lunes, 21 de diciembre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER PERDIO CON JUVENTUD




Central Ballester 2 – Juventud Unida 3
El Canalla tenía domado al Lobo y ganaba el partido; lo perdió en el final


Goles:22’ PT: Guapeada de Melgarejo, que peleó la pelota, la ganó; se metió al área y con zurda definió cruzado.
23’ PT: Pelotazo cruzado de izquierda a derecha; la pelota entra al área y Fonzalida definió por arriba del cuerpo de López.
42’ PT: Centro de Zalazar; cabezazo de Falbo.
30’ ST: César González aprovechó un error defensivo; se metió al área y cruzó el remate.
39’ ST: Piqué desbordó por la derecha; tiró centro y sin embargo, el balón se fue cerrando y se metió en el segundo palo.

COMENTARIO


En el último partido del 2009, Central Ballester pagó caro algunas desinteligencias defensivas y perdió contra Juventud Unida, en un partido que tuvo al Canalla dos veces arriba en el marcador.
En los primeros quince minutos del encuentro, el local había sido amplio dominador del juego e hizo méritos para ponerse arriba en el marcador, generando tres situaciones de riesgo: un cabezazo de Coronel se fue besando el palo izquierdo; Piqué no pudo empujar un centro y el cabezazo de Benítez fue devuelto por el travesaño.


DESPUES DEL TEMBLOR


Tras cinco minutos de transición, Ballester emparejó el juego; dominó la mitad de la cancha y, de a poco, fue invadiendo el campo contrario. Los juveniles empezaron a aparecer en el juego y el Canalla amenazaba con inquietar a su rival. A los 22’, llegó la apertura del marcado: Lucas Melgarejo presionó la salida de Juventud y ganó la pelota; se metió en el área por el vértice izquierdo, enganchó y definió cruzado. Una definición con el manual debajo del brazo.
El festejo duró apenas sesenta segundo: pelotazo cruzado de izquierda a derecha; Grégori y López tuvieron una milésima de “vas vos, voy yo” y Fonzalida lo aprovechó al máximo convirtiendo el empate.

TODO DEL CANALLA


Sin embargo, a partir de allí hasta la finalización del primer tiempo todo fue del Canalla. El Mencho Contreras desbordó por derecha, remató cruzado; Báez tapó muy bien y en el rebote Falbo no la pudo empujar porque la pelota le quedó muy arriba.


Marquitos Cabrera estuvo cerca de volver a convertir (venia de hacer dos goles), pero su cabezazo, a la salida de un tiro de esquina, se fue apenas desviado. Nuevamente, el Mencho tuvo la posibilidad de poner a su equipo arriba en el marcador luego de un desborde de Zalazar (juvenil que debutó desde el arranque), pero su cabezazo se amortiguó en la red del costado del arco. Cuando faltaban cinco minutos, se repitió la fórmula de la jugada anterior, aunque esta vez, el Mencho definió desviado con la derecha.


De tanto ir y generar situaciones, llegó el premio: a los 42’, centro de Zalazar, y la Bestia Falbo la mandó al fondo de la red.


UNO ESPERABA; EL OTRO PRESIONABA


En el complemento, el local tuvo la obligación de ir en busca del arco rival y por esto fue metiendo al Canalla en su terreno. Como respuesta, Ballester lo esperó y cerraba todos los espacios, abroquelando la línea defensiva junto a la de mediocampo.


De movida nomás, a los 19 segundos, Coronel aprovechó un error defensivo y Alan López le ahogó el grito de gol, tapando muy bien en el mano a mano.


El Canalla estaba parado para jugar de contra ataque y a los 4’, estuvo cerca de cerrar el partido. Como un calco de una jugada del primer tiempo, el Mencho desbordó por la izquierda y remató, el “1” dio rebote y Falbo no la pudo empujar.


A los 11’, Álvarez ejecutó un tiro libre desde 25 metros y Alan López envió la pelota por arriba del travesaño. A los 15’, Fonzalida aprovechó un pelotazo frontal, picó habilitado, y en el mano a mano tiró la pelota sobre el horizontal.


Así se jugaba el partido: Juventud presionando (con pocas ideas) y Ballester aguantando (como podía), aunque de afuera daba la sensación de que la visita lo tenía dominado.


APROVECHÓ LOS ERRORES

A los 30’, Coronel le quitó la pelota a Ludueña en el borde del área grande y definió cruzado. Error defensivo, al que el delantero sacó el máximo provecho.


El empate hizo cambiar el trámite del juego porque Ballester salió del fondo y fue a batallar al mediocampo, tratando de ir en busca del arco rival.


Cuando parecía que los dos se conformaban con el empate, Piqué desbordó por la derecha, tiró un centro y esta vez la fortuna jugó para el local: la pelota se fue cerrando y se metió en el segundo ángulo.


CON EL BASTÓN BLANCO


Golpe durísimo, inesperado. Y mucha más bronca despertó en el plantel la alevosa mano de Biderbost dentro del área no cobrada por Pablo Giménez. El defensor despegó el brazo de su cuerpo hasta llevarlo casi a la altura del hombro; interrumpió la trayectoria del balón, pero el árbitro, siga siga. Dio la sensación que Giménez no se animó a cobrarlo por cómo se había desarrollado el trámite del partido y la presión de la tribuna del local.


Muchas veces se dice que los goles se convierten más por errores del rival que por méritos propios y algo de esto sucedió en la tarde de Juventud Unida. El Canalla se quedó con las manos vacías, cuando las tenía llenas; quedó la preocupación por extender la racha a diez partidos sin triunfos como visitante, condición en la que todavía no pudo ganar en este torneo.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario