martes, 1 de diciembre de 2009

PRIMERA D / DERROTA DE CENTRAL BALLESTER





Central Ballester perdió 4 a 0 en su visita a Dock Sud
En el complemento, el Canalla fue una sombra y lo pagó con una goleada en contra

En el primer período, el Canalla y el Docke no se habían sacado ventajas. En el complemento, el local lo liquidó en seis minutos (2’, 7’ y 8’) y dejó a la visita con las manos vacías y una derrota que tendrá que digerir cuanto antes.

Llegaba de jugar el mejor partido del campeonato, por eso era esperanzador que Central Ballester se traiga los tres puntos de su visita a Dock Sud y de esta manera gane su primer partido como visitante. Por la 16º fecha del Torneo de la Primera D, el sábado 28, el Canalla jugó un segundo tiempo para el olvido y el Docke sacó provecho de esto, convirtiendo cuatro goles, tres de ellos en seis minutos, con tres apariciones de Matías Fleitas.


En el primer tiempo, no se habían sacado ventajas, por esto no cambió el resultado. En los primeros veinte minutos, los dirigidos por Roberto Romano marcaron una leve superioridad sobre los de Darío Cassiniero. Generó dos situaciones de riesgo contra el arco que defendió Hourcade: a los 9´, el Cachu Cabañas cabeceó y la pelota se fue al lado del palo izquierdo; a los 15´, Escopeta Lorenti desenfundó de media distancia, y su remate se fue apenas desviado.Minutos después, Fleitas se retrasó en el terreno de juego para tener contacto con el balón y poder generar juego en el campo rival y a partir de allí, el Docke comenzó a marcar una leve superioridad. A los 27´, tuvo su oportunidad más clara de esa primera parte para romper la paridad: Azcona remató y Alan López, en gran reacción, voló sobre su palo derecho y mandó la pelota al tiro de esquina. Eso fue lo más destacado de la primera parte, que terminó con más roce, fricción y lucha que fútbol.


BARRANCA ABAJO


En el complemento, Ballester salió mejor parado y más despierto que el local. Tal es así, que hubo dos jugadas seguidas en la que jugadores del Canalla anticiparon bien la marca, demostrando estar un segundo más rápido que sus rivales. A los 2’, Lorenti nuevamente remató cruzado y el esférico besó el palo izquierdo.


Un minuto más tarde, comenzó el desmoronamiento de Ballester. La jugada del primer gol comienza con un empujón a Tartaglia en el medio campo no cobrado por Rey Hilfer, de allí sale la pelota para la derecha del ataque, viene un centro, que Fleitas recibió sin marca en el borde del área grande; el enlace tuvo tiempo de parar la pelota, acomodarse y pensar dónde definir: eligió el palo izquierdo de López.


El gol fue como un cachetazo para el Canalla y una obvia reacción para el Docke, que siguió presionando y ganando en la mitad del terreno.


Con Rodríguez volcado en ataque, Ballester quedó parado con tres defensores. El hábil de Fleitas, astuto en los ataques, se recostó sobre la izquierda, donde había un callejón. Y a los, 7´, allí recibió el balón, entró con la pelota dominada y ante la salida del “1”, cruzó el remate.Cuando todo el Docke festejaba el segundo gol, un minuto más tarde llegó el tercero: otro desborde de Fleitas, que ingresó al área, eludió a López y en el área chica picó la pelota.


LA HORA, REFERÍ


Partido liquidado. El Canalla no terminó de digerir el primer gol y en un abrir y cerrar de ojos, se encontró con tres goles de diferencia. Romano metió mano en el equipo, tratando de ser más ofensivo, pero fue en vano, ya que Ballester no generó riesgo en el arco rival.
Con un hombre menos por la expulsión de Rodríguez, la visita se vio superado por el local en todas las líneas, que a los 33´ convirtió el cuarto con un remate de Figueroa desde el borde del área grande, la pelota se desvió en un defensor y se coló pegada al travesaño.


Nada para hacer. Sólo quedaba tiempo para esperar que termine esta pesadilla. Habrá que ajustar muchos detalles o bien ver el video del partido contra Arenas para que Ballester recupere la memoria y el próximo fin de semana digiera esta dura derrota con un rico mate.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario