martes, 15 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / SANTAMARINA





ARRANCO MURUA EN SANTAMARINA


Esta tarde arrancó la era de Luis Murúa como entrenador del Deportivo Santamarina. El orientador táctico arribó al predio del Club Hípico cerca de las 15,50 acompañado por el profe Guillermo Belsito quien será su preparador físico. Luego de dialogar con la prensa, se reunió a solas con los jugadores. Casi el total de la comisión directiva estuvo presente en le predio que Santamarina arrienda en Villa Aguirre.

Con optimismo, pero cautela, arrancó Luis Piti Murúa este ciclo en el Deportivo Santamarina. En diálogo con la presa dejó frases como estas: “Lo que me trae a Santamarina es la idea de llevar adelante un proyecto integral entre los jugadores del Argentino A y los chicos del club. He visto a algunos de ellos y sé que tranquilamente pueden ir metiéndose en el equipo del Argentino A.” “Este en realidad no es un trabajo que yo voy a iniciar acá ya que Duilio Botella lo arrancó y lo hizo muy bien. El otro día estuve viendo a varios (presenció la final ante Sarmiento de Ayacucho) y hay algunos chicos para ser tenidos en cuenta”

Cuando se le consultó por los nombres de esos jugadores dijo: “ví un volante central (Rodolfo Valerio) que me gustó mucho, otro caso es el de Claudio Farias y el de Corbalán que creo que son jugadores que con continuidad pueden jugar tranquilamente”


Sobre las bajas que ha sufrido el plantel fue muy claro: “los históricos de Santamarina, con la excepción de Valverde, están, siguen en el equipo. Los otros chicos que se fueron hacía 5 meses que estaban en el club. Santamarina tiene una base con Bertoya, Beratz y Barth, Giménez, Santos, Barrios Suárez y alguno más que siguen y que me van a permitir la conformación de un equipo para que nos vaya bien”


Acerca del significado del que “nos vaya bien” comentó: “que nos vaya bien será que algunos chicos del club comiencen a afianzarse en la primera del Argentino A y por supuesto mantener la categoría. Yo podría decir vamos a salir campeones y todos dirían: “que optimista y que fuerza tiene este tipo”, pero soy optimista y tengo fuerzas pero no me gusta sacar cuentas por adelantado”.

Sobre si había hablado con la dirigencia para que no se fuesen más jugadores expresó: “no, para nada, hemos hablado de otras cosas”

Por último cuando se le consultó si iba a hacer uso de la posibilidad de incorporar 4 refuerzos, argumentó: “nos vamos a tomar hasta fin de este mes para evaluar lo que tenemos y lo que nos puede llegar a faltar. Vamos a estar en una zona en donde tres equipos tratan de zafar del descenso, será dura. Por eso no nos vamos a apurar


minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario