miércoles, 24 de febrero de 2010

B NACIONAL / ALDOSIVI




ASUMIO Y RENUNCIO

Según anticipó el gerente Gustavo Seira, "por una cuestión técnica" el ex entrenador de Olimpo y Belgrano no pudo firmar el contrato correspondiente y por tal motivo decidió terminar el vínculo de palabra.

Sucede que en las últimas horas, tres integrantes de la Comisión Directiva del club portuense presentaron su renuncia, algunos por amenazas recibidas en sus domicilios particulares y otro por estar disconforme con los pasos dados (entre ellos la contratación de Labruna) por algunos de sus pares en esta semana.

Claro que dichas renuncias dejaron al club sin secretario y prosecretario, "firmas" indispensables para la concreción del contrato. Por ello, y pese a que los directivos le pidieron un par de días para solucionar el imprevisto, Labruna optó por marcharse de la ciudad.

La práctica vespertina en el predio de Cadetes fue dirigida entonces por Girardendo, quien trabaja en la entidad desde hace algunas semanas junto a Ernesto Perissé en el fútbol amateur.
Y por estas horas, en el Tatore Vuoso, los dirigentes aldosivistas buscaban encontrar un nuevo entrenador para que tome las riendas del equipo en este difícil momento. El principal candidato es Salvador Daniele, quien inclusive se encuentra en la ciudad disfrutando de vacaciones y últimamente siempre aparece como primera opción para hacerse cargo de la dirección técnica de Aldosivi.

Labruna, en tanto, apenas fue entrenador de Aldosivi por un día. Para el guiness.
LA CAPITAL

ASCENSO / RESULTADOS

PRIMERA C

JJ URQUIZA le gano a LAMADRID por 2 a 0 con goles de Daniel Bogado y Nicolas Vara.

BARRACAS CENTRAL igualo con TALLERES 0 a 0.

ALEM y ARGENTINO DE MERLO igualaron 0 a 0.

EL PORVENIR le gano a ARGENTINO DE ROSARIO por 1 a 0 con gol de Emanuel Ibañez.

CAMBACERES y LAFERRERE empataron 0 a 0.

EXCURSIONISTAS le gano a SACACHISPAS 3 a 0 con goles de Ezequiel cerica en dos ocasiones y Ruben Zamponi.

DEFENSORES UNIDOS le gano a SAN MIGUEL por 2 a 0 con goles de Diego Figueroa y Santiago Davio.

LUJAN como visitante le gano a BARRACAS BOLIVAR por 2 a 0 con goles de Ariel Giacovino y Jonathan Molina.

MIDLAND y BERAZATEGUI empataron 1 a 1 con goles de Fabian Cabello para el local y Gustavo pastor para el "naranja".

DALMINE como visitante le gano a FENIX por 2 a 1 con goles de Mariano Gorosito y Maximiliano Coceres. El gol local lo señalo, Leonardo Ruiz.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A /BOCA

AGENDA DEL PLANTEL

-Jueves: 18 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. Luego concentración en el Hotel Emperador.

-Viernes: 21.10 hs. Partido vs. Estudiantes LP (A las 19 hs. jugará la Reserva)

CONCENTRADOS

VS. ESTUDIANTES LP

Los siguientes jugadores quedarán concentrados mañana para el partido ante Estudiantes LP:
Javier García, Josué Ayala, Julio Barroso, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón, Gabriel Paletta, Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Cristian Chávez, Gary Medel, Guillermo Marino, Federico Insua, Sebastián Prediger, Martín Palermo, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Nicolás Gaitán.

RESERVA

Con gol de Nicolás Blandi, el equipo de Reserva de Boca Juniors empató esta tarde 1-1 ante su similar de Independiente, por un partido pendiente correspondiente a la 17ª del Torneo de AFA.

VENTA DE PLATEAS VS. ESTUDIANTES LP


NO HABRÁ VENTA DE GENERALES

Este viernes de 12 a 19 hs. se venderán únicamente plateas para socios y no socios en las boleterías de Casa Amarilla, para el partido ante Estudiantes LP de ese día.

Precios: Platea alta invitado $140 (Socios $70), Platea baja y media invitado $180 ($90), Platea preferencial invitado $250 ($190), Platea sector “M” Corporativo invitado $250 ($170), Platea sector “M” fila 0 a 7 invitado $180 ($90) y Platea sector “K” invitado $70 ($40).

No habrá venta de generales.

FUTBOL AMATEUR

La categoría 1993 del Fútbol Juvenil de Boca Juniors viajó esta tarde a Comodoro Rivadavia, Chubut, donde disputará allí y hasta el domingo un torneo en el cual participarán además San Lorenzo, Vélez, Gimnasia LP, Estudiantes LP y la selección de Chubut.


Departamento de Prensa
Club Atlético Boca Juniors
www.bocajuniors.com.ar

B METRO / ALMAGRO LE GANO A ALMIRANTE

EL BETO NO PERDONA

El equipo del "Tano" Pizzo no podía perder mas terreno si deseaba un lugar en el reducido y dio un gran paso al vencer al escolta, Almirante Brown y quedar tan solo a tres puntos del reducido final, aunque con muchos equipos en el medio de dicha meta.En un partido de tono discreto, golpeó primero el local gracias a la dupla histórica Figueroa-Yaqué."El Gordo" tiro el centro desde la derecha a la perfección al punto del penal, donde el eterno goleador recibió sin marcas y de primera sin dejarla picar, le dio con la parte interna del pie derecho colocando la pelota abajo hacindo estéril la volada de Monasterio.

Golazo para la tranquilidad de los hinchas del "Tricolor", aunque Maraschi le rompió el travesaño a Pave y Román Díaz desperdició solo tirando por arriba del travesaño desaprovechando dos chances claras para Almirante.

Ya en el segundo tiempo, donde no se acercaron a los arcos por 25 minutos, el conjunto de Blas Giunta, insólitamente, pareció acomodarse mejor con un hombre menos, aunque sufría las contras de su anfitrión.Ferreras ganó en velocidad por izquierda, centro rasante para la entrada de Maraschi que definió bien pero encontró a Pave volando hacia su izquierda. En la contra Yaqué quedó mano a mano con Monasterio y esta vez el duelo lo ganó el arquero.El partido pasó de flojo a atractivo en un abrir y cerrar de ojos.

Almirante tuvo dos cabezazos de Bazán Vera para gritar el empate pero se encontró con la brillantez de Pave para ahogar el gol del "Indio".Cuando prácticamente finalizaba el encuentro y con la visita lanzada en pos del empate, llegó un despeje de la defensa local y vino la contra que definió Junco a la red y en evidente off-side, omitido por el árbitro Ceballos y el línea Osvaldo Marconi.

Final feliz para Almagro que se acerca paso a paso a la meta.

Almirante quedó a doce pasos de Sarmiento y si bien faltan muchos puntos en juego parecería que ahora peleará por los cuatro lugares del reducido.

FORMACIONES

ALMAGRO (2)

Diego Pave; Esteban Giambuzzi, Adrián González, Juan Casini, Facundo Argüello; Mauro Algecira (84, Juan Vinaccia), Leonel Unyicio, Sebastián Vezzani; Diego Figueroa; Cristian Milla (87, Julio Junco) y Alberto Yaqué (84, Cristian Jeandet).

DT: Eduardo Pizzo

Suplentes:

Díaz, Salinas, Bezruk, Landa Garza.

ALTE.BROWN (0)

César Monasterio; Federico León, Alejandro Mena, Jesús Nievas; Federico Maraschi, Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Jonatan Zacaría (72, Cristian Bustos); Román Díaz (57, José Luis García); Rubén Ferrer (70, Guido Ferreras) y Daniel Bazán Vera.

DT: Blas Giunta

Suplentes:

Otarola, Mendoza, Giunta, Sartori.GOLES: (11) Yaqué (A); (94) Junco (A).

AMARILLAS:

Pave, Argüello, Adrián González, Unyicio, Milla (A); Monasterio, León, Marrone, Zacaría, Ferreras (AB).

EXPULSADOS: (62) Gandarillas (AB).

INCIDENCIAS: (73) El árbitro expulsó a Blas Giunta (DT de AB).

ARBITRO: Diego Ceballos (Mal).

ASISTENTES: Osvaldo Marconi y Mariano Rúas.

FIGURA: Pave (A).

ESTADIO: Almagro (Regular).

PUBLICO: 2.700 Personas.

PRENSA
ALMAGRO

PRIMERA D / ITUZAINGO




UNA NUEVA DECEPCIÓN


El Verde volvió a defraudar y apenas empató de local ante Deportivo Paraguayo 2-2 en Pacheco y Acosta. El León estuvo dos veces en ventaja pero repitió errores y a cinco minutos del final terminó resignando dos puntos vitales.


El partido había arrancado con todo y a los 2’ el Verde ya estaba en ventaja con una jugada de manual: dos cabezazos en el área y gol del Verde, de Guido Sergi quien la empujó sobre el palo izquierdo del arquero Guaraní.


No pasó demasiado tiempo para que el Verde tuviera el segundo, pero apenas fue una ilusión óptica.


Paraguayo no sintió el impacto y estuvo varias veces cerca del empate ya que la defensa del Verde tuvo una tarde para el olvido. Perdió toda la tarde de arriba y de abajo, las desatenciones estuvieron a la orden del día y hasta Lepanto salvó al León al anularle por off side una jugada que había terminado en el fondo del arco del Mono García.


El visitante insistía con los centros que por repetidos no dejaban de ser efectivos ya que la defensa Verde no lograba afirmarse. La muy floja labor de Páez y Delgado junto a una dubitativa tarde de García colaboraron para que cerca de los 30’ Paraguayo llegara al 1-1 tras una aparición de Maciel.


Al Verde aún le quedaban 45’ para revertir la historia y nuevamente se puso en ventaja apenas comenzaba la etapa tras un perfecto pase de Fernández que habilitó a Silva para que el Pájaro definiera suavemente ante la salida del 1 Guaraní.


Pero Ituzaingó no aprendió la lección y siguió repitiendo los mismos errores que en la inicial, ingresó Lucas Alonso por Mendoza pero el León siguió careciendo de protagonismo y lo dejaba crecer a su rival. No tenía la pelota y sufría cualquier centro que le lloviera al área propia por lejano e intrascendente que pareciera.


Luego ingresaron Costa Repetto y Ezequiel Alonso y el Verde tuvo un par de contragolpes donde lo pudo haber definido. Sin embargo la defensa seguía siendo una constante invitación al gol, sobre todo con el ingreso del experimentado Leonardo Ortiz que empezó a manejar los hilos del visitante.


El Mono García tapó el empate y trataba de sacar a su defensa a puro grito, pero los minutos no pasaban más y el León suplicaba por el final. Y el desenlace que muchos temían llegó cuando faltaban sólo 5’ para el final en una jugada en donde hubo mil rebotes y que ni la defensa ni García pudieron despejar. Méndez aprovechó el enésimo rebote y puso el 2-2 definitivo que dejó con mucha bronca y resignación a los estoicos hinchas que soportaron nuevamente un partido que con suerte se puede calificar de pobre.


En líneas generales todos jugaron para una puntuación de 4 puntos, sólo se puede destacar algunas apariciones de Sergi en la primera etapa, la vuelta al gol de Silva y pincelazos de Fernández, que cuando aparece marca la diferencia. Aunque sus apariciones son muy en cuentagotas y en definitiva termina a portando poco para lo que se esperaba de él.


Habrá que ver si este plantel tiene resto para revertir una situación que partido a partido se complica cada vez más.


El Verde visitará a Claypole en principio, el próximo lunes a las 17 hs.


ITUZAINGÓ:


García, Bazán, Delgado, Páez y Frisani, Barzola, Fernández, Rizzo y Mendoza, Silva y Sergi.
Cambios: L. Alonso por Mendoza, E. Alonso por Rizzo, Costa por Sergui.


Suplentes: Godoy, Canales, Loto y Bura.


DT Zigal – Roldán


PRENSA

CLUB ITUZAINGO