sábado, 24 de octubre de 2009

CENTRAL BALLESTER CUMPLE 35 AÑOS




¡Salud canallas!


Central Ballester cumple 35 años de historia

Un día como hoy, pero de 1974 se fundaba el Club Social y Deportivo Central Ballester. Esto sucedió cuando un grupo de socios, autoconvocados con carácter de urgente, decidieron darle continuidad al fútbol, ya que los dirigentes de Central Argentino querían suspender esta disciplina. Por entonces, el Club militaba en la “C”, pero desde la AFA bajaron la orden de que el Canalla debería comenzar la participación en los torneos desde la “D”, argumentando que era un club nuevo.


Es relativamente un club joven: tiene 35 años de historia. En el ámbito deportivo han pasado muchas alegrías y varias tristezas. En el primer caso, el mayor festejo sucedió hace 14 años, en el recordado ascenso a la “C”, el único del Club en su vida. Al año siguiente, regresó a la “D”, escribiendo así el segundo descenso (el anterior fue en 1988, cuando fue desafiliado).


Desde estas líneas, un sincero homenaje a todos los dirigentes, socios e hinchas que a fuerza de voluntad y por amor a los colores enaltecieron la historia de un humilde Club de Argentina. Además, a los cuerpo técnico y jugadores que pasaron por la institución y representaron con mucha nobleza la camiseta.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario