viernes, 17 de abril de 2009

CENTRAL BALLESTER / PRIMERA D

Recibe a Juventud Unida a partir de las 15.30

Ante su público, Ballester quiere reivindicarse

El partido se jugará en el estadio de F.C. Urquiza.

Tras dos derrotas consecutivas, en las que recibió ocho goles y convirtió dos, Central Ballester recibe, el sábado 18 a partir de las 15.30, en el estadio de F.C. Urquiza, a Juventud Unida, equipo que en las 9 fechas jugadas este año no encontró la regularidad del semestre pasado.
Para este encuentro, el entrenador Marcelo Revuelta hará cinco cambios respecto a la derrota con Dock Sud: al arco vuelve Javier Carbone; en la defensa, Federico González, Marcos Cabrera; en el medio, el enganche Julio “Bocha” Monsalvo; y en la delantera, Miguel Ángel Perotti. De esta manera también cambiará la táctica e implementará un esquema más ofensivo, jugando con tres defensores y tres delanteros.

Carbone vuelve a la titularidad luego de 126 días y 9 partidos. El último que defendió el arco de Ballester fue en el empate 1 a 1 contra Centro Español, en el último partido del año pasado. En la defensa regresan el “Cabezón” González y el “Mágico” Cabrera, que cumplieron la fecha de suspensión tras llegar al límite de tarjetas amarillas. Los otros dos cambios son tácticos. El último partido que Perotti jugó como titular fue en la fecha 16 contra F.C. Urquiza (0 – 3), hace 178 días.

Los once del “Canalla”, que intentarán cortar una racha adversa de 3 partidos sin ganar (un empate y dos derrotas), serán: Carbone; González, Cabrera y Florio; Vicarra y Tissera; Monsalvo y “Beto” Pereyra; Perotti, Falbo y Núñez.

Así llegan ambos equipos

El local viene de perder 4 a 0 contra Dock Sud. Como local también perdió: 4 a 2 contra Atlas. La última victoria jugando en “casa”, fue contra Yupanqui 3 a 1 en la fecha 25, cuando jugó, precisamente, en el estadio de Juventud Unida. Por su parte, los dirigidos por Adrián Álvarez (cambió 4 técnicos en lo que va del torneo –Medina, Castro y Santropietro) llegan de empatar 1 – 1 contra Claypole. En la general hace 4 partidos que no consigue los tres puntos (2 empates, el de la última fecha y el 0 – 0 contra Paraguayo; y 2 derrotas, 1 – 3 contra Argentino de Quilmes y 0 – 2 contra Victoriano Arenas). La última victoria como visitante, fue contra F.C. Urquiza 1 a 0, precisamente, en el “Monumental de Villa Lynch”, en la 21º fecha.

Suspendidos y al límite

El Tribunal de Disciplina de la AFA, le dio una fecha de suspensión al juvenil defensor Leonardo Esteche, quien tuvo que dejar el campo de juego contra Dock Sud por haber recibido la segunda tarjeta amarilla, y por consiguiente la roja. Gonzalo Falbo y José Luis Florio son los dos jugadores del “Canalla” que tienen 4 tarjetas amarillas; mientras que en el “Lobo” están en la misma situación Aiger, Díaz, Gelpi y Piacenza y Leonardo Cano Rolero deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la 5ta tarjeta amarilla.

El árbitro

El responsable de impartir justicia en el encuentro será José Carreras, que en este torneo dirigió a Ballester en el empate 2 a 2 contra Ituzaingó (fecha 26) y a Juventud Unida lo hizo en la victoria 3 a 2 contra Central Español (fecha 24).
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario