miércoles, 18 de abril de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS



Maximiliano Troiano

“Nos quedan todas finales”



Tras la derrota de Ctral. Ballester contra Sportivo Barracas, el defensor Maximiliano Troiano habló por los micrófonos de La Hora Canalla (lunes de 20.00 a 21.00 por AM 1550 Radio Popular).

“El partido me dejó una sensación bastante amarga porque era un partido que todos queríamos ganar y así olvidarnos de todo y sacarnos la mochila de la desafiliación. Lamentablemente no se pudo. Fue un partido muy duro y nos faltó un poco”, dijo el marcador central que jugó el segundo partido consecutivo como local, tras recuperarse de una lesión.

-¿Hubo desajustes defensivos?

-La verdad que la defensa no anduvo para nada bien. Cometimos muchos errores. También hubo errores colectivos, errores tácticos, que no los podemos cometer y menos en este tipo de partidos, que son como una final. No estamos jugando siempre con la misma defensa y esto nos lleva a que nos tenemos que ir acomodando el uno con el otro. Y esto es complicado, pero en la semana vamos a ver si lo podemos corregir para no volver a cometer estos errores en el próximo partido.

-¿Los complica la rotación de jugadores, ya sea por lesiones o suspensiones?

-Sí, se complica. Pero estamos tranquilos. En los últimos partidos rotamos los defensores centrales y no pudimos mantener una misma defensa, para que se vaya aceitando. Entonces hace que se compliquen las cosas, pero tampoco es la culpa de los técnicos ni de nadie; simplemente, estamos obligados por las lesiones y suspensiones y contra eso no podemos hacer nada.

“Estuve cuatro semanas sin hacer nada por un desgarro, pero ya estoy mejor. Hace quince días empecé a trabajar a la par de mis compañeros, así que tengo que empezar a agarrar ritmo de vuelta. En el partido del lunes me sentí mejor físicamente, pero no así futbolísticamente”, continuó el defensor.

-Desde el punto de vista físico ¿Cómo terminaste el partido?

-Bien. Tuvimos mucho trabajo; tuvimos que correr mucho. Era mucho ir y venir. Los delanteros de ellos eran muy fuertes e iban bien de arriba y eso generó mucho desgaste. Al segundo tiempo salimos con la mentalidad de que íbamos a dar vuelta el resultado, pero el segundo gol, que fue de pelota parada, nos cayó como un baldazo de agua fría.



LA IMPORTANCIA DEL TANO

“La baja para este partido del Tano (Tartaglia) fue notoria porque es un jugador con experiencia y sabemos que en cualquier momento hace un gol. Contra Barracas sentimos su ausencia. Gracias a Dios para el próximo partido lo vamos a volver a tener”, comentó Troiano, que lleva jugados 1.239 minutos (participó en 17 partidos; además en 5 encuentros fue al banco y no ingresó).

Seguidamente, dijo: “Queremos ganar y empezar a jugar un poco más distendidos, sin tanto nerviosismo y empezar a pensar en sumar puntos para engrosar el promedio para el próximo campeonato. Ahora nos quedan todas finales, de acá a la finalización del torneo. Jugamos contra equipos que pelean con nosotros por el mismo objetivo. Ahora hay que ganarle a Deportivo Paraguayo y, si se dan otros resultados, podemos empezar a pensar en el otro campeonato”.



SU ROL COMO ENTRENADOR

Junto a Joaquín Mareco conforma la dupla técnica de la 8va división del Club. Al respecto, Maxi dijo: “El debut en el amistoso contra Juventud Unida hicimos un balance más que positivo, aunque no nos acompañó el resultado. Sirvió para que sigamos conociendo a los chicos. Ellos están con muchas ganas. Ahora ya estamos trabajando, pensando en el primer partido del campeonato contra Fénix el próximo fin de semana. El plantel lo estamos armando de a poco; hasta el amistoso habíamos tenido cuatro entrenamientos. Nos hicimos cargo de la dirección técnica muy cerca del comienzo del campeonato, así que con Joaco estamos tratando de poner a los chicos bien físicamente y, de a poquito, ir ordenándolos en el terreno de juego. También ir transmitiéndoles conocimientos para que en el día de mañana si llegan a tener la posibilidad de jugar en la Primera sepan qué función debe cumplir cada uno en su posición. Vamos a sumar un entrenador de arqueros para que trabaje un día en la semana. Si todo sale bien, las divisiones inferiores del Canalla van a dar qué hablar”.

PRENSA
CBALLESTER