domingo, 7 de junio de 2009

SU HISTORIA EN LA A


La historia de Atlético Tucumán en la Primera División, dejó la página abierta allá por 1984. Sí, aquel año fue el último que se lo vio al Decano en las canchas de la máxima categoría. Por aquel entonces, el equipo dirigido por Miguel Santos Piazza, disputó el torneo Nacional, al cuál llegó luego de consagrarse campeón de la Liga Regional. Ese equipo histórico del Decano, se quedó con el título de la Liga nada más y nada menos que ante San Martín (T). Fue la tarde del 23 de octubre de 1983, cuando ambos equipos llegaron a la anteúltima fecha con chances de consagrarse campeón. El Decano se quedó con el clásico por 1 a 0 con gol de uno de los máximos verdugos del Santo, Luis Reartez. El encuentro se suspendió cuando todavía quedaban 15 minutos por jugar, pero ya nadie le podía quitar el sueño al Decano de volver a jugar en la Primera División.En ese Nacional Atlético ocupó la zona F, nada más y nada menos que con Independiente. Además el grupo lo completaban Chacarita y Kimberley de Mar del Plata.


El Decano hizo una gran campaña, terminó segundo de su grupo asegurándose un lugar en los octavos de final y dándose uno de los mayores gustos de su historia. El 18 de marzo de 1984, le ganó por 2 a 0 a Independiente en la cancha del Rojo. A aquel equipo de José Omar Pastoriza, el Decano le gano con tantos de Monzón en contra y Antonio Héctor Díaz. Ya en octavos se cruzó con Belgrano de Córdoba que le cortó el sueño de seguir avanzando. Esa tarde del 7 de abril de 1984 fue la última vez que Atlético jugó en Primera.


Desde entonces cayó en el tobogán que cayeron varios de los equipos argentinos y tan profunda fue su crisis que desde la temporada 02/03 tuvo que penar jugando en el Torneo Argentino A. Sí, con más de 20 mil personas en cada partido el Decano surgió con orgullo del Argentino y todo gracias a la mano de un entrenador de experiencia que no dudó a la hora de sumarse a un proyecto.


Jorge Solari armó la base de Atlético en el Torneo Argentino que en la temporada 2006/07 se quedó con las ganas de ascender en cuartos de final. Pero el Indio sabía que le sobraba material y por eso siguió un año más y cumplió el objetivo. En la 2007/08 hizo una campaña histórica y devolvió al Decano a la B Nacional. Pero el Indio decidió no seguir en el torneo Nacional y ahí apareció Rivoira para conducir a un equipo que pretendía mantener la categoría y terminó ascendiendo a la A.Atlético vuelve luego de largos 25 años a la máxima categoría del fútbol argentino. A pesar de la suspensión, nadie podrá sacarle el sueño. El Decano supo cambiar su historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario