lunes, 18 de mayo de 2009

SAN CARLOS / LA CAMPAÑA

ESTE ES EL RESUMEN DE LA CAMPAÑA DEL CAMPEON

Resumen de la campaña

PJ: 36
Ganó: 21
Empató: 9
Perdió: 6
Pts: 72

Efectividad: 66,6%.
Los técnicos:

En la primera fecha dirigió Gabriel Pedrazzi.Después de esa derrota inicial, se hicieron cargo la dupla Marcelo Malli-Facundo Besada.
LA HISTORIA DE UN CLUB HUMILDE.
Villa San carlos jugara por priera vez en la tercer categoria del futbol argentino.

Esta historia comenzó en 1916 cuando la compañía “Bravo Barros”, loteo y puso en venta terrenos en la ciudad de Berisso con el nombre de “VILLA SAN CARLOS”. Los dueños reales de estas tierras eran los señores Marcelino y Rafael Herrera Vegas.

Unos años mas tarde en 1923 un grupo de purretes que jugaban a la pelota en los baldíos de Villa San Carlos, formaron un equipo que lo llamaron “AVANTI BARRILETE”.

Este nombre fue puesto porque en Berisso ya existía una escuadra denominada “43 excepcionales” (marca de cigarrillo de la época), hoy Estrella de Berisso. Se jugaban partidos amistosos entre otros barrios como Villa Barrio Constructor “HURACÁN”, “ONCE UNIDOS” de la calle Nueva York , “INDEPENDIENTE” de Berisso y también equipos de la vecina ciudad de Ensenada como “CONSERVACIÓN Y TRAFICO”, DEFENSORES DE CAMBACERES”, “NEUWMAN”, “VILLA ALBINO”, “RIO DE LA PLATA” y muchos otros rejuntados como se decían en esos tiempos.

El terrero donde se jugaba estaba ubicado entre la calle 2bis y 3 entre San Luís y Montevideo, un potrero como nombraban las canchas antes. Después paso a jugar en la calle 6 y 7 entre 1 y 2.
Estos muchachos que se reunían en el taller de la carpintería de Don Antonio Velasco formaron una comisión y dieron nombre al Club Atlético Villa San Carlos, era abril de 1925.
Esta primera comisión estaba formada por: Presidente don Antonio Velasco, Secretario Raúl Casassa, Tesorero A. Flamini y Vocales F. Genova, J. Maseroni y D. Vasquez.

Pero en el año 1924 otro grupo de vecinos, estos mayores de edad viendo la necesidades del barrio, fundaron la entonces “Liga de Fomento Villa San Carlos”. La primera reunión se realizo en el almacén de Don Álvarez y contó con el apoyo de todos los vecinos del barrio.
Esta liga ocupaba un pequeño salón entre las calles 5 y 6 sobre la Av. Montevideo y después se traslado a la esquina de la calle 7.

En estas reuniones se trataban muchos temas para mejorar al barrio. Con mucho sacrificio y empuje la liga logra el 16 de enero de 1927 la llegada de las primeras lámparas de luz eléctrica al barrio Villa San Carlos. Fue un día histórico, unos de los mas hermosos que se conocieron en aquellos años de compañerismo y unión de todos los vecinos. Fue una conquista y un éxito para la Liga de fomento Villa San Carlos.

Tener un salón propio es lo que deseaban los integrantes de la liga, para poder realizar sus reuniones y poder organizar fiestas. En esos días los integrantes de aquella Liga de fomento Villa San Carlos, decidieron empezar a cobrar una cuota societaria de un pesos para juntar fondos para realizar la obra. Con la colaboración de los vecinos como Emilio de la Vega, Luís Guruciaga, Juan Crowe entre otros, comenzaron la construcción de ese deseado salón.

Noviembre de 1929 se inaugura el nuevo salón con un gran baile, se entregaron tarjetas de invitación a todos los vecinos y miembros de la liga. Fue una noche memorable donde toda la muchachada se dijo presente.
JUAN PABLO CHAVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario