domingo, 6 de diciembre de 2009

ELECCIONES EN RIVER / PASSARELLA PRESIDENTE

Jugador, DT y Presidente

Todo lo acontecido en torno a las elecciones de River Plate le habrá permitido a algún escritor hacer una novela , por muchas cosas. Por un lado, la repercusión que le dio la prensa durante la votación, algo inédito. Por otra parte, el record que marcó este comicio. 14.237 socios se presentaron para dejar en claro que, independientemente de quien hayan votado, se terminaba con una presidencia lamentble que dejó al Millonario en banca rota. Y si faltaba más, recien se supo que Daniel Alberto Passarella se impuso a Rodolfo D´Onofrio a las 2.15 de la madrugada, luego de que éste último y sus seguidores destaparan el champagne cerca de la medianoche cuando se hizo público que había ganado por ¡2 votos! Algo que hizo para quien estaba expectante de este resultado tenga matices de suspenso.


Los socios se acercaron al Antonio Vespucio Liberti a partir de las 9 de la mañana, mientras los castigaban el frio y la lluvia (porque hasta eso tuvo). Muchos jovenes participaron de esta elección, “algo verdaderamente llamativo pero necesario porque son ellos quienes son la gente del futuro” comenta un hombre cincuentón a otro, mientras éste le responde lo deteriorado que esta el club según le contó su hijo que practica basquetbol.


La necesidad de cambio y en contraposicion con lo ocurrido en la re-elección de Jose Maria Aguilar en la que sólo el 15% del padrón votó, generaron la gran concurrencia. Que a su vez provocó que el horario de cierre de comicios de las 18 horas se posterge hacia las 20.



Ya cerrada la votación en el hall del estadio, la gente esperaba ansiosa por el conteo. Una pantalla gigante daba a conocer los números mientras habia charla entre socios cambiando puntos de vista de manera amistosa. Y no faltaba alguno que le preguntara a algún periodista que rondaba por la zona “¿Quién va ganando?” y se decepcionara cuando la respuesta era que lo único que sabía era lo que aparecia en la pantalla.



El clima era festivo y de casi hermandad. “Se termina la dictadura” más de uno repetia. Pero comenzaron los cánticos contra el Kaiser y D´Onofrio cuando ya faltaban pocas mesas de escrutar y la diferencia era favorable por 5 votos a quien terminara segundo. Mas tenso se volvió cuando se anunciaba que se había terminado de contar los votos y los números eran : Rodolfo D´Onofrio (Con River toda la vida) 5.289, Daniel Alberto Passarella (Liderazgo Riverplatense) 5.287, Antonio Caselli (Primero River) 2.765, Daniel Kipper (Vota por River) 448 y Mariano Mera Figueroa (Frente opositor) 431.



Los del ganador hasta ese momento festejaron lo que finalmente no fue. Passarella denuciaba un fraude a partir de listas que figuraba el apellido “Frassarella” y pidio que se reviera el conteo. Las declaraciones la medio TN de uno y otro bando hacia todo más espeso. La Junta Electoral analizó las impugnaciones y finalmente dio como ganador al Gran Capitán por 6 votos.


Del frente que terminó segundo anunciaron que apelarán a la justicia por supuestas irregularidades, sin embargo éstas al parecer no tendrán efecto. Pero ya el ex jugador y Director Técnico se prepara para hacer de este conjunto de escombros el modelo de club que alguna vez fue.


INFORMO: Cristian Perticarari

No hay comentarios:

Publicar un comentario