martes, 6 de octubre de 2009

PRIMERA A / ASTRADA NUEVO TECNICO




UN JEFE PARA RIVER

Ya está todo cerrado, sólo restan las formalidades. Leo Astrada será el entrenador de River a partir de mañana, se lo confirmaron desde la dirigencia a Olé a las 17.45. A la mañana el Negro había hablado con con La Red, expresando el deseo de volver y ya hablando como nuevo DT. Arrancará con la práctica, a partir de las 16. El Jefe dirigirá contra Independiente y el contrato es por 15 meses, hasta fines del 2010.

"Siempre mantuve un dialogo con Aguilar, terminamos con una buena relación", explicó Astrada. El entrenador tenía la posibilidad de ser el DT de la selección de Perú, algo que arreglaría a fin de año, pero ahora su cabeza ya está en Núñez. "Es un momento muy delicado, por eso acepté sentarme para conversar. Es importante poder tener consenso generalizado para encarar algo serio. Yo se que cada candidato tiene su técnico. Es complicado sacarlo adelante si todos no estamos juntos", dijo el Jefe, en referencia a las elecciones que se vienen. Igualmente, Leo tiene el visto bueno por la mayoría.

Astrada estuvo en River en el 2004 y conoce el club. "Estamos dispuestos a poner la cabeza", tiró. Y agregó: "Cuando uno está convencido que las cosas pueden llegar a funcionar y cuando uno asume los compromisos, lo hace con responsabilidad. Todo jugador que nació en River tiene que tener la entereza para afrontar este inconveniente. Si tomé la decisión de agarrar es por la situación que está pasando River y estamos dispuesto a poner el pecho para salir para adelante".

Anoche ya arregló con Aguilar y en la tarde de hoy cerró todos los detalles. En su cuerpo técnico Hernán Díaz seguirá siendo el ayudante de campo, Javier Sodero el ayudante de arqueros y también estará Carucha Corti (algo así como el espía de futuros rivales). El que no va a llegar junto con Astrada es el profe Macaya, sino que el preparador físico será Facundo Peralta.

Leo ya sabe con lo que se va a encontrar. "Es un plantel joven, al cual le falta experiencia, pero tiene la capacidad para vestir la camiseta de River, aunque hay que darle tiempo. Los tiempos corren rápidos y los resultados tienen que ser de forma inmediata", explicó. Habló sobre Almeyda ("No me sorprendió"), Ortega, Gallardo ("Dos jugadores muy importantes dentro de la estructura") y Fabbiani ("Es un gran jugador, está sufriendo el problema de la adaptación que hay en River"). Aclaró que se sentará a hablar con todos.

"Lo más importante es que los jugadores de 17 o 35 años tienen que entender que la camiseta tiene mucha historia, las obligaciones son para todos iguales. Así será mucho más fácil sacarlo adelante. Cuando te pusiste la camiseta tenés que madurar de golpe", cerró con un claro mensaje de Jefe.

Leo siguió con su gira mediática y dejó más declaraciones importantes. "Hay que recuperar el nivel futbolístico. Lo más importante es que los jugadores puedan encontrar su nivel por el bien de River", analizó el flamante técnico en TyC Sports. Además, agregó: "Voy a trabajar en lo anímico y lo futbolístico. Hay que trabajar a la par. Los jugadores tienen que confiar en ellos".

Sabe que tiene que sacar la mayor cantidad de puntos para intentar sacar al equipo de sus amores del lugar en el que se encuentra hoy en el torneo local. Pero el técnico fue por más y hasta se animó a ilusionarse con la Copa: "Tenemos que sacar puntos urgente para poder clasificar a la Copa", sentenció el técnico Millonario.

Luego de su salida de River en 2004, se tenía confianza para retornar al club de sus amores. "Yo sabía que en algún momento iba a tener la posibilidad de regresar. Noto, en lo personal, un progreso como profesional, una mayor maduración en el trabajo y hoy terminamos viendo las cosas de diferente manera a aquella época por que éramos gente que no teníamos la experiencia de dirigir un equipo. Estamos con la misma seriedad, sacrificio y empeño para que las cosas salgan bien", aseguró el Negro.

Campeón en el 2004 (Apertura), vuelve Astrada a River. El Negro que se hizo en el club, que ganó de todo como jugador y que se hace cargo en este momento bravo. Bienvenido, Negro.

Fuente. http://www.ole.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario