jueves, 6 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO / CENTRAL NORTE DE SALTA


CENTRAL NORTE ESPERA POR BALDO

Tras la negativa de Leo Torres, un nuevo enganche que jugó en el ascenso de Buenos Aires llegaría mañana a Rosario.

Otra negociación más que se cayó y van... A Central Norte le cuesta demasiado conseguir el jugador que pueda desequilibrar por su buen trato del balón, primero fue Cristian Pino, luego Néstor Palmerola, y ahora Leonardo Torres quien avisó que no vendrá a Salta.

El volante cordobés había ilusionado a la dirigencia y al entrenador Pedro Rioja, pero ayer comunicó su decisión de seguir su carrera en algún club mendocino (lo pretenden dos), por lo cual, en el "cuervo" tienen que seguir esperando.

Pero mientras Torres dilapidaba la chance de sumarse como refuerzo, resurgió la posibilidad de contratar a Jonathan Baldo, una alternativa que siempre estuvo vigente, pero que no cobró relevancia por no ser un jugador conocido en los torneos que organiza el Consejo Federal.Es que Baldo, de 24 años y nacido en Capital Federal, desenvolvió su carrera en varios clubes del ascenso del Gran Buenos Aires. Su debut en primera fue en San Telmo en 2006, también jugó en All Boys y Los Andes, luego pasó brevemente por el fútbol brasileño.

Desde la primera comunicación con este jugador, su incorporación quedó en suspenso de acuerdo a otras ofertas de clubes que pretendían sus servicios, no obstante ello, la dirigencia de Central Norte ya había acordado la parte económica con el volante.Ayer, en tanto, le enviaron a Baldo un precontrato vía fax y su arribo, según se lo manifestó él a un dirigente, se produciría mañana: se dirigirá directamente hacia Rosario de la Frontera para trabajar con el plantel en los últimos días de la pretemporada.

De todos modos, como ocurre en estos casos, en el "cuervo" no tienen otra alternativa más que esperar a que realmente llegue. Además, otra de los incógnitas es si realmente este futbolista podrá menguar la preocupación que hay en el técnico ante la imposibilidad de conseguir un refuerzo en este puesto, sobre todo si Matías Ceballos emigra al exterior.Dos posibilidades másUn marcador central de experiencia y un volante de las mismas características son las otras necesidades del DT Rioja. Por el mediocampista hubo un nuevo acercamiento con el tucumano Fabián Lazarte, ex Atlético Tucumán y que jugó la temporada pasada en Famaillá (fue compañero del "Gaucho" Robles y la "Iguana" Zerrizuela). Lazarte debe solucionar cuestiones laborales para poder sumarse a Central Norte.

Héctor López, también tucumano, es otra alternativa en el puesto de volante para reforzar el plantel "azabache". Este futbolista está actualmente trabajando en Patronato de Paraná (donde dirige el "Tigre" Amaya), pero estaría dispuesto a llegar a Salta según lo habría manifestado el propio jugador. Las primeras gestiones por incorporar a López se realizaron hace más de una semana.

Y mientras que se aguarda por las caras nuevas, el plantel sigue trabajando en las Termas a un ritmo exigente bajo las órdenes del preparador físico José Hurtado por las mañanas, y con el DT Rioja por la tarde con tareas táctico-técnicas.

EL TRIBUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario