domingo, 7 de marzo de 2010

PRIMERA C/ EXCURSIONISTAS SE AFIRMA EN LA PUNTA

DE CANUTO....

Hay una frase que dice que siempre hay un equipo que tiene la suerte de campeon. Excuriosnistas no fue la excepcion en este partido. Gano porque tiene esa suerte. En un encuentro palido y opaco en el primer tiempo, donde las oportunidades de gol no aparecieron fue justo el resultado al termino de los primeros 45 minutos.

Al comienzo del segundo tiempo, el equipo de Rondina fue en busca de la victoria y tuvo las oportunidades, pero la punteria no estaria ni en los pies de Zamponi quien tuvo dos claras chances de abrir el marcador.

Tanto fue el cantaro a la fuente que el local de descuido en defensa y Argentino de Merlo aprovecho cada contra para llevar peligro al arco rival, pero nunca termino de concretar en gol cada avance. Pavone y Amarilla tuvieron las mas claras pero carecieron de punteria.

El partido se hizo de ida y vuelta y entretenido. Chances van y chances vienen ambos equipos lo tuvieron para ganar, pero con el correr de los minutos, el empate en cero parecia asegurado.

Pero la suerte de campeon iba a aparecer y de los pies de Damian Canuto salio el disparo ganador luego de un certero tiro libre. Cuando el partido se moria Excursionistas saco la chapa y gano el partido para asegurarse la punta y sacar mas ventaja luego del empate de Defensores Unidos. Merlo se fue con las manos vacias, aunque un punto se merecia haber llevado.

Primera C
Fecha 30
06/03/2010
Estadio: "Coliseo del Bajo".

EXCURSIONISTAS 1:

1.- Darío Barrera (6); 4.- Luciano Castillo(5), 2.- Alejandro Baigorria(5), 6.- Rubén Zamponi(7) y 3.- Federico Gásperi(5); 8.- Juan Fontenla(5), 5.- Hernán Parentini (5)y 11.- Damián Canuto(6); 10.- Mario Aguilar(4); 7.- Ezequiel Cérica(5) y 9.- Federico Díaz(5)

DT: Sergio Rondina.

Suplentes:

Juan Ávila, Julián Villanueva, Marcelo Paccor y Mazuchini.

Cambios:

22 ST Fabian Della Marchesina por Mario Aguilar
22 ST Facundo Gareca por Federico Díaz,
45 ST García Olmos por Ezequiel Cérica.

Amonestados

Ezequiel Cerica
Mario Aguilar

Expulsados: No Hubo

Gol: 43 ST Damian Canuto

ARGENTINO DE MERLO

1.- Rodrigo Ponce(6); 4.- Christian Salvatierra(5), 2.- Néstor Segovia(5) y 6.- Federico Chiacchiara(5); 8.- Martín Iglesias(5), 5.- Christian Lobos(4), 11.- Cristian Figuera(5) y 3.- David Olmedo(5); 10.-Damián Fernández(5); 9.- Héctor Amarilla(5) y 7.- Gonzalo Pavone(5).

DT: Miguel Rodríguez.

Suplentes:

Fabio Gómez, Sergio Garbero, Carlos Martínez y Matías Papada.

Cambios:

14 ST Fernando Viqueira(5) por Damian Fernández,
20 ST Rodrigo Madruga por David Olmedo
35 ST Fernando Rodríguez por Hector Amarilla.

Amonestados:

Nestor Segovia
Cristian Figuera
Federico Chiaccihara
Gonzalo Pavone

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistente 1: Cristian Suárez
Asistente 2: Adrián Del Barba.

Publico: 1.200 personas

FIGURA: Rubén Zamponi (7): En un partido con pocas luces, el fue el que sobresalio, seguro en la marca, le dio tranquilidad a toda la defensa y hasta tuvo oportunidades de marcar un gol.


Felix Oscar Flores

ASCENSO / RESULTADOS

B METROPOLITANA

ACASSUSO y COMUNICACIONES empataron 2 a 2 con goles de Federico Carniero y Leonardo Romero para el local y Jorge Chiquilito y Guillermo Alvarez empataron para el "cartero".

PRIMERA D

CAÑUELAS le gano a ARGENTINO DE QUILMES por 2 a 1 con goles de Angel Gauna y Mike Makiala. Habia abierto el marcador Matias Gomez.

ATLAS y DOCK SUD empataron 1 a 1 con goles de Nicolas Alonso para el local y Matias Polack para la visita.

TORNEO ARGENTINO A (Algunos resultados)

Juventud de Pergamino 0 Union de Mar del Plata 0
Juventud Antoniana 5 Union de Sunchales 0
Gimnasia de CU 2 Ben Hur 0
Libertad de Sunchales 3 Central Cordoba SE 1

TORNEO ARGENTINO B (Algunos Resultados)

Huracan de Comodoro Rivadavia 3 - Independiente de Neuquen 1
Ferro de Olavarria 3 - Independiente de Tandil 1
Sportivo Patria de Formosa 1- Guarani Antonio Franco 0
Defensores de Salto 0 - Douglas Haig 1
Textil Mandiyu 1 - Atletico San Jorge 0
Talleres de Perico 1 - La Florida de Tucuman 0
Juventud Unida de Gualeguaychu 1 - Chaco For Ever 1
Bella Vista de Bahia Blanca 2 - Alvarado 0
Liniers de Bahia Blanca 1 - El Linqueño 0
Cruz del Sur de Bariloche 2 - Deportivo Madryn 2

TORNEO ARGENTINO C (Algunos resultados)

Villa Belgrano de Junin 1 - Camioneros 3
Cefalier 1 - UTA 1.
Sporting la Fueguina 0 - Sportivo Baradero 0.
Ever Ready 1 - Sarmiento de Ayacucho 1
Social Mar del Tuyu 0 - Everton 0
Curuzu Cuatia 2 - Deportivo Coreano 3

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / DERROTA DE ITUZAINGO

FECHA 27
(06/03/10)
ITUZAINGO 0-1 CENTRAL BALLESTER
Cancha: Ituzaingó.
Arbitro: José Carreras (regular)
Goles: ST 29’ Barraza (CB)

Equipo: Adolfo Godoy; D. Bazan, Páez, J. Cardozo y Carlos Loto; Barzola, O. Ibáñez, Rizzo y L. Alonso; Gustavo Silva y P. Costa Repetto.

Cambios:

ST 19’ Sergi por L. Alonso
33’ Gelpi por Barzola
46’ E. Alonso por Rizzo.

DT: Zygal - Roldan.

PENOSO, REDUCIDO Y AGONIZANDO…

El golpe que Ballester le dio al León fue casi de muerte. Si hasta ahora se venían soportando palizas anímicas propinadas por equipos “teóricamente” inferiores a Ituzaingó, ayer el Canalla le pateó el cráneo a un León desmayado y lo dejó moribundo. Da la sensación de que este equipo está totalmente noqueado. Y le pueden contar hasta cien, que no se va a levantar. Hay algo que se perdió y que es muy difícil de recuperar.Deambula el Verde por la cancha. Va perdido, como las esperanzas de los hinchas. Ataca con la timidez de un púber, defiende con la inocencia de un niño, adolece de ímpetu para manejar el medio de la cancha y no es lo suficientemente adulto para mantener ciertos resultados y momentos de los partidos.

Hace casi seis fechas que el Verde da pena en cuanto a su rendimiento. Demasiada ventaja para intentar siquiera clasificar al Reducido. Para colmo la “diosa fortuna” no siempre va a patear a favor, y si hasta ahora los resultados ajenos nos mantenían con vida, la cosa cambió. Los de abajo vienen en pleno crecimiento y el Verde ya está afuera de todo, con muchos rivales pegados en la misma situación.El encuentro ante el Canalla se presentaba como una buena oportunidad para empezar a levantar cabeza.

Luego de la derrota con Claypole la dupla había presentado la renuncia que no fue aceptada por los dirigentes.

Otra oportunidad. Pero no, otra vez más de lo mismo.Partido chato, opaco, nada de nada. Obviamente el visitante vino a hacer su negocio y no está mal. Ituzaingó se encontró con un equipo bien parado atrás que se dedicó a esperar su chance o el error ajeno. En el primer tiempo no hubo demasiado para contar. Godoy se hizo grande sacando una pelota de gol. El Verde casi se pone en ventaja con un cabezazo de Cardozo. Y nada más.

Para el complemento igual. Mucho pelotazo y la mitad de la cancha repleta de gente que empujaba para un lado o para otro, pero nada claro y muy poco fútbol.

El Verde como de costumbre paría en cada pelota parada, pero hasta los 25 del segundo tiempo mantenía la cosa controlada. A los 29 empezó el incendio.Tiro libre para Ballester. Barraza, que ya había avisado, acomodó la pelota y la colgó de un ángulo del arco de Godoy. El arquero tuvo poca responsabilidad. El sol le daba de lleno en los ojos y el remate fue preciso. Era el 1-0. Y nada de balde de agua fría. Fue un bidón de nafta y fósforo.

El Verde fue herido a buscar, pero sin ninguna idea clara. Los cambios no surtieron efecto alguno. Quizás empujados por los cantos de la gente, entre aliento y amenaza, pero sin conseguir nada. Y cada vez que el León iba, la vuelta era muy complicada y Godoy empezó a salvar la ropa, porque podría haber sido peor.Ya en tiempo de descuento, con la soga al cuello y a punto de que nos pateen la silla llego la más clara para Ituzaingó. Un corner a favor y Godoy fue al área de enfrente a buscar la pilcha de héroe. Y casi lo consigue. El arquero Verde cabeceó la pelota que salió muy cerca del arco del Canalla. Si, una de las más claras del partido la generó el arquero. Insólito.Así está la cosa. Una nueva derrota y la gente esta vez estalló.

El equipo no responde, no da señales de vida y parece que da lo mismo empatar, perder o ganar.La agonía continúa y da la sensación de que esto va a ser largo y tedioso. La realidad ya nos muestra fuera de todo. Incluso del Reducido. Pero teniendo en cuenta el rendimiento, la actitud de ciertos jugadores, el poco amor propio, el estado de animo de este conjunto totalmente en la lona… ¿Sirve en este momento clasificar al Octogonal?

EL LEON Y SU GENTE.

Buena presencia de la Banda del León. A pesar de los pésimos resultados y el dolor de ojos que significa ver hoy a Ituzaingó, la gente respondió como siempre lo hace. El comienzo fue con mucho aliento, pero a medida que pasaban los minutos la impaciencia crecía. Después del gol de Barraza la cosa explotó y con razón. “Me parece que el Verde no quiere ganar, tiene ganas de cobrar” fue el hit de la tarde caliente en Acosta y Pacheco.

El final fue a puro insulto de la popular y la platea, pidiéndole a los jugadores más actitud y recalcándoles en el club en el que están jugando. Mucha bronca.

www.verdeleon.com.ar