sábado, 12 de diciembre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Declaraciones de Fernando González, presidente de Central Ballester
La asunción de un nuevo cuerpo técnico permite renovar las esperanzas”

En La Hora Canalla (viernes de 19 a 20 por FM Reconquista 89.5), el presidente de Central Ballester, Fernando González, dijo que tuvieron que decidir rápidamente al nuevo entrenador porque “por la posición en la que estamos ubicados en la tabla de posiciones no podemos perder un solo minuto”.

-Tuviste varias reuniones, sin embargo en la noche del lunes se decidieron por Fernando De Souza como reemplazante de Roberto Romano ¿Qué los sedujo de él?

-Nos sedujo su currículum y también que viene de Colegiales, una institución con la que tenemos una muy buena relación. Dirigió algunos partidos a la Primera del club de Munro y además sacó campeón a la 4º división sin perder un solo partido. Hubo algunos antecedentes que nos entusiasmaron y además esta muy buena relación que tenemos con los directivos de Colegiales, la cual nos permitió tener un desahogo en la parte económica y en la actualidad esto, para nuestro Club, es muy importante y gravitante. Siempre digo que el hecho de no tener una buena campaña directamente nos perjudica en la parte económica porque algunos sponsor dejar de colaborar. Esto hace que la situación que estamos atravesando sea bastante delicada. Nos ha venido bien que la gente de Colegiales se haya acercado y nos hay brindado una ayuda inestimable para nosotros.

REFUERZOS

-Como dijo el DT Fernando De Souza, intentarán utilizar los cuatro cupos permitidos para reforzar el plantel. Si bien no quieren dar nombre, ¿Se están reuniendo con jugadores?

-Si. En los últimos días me he reunido con cinco jugadores. Estamos buscando lo que al técnico le hace falta. Lo primero que buscamos es solucionar el aspecto económico; después, la última charla y el visto bueno lo tendrá el entrenador. La comisión directiva le va a presentar una carpeta con algunos nombres, de los cuales hay algunos que Fernando (De Souza) nos dio el okey para que lo vayamos cerrando, y él tendrá la última palabra.

Estamos transitando ese camino, el que nos permita encontrar los refuerzos necesarios para que, en esta segunda parte del torneo, podamos mejorar la campaña. La idea, obviamente, es hacer no mucha erogación económica porque no estamos en condiciones de hacerlo.

“ESPERANZAS RENOVADAS”

Como último mensaje, González fue optimista: “La asunción de un nuevo cuerpo técnico permite renovar las esperanzas; pasa algo similar al comienzo de cada año, que uno lo comienza con fe, esperanza y tratando de que las cosas vayan para delante de la mejor manera posible. En este caso, en el fútbol ocurre exactamente lo mismo: cuando una institución cambia un director técnico, o empieza un nuevo campeonato, renueva las esperanzas y quiere que las cosas salgan en beneficio del Club”.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario