miércoles, 27 de mayo de 2009

ARGENTINO A / DESAMPARADOS DE SAN JUAN



QUEDARON DESAMPARADOS

Tras la salida por mensaje de texto de Mauricio Magistretti como tecnico, ahora barrieron a varios jugadores



Con la eliminación consumada en el Argentino A y tras la salida de Mauricio Magistretti como entrenador del equipo puyutano, quedó abierto el frente institucional y deportivo en la vida de Sportivo, después de que el actual titular del club, Guillermo García, ratificara su posición de no seguir como presidente.
En lo futbolístico, la dirigencia está analizando las desvinculaciones de algunos jugadores del plantel. El volante Luciano Córdoba solicitó no jugar los 2 últimos partidos, mientras que el delantero Daniel Villalba estaría casi afuera. Otro que estaría también en la lista de los que se podrían alejar en esta misma semana es el arquero Leandro Evangelisti.
El actual vicepresidente del club, Carlos Cámpora, está encabezando las negociaciones: "hoy por hoy nadie se ha ido. Estamos analizando el pedido de Córdoba y las situaciones de Villalba y Evangelisti pero por ahora no hay bajas. Con respecto a Magistretti, tuve una reunión con él y se definió su desvinculación, además de aclarar algunas otras cosas pendientes".
En lo político, los tiempos para llenar ese vacío institucional se aceleraron a punto tal que el actual secretario general de Desamparados, Miguel Jofré, sería candidato para asumir la presidencia en poco tiempo más. Aunque, desde Buenos Aires, el ex-gerenciador del club, Luis Ciminello, se anotó en la carrera por la presidencia. De un lado, Jofré tendría el respaldo de Guillermo García, mientras que Ciminello se arroga el apoyo de Carlos Cámpora y de Carlos Parra. Con esto, se desnuda y se ratifica a la vez una interna que ya latía en Desamparados.La postulación del ex-subsecretario de Deportes de la provincia nació de la misma boca de Guillermo García quien en su intento por hacer menos traumática la transición política del club, decidió ofrecer todo su respaldo a Jofre: "Hablamos con Miguel y yo le garanticé mi respaldo para que se ponga al frente de Sportivo. Le aseguré la continuidad de todas las empresas que nos han estado apoyando en esta temporada y creo que era lo que Jofré estaba esperando para terminar de decidirse. Ahora, nos tendremos que reunir este jueves en comisión directiva para terminar de ajustar detalles".
El propio Miguel Jofré no quiso precipitarse pero reconoció que el respaldo de García es algo que puede inclinar la balanza definitivamente: "Hubo una charla con Guillermo y el me ofreció todo su respaldo para afrontar este nuevo proceso en la vida del club. De todas formas y más allá de que eso es clave para poder manejar el movimiento financiero y económico del club, yo apunto a tener todo el consenso de la gente que es parte de la vida de Sportivo con el proyecto de trabajo. Mi idea es impulsar una mirada a la vida interior de Sportivo. Que veamos en la cancha productos del club. Ese es mi principal objetivo y quiero ponerlo a consideración de la gente del club. Si hay eco, lógicamente que me encantaría ponerme al frente de Desamparados".
DIARIO DE CUYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario