lunes, 25 de enero de 2010

B METRO / EMPATE DE ALMAGRO Y SAN TELMO

COMO DE PRETEMPORADA

Pudo ser el extenuante calor, la inactividad luego de un mes y medio sin fútbol oficial, la pretemporada, pero en líneas generales no se vio un buen partido de fútbol en la cancha de Almagro. Apenas Mario Prietto determinó el arranque oficial de este 2010 para el partido entre dichos equipos, se palpaba el entusiasmo por parte de los 22 jugadores que saltaron al campo de juego. San Telmo comenzó un poco mejor, plantándose en campo de juego contrario y de manera prolija hacía circular la pelota, con llegadas tanto por el sector derecho con Toledo, como por el izquierdo con Badell, que tuvo una interesante producción ayudando en la recuperación y con mucha llegada al fondo, aunque no muy certero en los innumerables centros que envió. Almagro parecía anestesiado e increíblemente dejaba un enorme hueco en el sector medio, aprovechado por los volantes “santelmistas”. A los dos minutos, Sever dejó un hombre en el camino en tres cuartos de cancha y habilitó a Vacaría, y éste de zurda casi abre el marcador en Villa Raffo. Después de los quince iniciales, San Telmo mermó en su afán de tener el control de la pelota y Almagro tuvo algunas ocasiones en los pies de Yaqué. Uczzani comenzó a ser más relevante por izquierda, pero eran vanos intentos que desembocaban en intrascendencias.


El segundo período encontró a Almagro más decidido a salir a buscar el gol. Y transcurridos un par de minutos, Francés atropelló innecesariamente a Yaqué y claro penal. Figueroa le pegó fuerte al medio, y Gambandé apenas se arrojó hacia su derecha y pudo controlar la pelota. Los treinta minutos finales, San Telmo debió jugarlos con un hombre menos por la doble amonestación de su capitán Ferreira. Sin embargo, Almagro seguía padeciendo la ineficacia en situaciones de gol, y el visitante comenzaba a vislumbrar que el empate le era cómodo, aunque tuvo algunas llegadas con centros desde izquierda y derecha, pero los mismos eran sin destino y Gigena fue absorbido por los centrales de Almagro (sólo tuvo un remate de afuera del área que exigió a Pave, en el segundo tiempo).


Fue empate porque Almagro realmente estuvo muy tibio y acotado en la zona ofensiva, y San Telmo pudo haberse llevado los tres puntos si manifestaba una vocación ofensiva más punzante, en un partido que tuvo mucha fricción y donde cada pelota se trababa con tesón, pero a la hora del fútbol ambos estuvieron descalibrados.


Síntesis:

Almagro (0):

Diego Pave; Facundo Argüello, Juan Casini, Adrián González, Hernán Mattiuzzo; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Sebastián Uczzani; Diego Figueroa; Alberto Yaqué, Cristian Jeandet.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes:

Ezequiel Bucciarelli, Hernán Ruquet, Crsitian Wernly, Agustín Farías, Mauro Algecira, Pablo Espinoza, Carlos Belmonte.

San Telmo (0):

Juan Carlos Gambandé; Gabriel Ferreira, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Javier Toledo, Marcelo Lamas, Emanuel Francés, Maximiliano Badell; Gustavo Sever; Darío Gigena, Pablo Vacaría.

DT: Gerardo Reinoso.

Suplentes:

Juan Pablo Ferreyra, Maximiliano Seevald, Víctor Gauto, Jonathan Di Zeo, Fernández Esquivel, Maximiliano Ayala, Juan Caballero.

Cambios:

Espinoza por Figueroa, Belmonte por Jeandet (A);

Gauto por Sever, Di Zeo por Vacaría (ST).

Amonestados:

Argüello, Vinaccia, Espinoza (A);

Ferreira, Sever, Badell (ST).

Expulsado:

Ferreira (ST).

Incidencia:

47’ Gambandé le contuvo un penal a Figueroa (A).

Arbitro: Mario Prieto (Regular).

Cancha: Almagro (Buena).

GENTILEZA: Prensa Club Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario