miércoles, 15 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO B / GUARANI ANTONIO FRANCO



Marcelo Long feliz de llegar a Guarani


Marcelo Eduardo Long, un enganche habil y encarador, nacido en Posadas el 10 de mayo de 1982 (tiene 27 años) y que jugó siete partidos en la primera división de Colón de Santa Fe, es el sexto refuerzo que incorporó Guaraní Antonio Franco con miras al torneo Argentino B, que se iniciará el 13 de setiembre.



Long manifestó su "alegría por integrar en mi provincia el plantel de un club tan popular como Guaraní, desde ya prometo poner todo mi empeño para que se cumpla el deseo de su gran hinchada".


Graficó que su fuerte "está en la gambeta" dijo que conocía "a varios de los integrantes del equipo como Ponzio, Valdez, Doelvers y Cristian Gutiérrez".


Tiene el mismo estilo de juego de Nicolás Bianchini, pero en Colón le decían "Messerita" por su parecido físico y en el juego del jugador de Gimnasia, pero Mariano Closs (el relator televisivo) en un partido televisado le apodó "pistolita". Tiene 1,67 de estatura y pesa 67 kilos.


Lucas de Filippi le consiguió una prueba en Colón de Santa Fe, donde hizo casi todas las inferiores, hasta llegara la primera división donde actuó en siete partidos como titular y varias veces estuvo en el banco de suplentes.


En el Sabalero pasó de la reserva a la oprimera de la mano del uruguayo Jorge Fossati, pero como ocurre muchas veces, cuando se fue Fossati quedó libre y tuvo que ir a jugar en Rivadavia de Lincoln (2003/2004) y al mediados del 2004 tomó el avión y fue a jugar a Envigado, de Colombia, de donde regresó para vestir la casaca de Atlético Candelaria participando de esa gran campaña en los torneos Argentino B y A (2004/2005/2006), luego de incorporó a San Martín de Tucumán donde vivía en una pensión a la que llamaban "El gran hermano", junto con otros seis compañeros.


Arrancó como titular y luego perdió el puesto con Carlos Morales Santos, hasta que Carlos Roldán le comunicó que no lo tendría en cuenta para el próximo torneo y desde el 2007 jugó en Real Arroyo Seco. "Me cuido mucho en mi vida privada y no falto a los entrenamientos", dijo "Pistolita".


Tuvo como directores técnicos a lo largo de su carrera a Ricardo Gareca (actual campeón con Vélez Sarsfield), Fossati (ex técnico de la selección uruguaya), Edgardo Bauza (campeón de la copa Libertadores con el Deportivo Quito), Fulgencio Alfonso (en Candelaria y Arroyo Seco), Arsenio Ribeca y Roldán, entre otros.Conoce a Telmo Gómez, actual ayudante de campo de Guaraní, con quien mantuvo una conversación poniéndose al día de las necesidades del club.


Osvaldo Gutiérrez, coordinador general de fútbol de Guaraní, manifestó su complacencia por la incorporación de "Marcelito" Long, de quien dijo que "será muy útil para lo que necesitamos en Guaraní, es decir llegar al arco rival tratando bien a la pelota".


De esta manera se cumple otro de los objetivos del director técnico Mariano de la Fuente, cual era el de incorporar un enganche y el volante creativo estaba en Posadas, la ciudad que hace 27 años lo vio nacer y se llama Marcelo Eduardo Long que se manifestó "feliz" de jugar para Guaraní.


Long se suma Guillermo Doelvers, Cristian Damiano, Cristian Gutiérrez, José Romero y Fernando Rocha en la lista de recién incorporados cuando aún faltan dos meses para el inicio del torneo Argentino B.


LLEGO ROCHA:


En las primeras horas de esta mañana arribó a Posadas en un colectivo de la empresa Vía Bariloche, el marcador de punta Fernando Rocha, que de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico. Manifestó su "optimismo" de aportar su "capacidad y experiencia" en beneficio del equipo. "Me gustan estos desafíos", expresó. Ahí, en la Terminal, estuvo un fotográfo de nuestra página, para tomar las primeras notas gráficas del nuevo jugador "franjeado".
INFODIA

PRIMERA A / ACTUALIDAD


ARGENTINOS JUNIORS: Buscan a un aruqero que pueda pelear el puesto con Torrico. Fueron ofrecidos Juan Carlos Olave, Marcelo Barovero, Franco Armani, Nereo Fernandez y Pablo Santillo ninguno es del agrado de Claudio Borghi pero de todos se eligio a Santillo.

Hoy se confirmo la primera incorporacion y se trata del defensor de Atletico Rafaela, Julian Fernandez.


RACING: Ricardo Caruso Lombardi quiere a Javier Velazquez quien juega en Defensores Unidos, quiere en su plantel a Federico Nieto, Gonzalo Choy, Leandro Armani y Damian Steinert. Hoy quedo arreglado que Pablo Migliore seguira siendo el arquero de la "academia". Caruso Lombardi tambien quiere a Mercier.


LANUS: Tras la negativa de Gonzalo Bergessio de ir al futbol arabe, preguntaron por Jose Sand. Diego Valeri podria pasar al Porto.


BANFIELD: Marcelo Quinteros es el primer refuerzo del "taladro".


TIGRE: Carlos Luna es pretendido por el Al halid por un año pero los representantes del delantero quieren tres años. Diego Castaño es pretendido por el Barcelona de Ecuador.

Sebastian Rusculleda quien ya esta con el pase en su poder puede pasar a Argentinos Juniors.

Matias Gimenez firmaria por tres años solo falta definir la clausula de rescision.


CHACARITA: Javier Toledo tambien es pretendido por Al Halid.


CENTRAL: Miguel Angel Russo no seguira siendo el DT del "canalla" y ya se escuchan por los pasillos del Gigante de Arroyito dos nombres el de Edgardo Bauza y Leonardo Astrada. El presidente Horacio Usandizaga se tomo 30 dias de licencia en su cargo pero dejaria la presidencia.


GIMNASIA DE LA PLATA: Leonardo Madelon seguira siendo el Dt. se podria ir Rinaudo.

La presidente de la Nacion, Cristina Fernandez de Kirchner llamo a Madelon, Gaston Sessa y algunos directivos para felicitarlos por haber mantenido la categoria, ademas les prometio dos plasmas. La madre de la Presidente hace algunos años se postulo para la vicepresidencia del club platense.

No se sabe el fututo de Roberto Sosa.


BOCA: Rodrigo Palacio se va al Genova en 5 millones de Euros y tambien podria irse Sebastian Battaglia. Hugo Ibarra cada vez esta mas dificil que continue y ademas es pretendido por Estudiantes. El manager Carlos Bianchi no se reunira mas con los jugadores a negociar contratos le dejo el mando a los dirigentes.


RIVER: Nestor Gorosito propuso una lista de jugadores a quienes se pueden vender, esto no significa que no los tendra en cuenta pero si que no pondria trabas en sus transferencias ya que tiene jugadores para cubrir los puestos, estos jugadores son: Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi, Mauro Rosales y Matias Abelairas.

Con respecto a Cabral podria irse a Atletico tucuman aunque mucho no lo convence la idea y tambien esta en los planes de Estudiantes.

Tambien podria pasar a Atletico Tucuman, Gustavo Fernandez.

Nicolas Navarro esta cerca de llegar para pelearle el puesto a Daniel Vega mientras que el lateral izquierdo Lucas Licht siguen las negociaciones. Jefron Guerron es el que esta mas cerca de llegar a Nuñez, Guillermo Pereyra llega al club siempre y cuando vendan a Oscar Ahumada por quien no hay una oferta concreta solo algun contacto con un club de Israel. Leandro Cufre es otra de las alternativas.


ESTUDIANTES: Gustavo Cabral, Hugo Ibarra y Santiago Salcedo en los planes de Alejandro Sabella.


NEWELLS: Hernan Bernardello muy cerca de firmar con el Almeria de España.


HURACAN: Mario Bolatti sigue en la institucion ya que le fue comprado el 50 % del pase. Javier Pastore quien ya esta en el Palermo podria seguir a prestamo en el "globito", pero parece dificil.


SAN LORENZO: Santiago Solari es el nuevo jugador del Atlante de mexico por un año a prestamo, el "indiecito" es dueño de su pase y ademas se fue disconforme por los atrasos en los sueldos.

Podria llegar Vladimir Marin, Sebastian Rusculleda y esta muy cerca Clemente Rodriguez.


INDEPENDIENTE: Ya hubo charlas con los dirigente del Villareal de España para pedir por Fabricio Fuentes y a Americo Gallego le interesa Martin Galmarini de River. Vuelve a entrenar con los profesionales Lucas Mareque.


JUAN PABLO CHAVERO






TORNEO ARGENTINO

RACING DE CORDOBA: Empezaron los entrenamientos con varios refuerzos: Adrian Avalos, Martin Martos, Lucas Lorenzatti, Rolando Pugliese, Mauricio Veron, Ariel Zuchella y Dario Zarate. Ademas siguen Marcelo Bergesse, Eduardo Sosa.
No seguiran: Gabriel rodriguez, Albano Becicca, Nestor Palmerola y Juan Alesso. Mariano Vergara paso a Instituto y Mauro velardez se iria a Europa. Luis Rivero se fue a Los Andes.

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN: GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN
Lucas Gonzalo López se transformó en nuevo refuerzo de la Banda, ademas llego el marcador central Mauro Roberto Belén.

UNION DE MAR DEL PLATA: Gonzalo Sánchez se convirtió anoche en el último refuerzo.

DEPORTIVO GUAYMALLÉN: Jonathan Jones está muy cerca de incorporarse.

ATLETICO ARGENTINO DE MENDOZA: Los tres refuerzos son: Mauricio Zafarana, Cristian Mortes y Matías Bielli.

SAN MARTIN DE MENDOZA: Maximiliano Natalicchio es el nuevo refuerzo de los mendocinos.

GIMNASIA DE MENDOZA: El arquero Mauro Astrada y el defensor Héctor Pereira, ambos ex jugadores de Luján se sumaron a Daniel Donoso y el Nicolás Cía como refuerzos.

SANTAMARINA DE TANDIL: El delantero Mariano Mc Coubrey le pidio a la dirigencia tiempo para tomar la decision de si va a vestir la camisera aurinegra, mientras que Adrian Giampetri esta descartado.

TALLERES DE CORDOBA: Brasca, Zermattén, Lussenhoff, Stang y Basualdo negocian con el club sobre su futuro.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D

F.C. URQUIZA: Cristian Gualdoni es nuevo jugador del Furgón.

LINIERS: El sábado por la mañana enfrentará a un selectivo del Deportivo Merlo.

JUVENTUD UNIDA: Gonzalo Jimenez esta entrenando con el plantel y podria regresar al club.

El miércoles 29, sortea la Primera D.



FELIX FLORES

PRIMERA C

CAÑUELAS: Por un problema de trasporte se suspendio el partido amistoso que debia disputar en Pilar con Fenix.

SAN MIGUEL: Perdio el amistoso con Chicago por 1 a 0, en dos tiempos de 25 minutos.

EL PORVENIR: Jugo un amistoso frente a la Mutual Camioneros y perdio 2 a 0.

BARRACAS CENTRAL: Joel Villalba esta muy cerca de llegar al club como refuerzo. Sebastian Anaut ya es integrante del plantel.

TALLERES: Mauro Marrone y Leandro Cogrossi dejaron de pertenecer al club.

MARTIN CHAVERO

B METROPOLITANA

DEPORTIVO ARMENIO: Cristian Jeandet esta cerca de firmar con el club de Maschwitz.

CENTRAL CORDOBA: Central Córdoba jugará su primer amistoso recibiendo a Godeken en Renato Cesarini.

El viernes 24, a las 16, sortea la B Metropolitana.

SARMIENTO: Francisco Ladogana esta entrenando con el plantel a prueba y tiene posibilidades de quedarse.

SAN TELMO: Leandro Alberto Scornaienchi y Maximiliano Guillermo Ayala, estrecharon su vinculo con el "candombero" para la proxima temporada.

FLANDRIA: Matias Passarelli, Lucas Mondragon y Fernando Cigno son los nuevos refuerzos. Lucas Vicente y jonathan Zarza se quedaran en el club.

ESTUDIANTES: Jugo dos amistodos con Ituzaingo los titulares le ganaron 1 a 0 con gol de Panzardi y los suplentes empataron 1 a 1 con gol de Baigorria.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

ATLETICO RAFAELA: Julian Fernandez firmo para Argentinos Juniors. Carlos Trullet esta muy cerca de reemplazar a Marcelo Fuentes como tecnico de la "crema".

TIRO FEDERAL: Leandro Ledesma se convirtio en el nuevo refuerzo del equipo rosarino proviene de Colon de Santa Fe.

SAN MARTIN DESAN JUAN: Gustavo Toranzo, Pablo Rodriguez y Diego reynoso son los ultimos tres refuerzos del equipo cuyano. El ultimo en llegar Arnoldo Alonso.

DEFENSA Y JUSTICIA: Mauro Marrone ya es jugador del "hlacon", otro que confirmo su llegada es Juan Martin. Se acerca tambien Brian Robert de Platense.

PLATENSE: Pablo Rodriguez quien viene de ascender con Deportivo Merlo es nuevo jugador "calamar". Brian Robert podria pasar a Defensa y Justicia.

DEPORTIVO MERLO: Pablo Rodriguez se fue a Platense.

ALDISIVI: Cristian Cayeta que proviene de Almagro esta muy cerca de arreglar con el "tiburon".

FERRO: Jorge Ghiso podria ser el reemplazante de Carlos Trullet como tecnico del "verde", ya hubo conversaciones con el ex tecnico de Instituto.

BOCA UNIDOS: Cristian Rami y Baroni se suman al equipo correntino.

OLIMPO: El mediocampista Martín Cabrera y el defensor Eduardo Casais, se suman como refuerzos.

INSTITUTO: Roman Diaz, esta muy cerca de firmar con la "gloria" sería a prestamo y con opcion.

BELGRANO: A pesar de haber dicho que podia dejar el cargo, Omar Labruna llego un acuerdo con los dirigentes y seguira siendo el entrenador. Marcelo Berza, Javier Lux, Jose Cardenas no seguiran el el club.

JUAN PABLO CHAVERO