miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRIMERA D / ITUZAINGO




LA FIESTA



Más de 200 personas se dieron cita en la Sede del Club Atlético Ituzaingó para despedir el año con una cena en la que estuvieron presentes entre otros, la modelo Victoria Vanucci. Durante la noche se entregaron diferentes distinciones tanto por parte de la CD como así también de la Subcomisión de Homenajes.


También se sortearon algunas casacas oficiales en el marco de una noche que marcó tuvo de todo.La cena incluia una entrada, plato principal, postre y bebida. Un mago amenizó la jornada por alrededor de una hora ganándose la atención de todo el salón con diversos trucos en los que hacía partícipe a los presentes.


Así, diferentes miembros de la comisión como público en general fueron desfilando por el mini-escenario entre risas y aplausos.La cena fue una excusa para despedir el año entre los socios y simpatizantes del Verde y contó además con diversos reconocimientos. La "Subcomisión de Homenajes" entregó distinciones a Daniel Toledo, Sara Contreras, Osvaldo Dallera, Oscar Morales, Tito Sciollini, Miguel Guastavino (defensor del Verde de la década del '60) y Beto Quinero.


La propia Victoria Vanucci junto a miembros de ésta Subcomisión estuvieron a cargo de la entrega de diplomas en reconocimiento a la trayectoria de cada uno de ellos en la institución.Además, fueron reconocidos con sus respectivos diplomas chicos de las diversas categorías del fútbol en el CAI, como también de otras actividades como Ajedrez entre otras.


Se sortearon además tres camisetas entre los concurrentes y la velada se cerró con unas palabras del actual presidente, Diego Dupiellet, en agradecimiento a todos los que hoy en día ponen su granito de arena para que el Verde crezca desde todo punto de vista.



www.verdeleon.com.ar

PRIMERA D / ITUZAINGO



EL BALANCE DE LAS PRIMERAS 19 FECHAS
BALANCE TEMPORADA 2009/2010


Otro año mas que se va y llega la hora de hacer un balance. Sin dudas que este no fue un año mas para El Verde y hubo varios motivos para que así no lo fuera. Porque se empezó de la peor manera. Perdiendo de local frente a Midland después de casi 3 décadas. Y se perdió como un clásico no se debe perder.


Con un equipo que nunca demostró nada dentro de la cancha y que se vio altamente superado por su rival dentro del campo de juego y que se salvo de una goleada que hubiera sido histórica. Y esa dura derrota le costo el puesto nada ni nada menos que a Aldo Bazan, un ídolo del Club. Luego del Mago llegaría nuevamente el Tato Medina, el último técnico que había sacado campeón al León.


Pero claro se obvio un detalle importante: Medina es un buen armador de planteles, pero un pésimo técnico cuando agarra un equipo ya armado. Y eso ya lo había demostrado en Cañuelas, San Martín de Burzaco y Argentino de Merlo. Encima los refuerzos nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. Sebastián Pablos llego excedido de peso y así se mantuvo hasta su ida anticipada y Dani Caputo le volvió a traer mala suerte al Verde (Las 2 ultimas veces que defendió nuestra camiseta descendimos) y se despidió en medio de un bochorno que incluyo un puñetazo al juvenil Nahuel Morón. Y el Tato pasó con pena y sin gloria y se fue luego de que la directiva se entere que estaba en negociaciones con Camioneros.


Por supuesto que el dinero que cobro por adelantado nunca lo devolvió, demostrando que clase de persona es. Moralito, una vez mas, se puso el equipo al hombro en la derrota ante Yupanqui. Luego llego la dupla Iñiguez - Vázquez a la cual muchos miraban de reojo, pero que terminaron el torneo con bastante dignidad y dejando otra imagen del León.


Además de cortar la horrible racha de estar 10 partidos sin ganar en la d, Ituzaingó terminaba el torneo con un invicto de 6 fechas. Quedara en el pensamiento colectivo que hubiera pasado si agarraban este equipo un par de fechas antes. Quizás se podría haber entrado por la ventana al reducido.Para mediados de año llegaría la novela de las supuestas elecciones. Que habría, que no las habría. Que hay unidad, que no hay unidad. Que vuelven Sacaan y Reviello, que no vuelven. Que tal político va a poner plata, que tal político no pone nada....


Un mamarracho de idas y vueltas que incluyo hasta amenazas a Cacho García, quien hasta ese momento era el presidente del Club. Finalmente no las hubo y Diego Dupiellet asumió como presidente del C.A.I.


La pretemporada del Verde traía un aroma esperanzador. El equipo se media con rivales de categorías superiores y no desentonaba. Hasta había más de un optimista que se animaba a decir que este era el año del Verde.Luego de 4 empates consecutivos, El León cortaba esa racha de igualdades y le ganaba a Victoriano Arenas, que hasta ese momento era el puntero invicto del torneo. Parecía que se venían tiempos felices pero la derrota ante Liniers puso paños fríos. Y el señor Rumor volvió a golpear las puertas en Pacheco y Mariano Acosta y aseguraba que la relación entre la dupla venia de mal en peor.


La comisión de fútbol al enterarse les advirtió que en caso de abandonar el barco uno de ellos, el otro deberá hacer lo mismo ya que se contrato una dupla y no un técnico solo. El triunfo ante paraguayo trajo un poco de alivio, pero no alcanzo ya que la relación entre Vázquez e Iñiguez iba de mal en peor al punto de que ya no se hablaban entre si.


La derrota como local ante Claypole logro que luego de una charla entre la directiva y ambos técnicos se proceda a terminar con el vínculo que los unía. Para reemplazarlos paradójicamente se trajo otra dupla. Esta vez la formada por Guillermo Roldan y Roberto Zygal, ambos ex jugadores del Club. Ciclo, que hasta el momento, fue de mayor a menor y termino despidiendo el año como se empezó de la peor manera. goleada ante el Furgón en cancha de Liniers con complicidad de Américo Monsalvo que expulso a dos jugadores del León y termino informando a los hermanos Dupilliet en A.F.A. Mientras que la CD del León pedirá la recusación del juez y el pedido para que este no los dirija más.


Se fue otro año y el deseo de todos los hinchas del León es el mismo, olvidarlo lo mas pronto posible y que este 2010 que llega sea mucho mejor.


TOP FIVE 2009


1- Triunfo frente a Atlas 5 a 3 como local que logro cortar la racha de 10 partidos sin victorias.


2- La consolidación de Maximiliano Barzola en la primera. Hacia rato que no surgía un jugador de la cantera del Verde.


3- El reconocimiento que se le ha hecho a diferentes jugadores, técnicos, hinchas y dirigentes que dejaron y dejan su huella en el Club.


4- El trabajo de ciertos dirigentes e hinchas que con obras y la organización de eventos hacen que el Verde pueda seguir adelante en tiempos de crisis.


5- Las victorias ante Yupanqui y Victoriano Arenas, ante los punteros y de visitante. Demostrando que cuando El León quiere puede.


ANTI TOP FIVE 2009


1- Otro año más en el que Ituzaingó no puede salir de la última de las categorías. Pero este peor que el anterior. No solo se estuvo diez partidos sin ganar sino que ni siquiera se entro al reducido.


2- La falta de apoyo desde el municipio para con el Club. Parece que algunos se olvidan que utilizaron a nuestra institución como trampolín político y para usar las instalaciones tanto de la sede como de la cancha para diversas cosas.


3- El festejo atrasado por el aniversario 97º del Club e inauguración del tinglado. La gente le dio la espalda al evento de una manera inesperada.


4- Entrenador de arqueros. Un puesto clave a reforzar para el 2010. Cuando fue la ultima vez que El León saco un arquero de sus divisiones inferiores. Alguien se acuerda? Seria bueno probar con un profesional que vaya entrenando a nuestros juveniles y que también trabaje con la primera.


5- La goleada que Paraguayo le propino al Verde bajo el mando del Tato Medina quedara como una de las tardes mas tristes. Cuatro goles en veinte minutos y un final con jugadores tirándole sus camisetas a la gente pidiendo perdón por tan poco.


SALUDOS DE FIN DE AÑO



GRACIAS AMIGOS DE CENTRAL BALLESTER