lunes, 9 de noviembre de 2009

PRIMERA D / EMPATE DE CENTRAL BALLESTER




Central Ballester igualó 0 a 0 contra Deportivo Paraguayo
Pobre empate: poco fútbol, mucho roce

Se repartieron el PT y cada uno tuvo una situación para abrir el marcador. En el complemento no se sacaron ventajas, aunque el árbitro no cobró un claro penal y, a instancias del asistente, marcó una inexistente posición adelantada, que dejaba a Barraza mano a mano.

En el partido correspondiente a la 13º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester igualó sin goles contra Deportivo Paraguayo. El comienzo del partido encontró al Canalla presionando en el mediocampo al Guaraní y jugando en el terreno adversario. Fueron casi veinte minutos apabullantes en los que, a fuerza de centros y jugadas colectivas, Ballester hizo los méritos suficientes como para ponerse en ventaja.


Entre tantos centros enviados, uno acertó la cabeza de un jugador del visitante: a los 12’, Marcos Cabrera se elevó más que todos y su cabezazo, que tenía destino de red, fue bloqueado por las manos de García.


EMPAREJÓ EL TRÁMITE


Luego, los dirigidos por Luis González emparejaron el trámite del encuentro y lograron adelantarse en el terreno de juego. Las subidas de Álvarez por derecha inquietaban a la defensa del Canalla; sin embargo, por izquierda llegó la situación más clara del conjunto de la colectividad: desborde de Gaddi, centro atrás y por centímetros se pasó Álvarez.
En el ST, se vio lo más pobre del encuentro. Ambos equipos alternaban la posesión del balón y ninguno generaba situaciones de riesgo. Ballester, desde el mando de Arias en el círculo central, construyó un muro de contención, imposibilitando que Paraguayo pueda generar juego.


Por su parte, los dirigidos por “Beto” Romano tampoco eran claros con el esférico. Lorenti, de buen primer tiempo, se desdibujó y los dos puntas (Grasso y Tartaglia) quedaban muy cortados. A Cabañas, de constante ida y vuelta, se le acabó el combustible y le dejó su lugar a Barraza.


DESDE LOS PIES DE BARRAZA


A partir de ahí, el Canalla levantó y fue el propio mediocampista el protagonista de tres jugadas claves. A los 30’, un pase entre líneas tuvo como destinatario a Barraza y cuando se iba mano a mano, Lozano pitó una inexistente posición adelantada. Ocho minutos más tarde, ejecutó un tiro libre que obligó a García a revolcarse sobre el primer palo para frenar el remate. Y luego, llegó la polémica de la tarde: desborde del mediocampista y dentro del área, lo tocan abajo y Lozano… siga, siga. En la foto se puede apreciar como el defensor no toca la pelota.


En el balance general, el Canalla inquietó más y fue más profundo que el Guaraní. Pero también fue un pobre empate, en el que se destacó más el roce, que el fútbol.



Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario