miércoles, 26 de mayo de 2010

PRIMERA A / SAN LORENZO


PIDE REFUERZOS

Ramón Díaz todavía no firmo pero ya esta pidiendo refuerzos. Uno de ellos es que le renueven el contrato a Aureliano Torres una pieza fundamental en su esquema, pidió también un delantero por el que se nombra a Fernando Cavenaghi, aunque el representante del goleador, Néstor Sivori negó algún contacto.

También pidió o por lo menos que se haga un esfuerzo por retener a Juan Carlos Menseguez y por la vuelta de Andrés Dallesandro.

En el arco ya es un hecho que siga Pablo Migliore, y también es un hecho que continúe Leandro Romagnoli. San Lorenzo se arma y aunque Ramón todavía no haya firmado ya esta poniendo su sello.


Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / ARGENTINOS JUNIORS


TROGLIO EN LA MIRA

Si bien Claudio Borghi dijo que si salía campeón se iba, la luz de esperanza de que se quede en Argentinos no se apago hasta que el "bichi" firmo contrato con Boca. La luz se apago y rápidamente tuvieron que acudir a un entrenador con experiencia en el fútbol argentino y si bien ahora no esta dirigió aqui, lo esta haciendo en Paraguay, en Cerro Porteño.

El hombre indicado por la dirigencia es Pedro Troglio, quien ya dirigió a Gimnasia e Independiente. Troglio reconoció el contacto pero aun no hubo reuniones entre ambas partes.
"no me llamo el presidente de Argentinos precisamente pero si gente vinculada con la dirigencia", dijo el técnico a un medio de Paraguay. "Me encantaría volver a dirigir en Argentina y mucho mas si es a Argentinos, es un desafió dirigir al campeón y demostrar que el equipo puede mantener el nivel a pesar del cambio de entrenador", añadió Troglio.

Por otra parte siguen las negociaciones para que Matías Caruzzo se vaya a Boca, aunque todavía no hay nada concreto se sabe que es un pedido extremo de Borghi.


Juan Pablo Chavero

PRIMERA C / EXCURSIONISTAS


LLEGO EL GAUCHO.

Omar Santorelli se convirtió en el nuevo entrenador de Excursionistas. El "gaucho" quien viene de dirigir a Central Córdoba de Rosario llega para reemplazar a Sergio Rondina.

Santorelli siempre polémico y verborragico dijo "vengo a un equipo que tiene que estar en otra categoría superior, vamos a analizar el plantel y luego veremos que haremos", "fue una pena que este equipo no haya ascendido, pero trataremos que de nuestra mano si lo haga en esta temporada", siguió Santorelli.

Con respecto a su paso por el equipo rosarino, el DT dijo. "no se dieron las cosas como yo pensaba, es una lastima".


Felix Flores

B METRO / FLANDRIA


YO TE SIGO A TODAS PARTES

Siempre yo te sigo a todas partes.... dice una parte de la letra de Los Calzones Rotos. Viene como anillo al dedo en este caso. Sergio Rondina se fue a dirigir a Flandria y con el se fue Hernán Parentini.


El volante quien jugara en Excursionistas la temporada pasada se transformo en estas horas en nuevo jugador de Flandria.


Lo curioso es que Parentini ya fue dirigido por Rondina en Lujan, Cañuelas, Excursionistas y ahora lo será en el "canario".


"Agradezco la confianza que me brinda Sergio, y trato de retribuirle a el en todo, espero seguir asi y no fallarle por el bien de Flandria", dijo el volante a FUTBOLMANIACOS


Martin Chavero

B NACIONAL / PATRONATO


NO LO REBOTTARON

El recién ascendido a la B Nacional ya tiene entrenador. Marcelo Fuentes quien se fue para dirigir Chacarita le dejo el lugar a Andrés Rebbottaro, quien viene de dirigir a Talleres de Córdoba.

Muchos eran los candidatos, Roberto Trotta, Héctor Rivoira y Felipe De La Riva, sin embargo Rebbottaro es quien se quedo con el lugar. Patronato es una fiesta y ya también se habla de refuerzos para mantener la categoría y por si se da pelear por algo mas.


Leonardo Dupuy

B NACIONAL / INDEPENDIENTE DE MENDOZA


UN MUÑECO MENDOCINO.

Independiente de Mendoza tiene una debilidad y predilección por los jugadores de River. En su momento recluto a Ariel Ortega cuando fue despedido por Diego Simeone del club, tuvo un paso fugaz y no se fue en buenos términos con la parcialidad mendocina.

Hoy pareciera tocarle el turno a Marcelo Gallardo. El "muñeco" fue sondeado por el presidente del club Daniel Vila para saber si esta interesado en vestir la camiseta de la "lepra", lejos esta de confirmarse este rumor pero Gallardo quedo en contestarle en estos días ya que sigue esperando alguna oferta mejor como por ejemplo del fútbol de los Estados Unidos.

También en su momento Independiente trajo a Gabriel Loeschbor con un paso relámpago por la institución de Núñez, comentan por Mendoza que los hinchas están entusiasmados con esta noticias pero tienen cautela ya que no quieren repetir lo mismo que con Ortega.


Martin Chavero

B METRO / ALMAGRO



Con mucha emoción y orgullo mostramos lo que hizo el socio y simpatizante de Almagro, recuperar parte de nuestro patrimonio, de nuestro club para volver a reencotrarnos con lo que más queremos y anhelamos durante más de una década, simplemente ESTAR EN ALMAGRO.
Una realizad, un hecho a la vista para todos disfrutemos, ALMAGRO ESTA VIVO gracias a sus hinchas gracias a su gente.


DOMINGO 6 DE JUNIO

INAUGURACION DEL PREDIOGRACIAS A TODOS LOS QUE CONFÍAN ENLA SUBCOMISIÓN DEL H1NCHAALMAGRO SOS GRANDE, SUS HINCHAS SON ENORMES
PRENSA
ALMAGRO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Matías Rodríguez (defensor)
“No sólo se va un jugador si no también un hincha”

-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de la última temporada?


-Creo que el equipo fue de menor a mayor al igual que yo. Desde el vamos, tuvimos tres técnicos. Con Beto (Romano) trabajamos mucho y bien; no nos acompañaron en nada los resultados, pero supimos sacar adelante esta situación. Lamentablemente, el fútbol de eso no entiende y el resultadismo de hoy hizo que diera un paso al costado.
En la segunda parte del torneo, Fernando (De Souza) vino y marcó su estilo de juego. Cada uno hizo una autocrítica y replanteamos nuestros rendimientos. Mejoramos en todo sentido. De local, logramos hacernos más fuertes, y de visitante, los partidos eran planteados ya desde la misma cabeza de uno y nos imponíamos que era imposible llevarse un resultado negativo. Creo que lo psicológico nos ayudó muchísimo. Si bien no logramos el objetivo que queríamos nosotros, el cuerpo técnico y toda la gente, hicimos un buen papel y mejoramos las últimas campañas echas por el Canalla.

- ¿Cómo evaluás tu rendimiento en los 22 partidos en los que jugaste?


-En lo personal creo que el balance fue más que bueno. Me tocó empezar como suplente y fui creciendo de a poco en las dos partes de los torneos, tanto en lo futbolístico como en lo personal.
En el Club dejé bastantes amigos y a ellos, de corazón, les deseo lo mejor, ya que me ayudaron en todo sentido.
La carrera del futbolista es bastante corta y todo pasa no sólo por las piernas si no también por la cabeza y la personalidad. Esto último fue un factor que quizás me hizo chocar bastante, por eso les estoy agradecido a los más grandes que siempre me aconsejaron para bien e intentaron que me encarrile en lo que uno quiere y no dejar que una calentura me haga largar todo. Por eso, en Central crecí tanto como futbolista y también como persona.

-En el último tramo del campeonato, Maxi Cabrera se afianzó en tu posición y tuviste que pelearla desde afuera. Sin embargo seguiste esforzándote para que el DT te tuviera en cuenta. Esto marca un poco tu forma de ser, ¿no?

-Si obvio, como dije antes, en el inicio de las dos rondas me tocó remarla de abajo y si bien por ahí uno puede o no estar de acuerdo con el técnico tiene que seguir apoyando a los compañeros, que en fin no tienen nada que ver. Después queda en cada uno dejarse estar o seguir trabajando para conseguir un lugar entre los once. Por suerte, como vos dijiste, jugué bastantes partidos y le di variantes al técnico. Llegué a jugar de volante y en todas las posiciones de la defensa. Creo que eso y las ganas de estar, hicieron que pueda terminar en cancha los últimos partidos del campeonato.

-Tu pase pertenece a Colegiales y tenés que volver a ese club. ¿Qué objetivos tenés planeados?


-Si era así. En junio supuestamente tenía que volver a Colegiales, pero me salió una propuesta de afuera y es imposible dejarla pasar. Tuve reuniones con la gente dueña de mi pase y por suerte me entendieron. En estos días estoy viajando y voy a empezar de cero en otro lugar tratando de sumar y de estar siempre en positivo.

-Un mensaje que quieras dejar.


Agradecerle a los dirigentes, a los cuerpos técnicos que estuvieron, a la gente, a mi familia que nos siguió para todos lados: Tate, Ñoño y Acuña, que son algunos de los que estuvieron siempre. Sobre todas las cosas, agradecer a mis compañeros y amigos que me bancaron en todo momento y estoy completamente seguro de que ellos van a dejar la vida por Central y lo van a dejar donde se merece estar porque hay material.
Los voy a seguir de donde esté y le voy a estar agradecido al Club de corazón porque viví muy lindos momentos y me llevo muchos recuerdos. Algún día espero poder volver a vestir los colores de esta gran institución, ya que no sólo se va un jugador si no también un hincha.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)


LOS NÚMEROS DE MATIAS


Temporada 2009-2010
- Posición: Defensor
- Jugó 22 partidos (de 34)
- Recibió 6 amarillas; 1 roja
- Convirtió 1 gol (vs. Atlas, 9º fecha)
-Minutos jugados:
1.080 (primera ronda) 12 partidos
710 (segunda ronda) 10 partidos
1.790 (total)