miércoles, 21 de octubre de 2009

TORNEO ARGENTINO / GUILLERMO BROWN





Renunció Luis “Piti” Murúa


Ayer por la mañana el, ahora, ex entrenador de Guillermo Brown, Luis Murúa, se despidió del conjunto de “La Banda” tras un rescisión del contrato que lo vinculaba a la institución. Dicha solución fue de mutuo acuerdo ya que el mismo Murúa había acordado la renuncia si Brown no ganaba en Pergamino contra Juventud, por lo que el resultado adverso devino en el alejamiento del “Piti”.


El conjunto madrynense venía de perder cinco de los últimos seis partidos, cosechando tan solo un punto de dieciocho en juego. Los jugadores no respondían a las variantes técnico-tácticas, por lo que su ánimo quedó despojado de toda esperanza. Sin embargo, a pesar de que pasaban las derrotas, Murúa trató intensamente de trabajar los errores, tarea que fue infructuosa dado los resultados.


El delegado del equipo, Enrique Abregu, confirmó la renuncia, como también expresó que el entrenador de la primera local, Sergio Priseajniuc, será el encargado de dirigir el conjunto de forma interina hasta diciembre, siempre que los resultados acompañen.


¿Cuál fue la razón de la renuncia?


A Murúa se le dio la derecha para que siguiera hasta el domingo, pero no podía seguir después de otra derrota. Había sacado un punto sobre dieciocho y no se podía soportar la situación.


¿No se podía revertir la situación?


Era irreversible. Pero quiero destacar que él era un laburador impresionante y que no tuvo problema para quedarse a ayudar.Es una lástima que se haya ido con la bronca de la genteSi porque el le dio mucho al club. Se entendía por la mala racha, pero así y todo hay que respetar su trabajo.


¿Queda como interino Priseajniuc?


Hasta diciembre será el técnico. Tuvo la prioridad por el buen trabajo que se hizo en inferiores y de esa forma la dirigencia puede tomar una decisión tranquila.Se escucharon algunos nombres como el de Darío Tempesta e inclusive de Sergio Busciglio como próximos entrenadoresSe estuvieron diciendo esos nombres por los medios, pero no hay nada confirmado con nadie. El presidente y la comisión van a tomar la decisión con tiempo.


¿Cómo se revierte la situación?


Con trabajo. El grupo está bien, hay jugadores con mucha experiencia y también tenemos muchos jóvenes del club. La base es importante, pasa que el sistema de juego era el que quizás no se entendía. Los otros clubes no están mejor que nosotros en cuanto a plantel, pero han tenido la suerte de los resultados.


Momento de cambios


Ayer a la mañana, ya con Priseajniuc a cargo del equipo, “La Banda” ejercitó la parte física y por la tarde el entrenamiento fue en la base.


Para olvidarse de este presente negro, Brown deberá hacer borrón y cuenta nueva, enfocarse en los partidos restantes, sobre todo en el que jugarán este domingo en su estadio contra Santamarina de Tandil, y tratar de revertir una campaña que todavía puede cerrarse de forma digna, pero que de no hacerlo se corre grave riesgo de jugar la promoción o, inclusive, descender. La solución como se dijo, yace en el trabajo.


EL DIARIO DE MADRYN


No hay comentarios:

Publicar un comentario