarse. Se perderá el partido contra Tristán Suárez.

José Luis Barreal : El juvenil se reintegró a las prácticas diarias. Aunque continúa recuperándose, no trabajará a la par del grupo hasta aproximadamente, dentro de un mes.

Emiliano Rodríguez : El defensor será operado el 19 de octubre , nuevamente de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.

Lucila Filippo
Departamento de Prensa

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester se prepara para recibir a Claypole
Barba y Sosa no llegan y González tiene que hacer dos variantes


Para recibir el lunes a las 15.30 a Claypole (en Liniers, a puertas cerradas), Central Ballester no podrá repetir el mismo equipo, tal como sucedió en las últimas dos fechas, y que justamente terminaron en triunfos.

El DT Luis González está obligado a realizar dos variantes por las lesiones de Fernando Barba y de Ezequiel Sosa.

En el entrenamiento de ayer jueves, el entrenador probó al defensor, pero sintió un dolor y decidió no arriesgarlo. Por su parte, el mediocampista no se recuperó del golpe en el tobillo y no pudo entrenar con normalidad.

Los posibles reemplazantes, según las variantes de la última práctica, podrían ser Maximiliano Troiano y la vuelta a la titularidad de Emiliano Núñez.
El Bocha Monzalvo entrenó con normalidad, luego del dolor en las costillas producto de un golpe contra Centro Español, y de a poco va poniéndose bien físicamente.

Durante un roce típico del juego, Ricky Bustamante sintió una molestia en su rodilla izquierda y hoy le van a realizar estudios para ver cuál es el diagnóstico.
Al ser una semana larga, el plantel entrenará hoy y mañana en el Parque San Martín y el domingo, a las 17.00 en el predio de Zufriategui y Avenida de los Constituyentes, en Villa Martelli, donde luego quedará concentrado para el encuentro del lunes.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)