domingo, 24 de enero de 2010

PRIMERA D / ITUZAINGO GANO EN EL ULTIMO SUSPIRO




FECHA 20

(23/01/10)


ITUZAINGO 1-0 CAÑUELAS
Cancha : Ituzaingó (buena)


Árbitro : Angel Bracco (mal)


Goles : ST 41' Patricio Costa Repetto (I)


Equipo : Adolfo Godoy; Agustín Dallera, Ariel Delgado, Cristian Couceiro y Carlos Loto; Maximiliano Bárzola, Oscar Ibañez, Ariel Fernandez y Federico Rizzo; Gustavo Silva y Patricio Costa Repetto.


Cambios :


ST Emanuel Mendoza por Rizzo, 20' Lucas Alonso por Fernandez y 38' Guido Sergi por Silva.


DT : Roberto Zygal-Guillermo Roldán Verges.


CON EL TIRO DEL FINAL


Cuando todo hacía suponer que el "verde" volvería a dejar puntos en el camino, además jugando como local,apareció el "Pato" Costa Repetto para meter un soberbio cabezazo,para comenzar con buen pie este 2010.


No fué para nada fácil llevarse esta victoria,hubo que batallar contra el intenso calor, el austero planteo de Cañuelas y también contra las ya sabidas impericias propias para definir las jugadas de peligro que se generan.


Con gran expetativa se recibió esta reanudación de torneo.A pesar de la ausencia de incorporaciones de renombre para afrontar los próximos meses de competencia, es sabida la convocatoria que siempre genera un partido de Ituzaingó,más aún por ser el debut oficial en este año.Y el equipo respondió con creces en el arranque,haciendose dueño de la pelota y siendo el protagonista principal.


Mucha movilidad de parte de sus delanteros,a lo que se sumaba una gran participación de los volantes.En esos primeros minutos el "León" tuvo dos chances claras:una a través de una serie de toques de primera que terminaron en un pase para Silva, que no pudo llegar al balón antes de la salida del arquero rival,Acosta.En la otra el "Wity" Ibañez armó un ataque trepando por el centro, abrió para Costa Repetto que remató cruzado, nuevamente el 1 rival salvó, aunque dejando un rebote que el mismo "Wity" estuvo a centímetros de empujar al gol antes de que lo cerraran. La supremacía se mantuvo hasta mediados del primer tiempo,con un Cañuelas que no hacía pie y que trataba de bajarle el ritmo al encuentro.


De un tiro de esquina Delgado,entrando por el segundo palo,bajó la pelota al centro del área pero ningún compañero llegó para soplarla. Al rival le costaba todo,hasta despejar efectivamente,por lo que la jugada terminó con un ensayo de chilena de Costa Repetto que contuvo Acosta.Sin embargo cuando nos asomabamos a la media hora de juego todo se hizo más parejo, la movilidad del equipo no era la misma y el balón dejó de tener un solo dueño.Con eso le alcanzó a Cañuelas para empezar a complicar a Ituzaingó,paró el envión del comienzo.


En el aspecto ofensivo la visita careció de ideas, apenas algunos remates de media y larga distancia con poca puntería, salvo por un tiro de Correa que se encontró con una buena respuesta de Godoy.


La última de la primera etapa estuvo en el pie izquierdo de Rizzo,cuando casi convierte un gol olímpico de no ser por el manotazo del arquero "Tambero", ayudado también por el travesaño.


En el complemento la dupla técnica mostró de movida su determinación por ir a buscar la victoria,haciendo ingresar a uno de los refuerzos, Emanuel Mendoza para hacer las veces de enganche.


Sin embargo y a pesar de las intenciones marcadas por quedarse con los tres puntos, reafirmadas con la entrada de Lucas Alonso más tarde, el equipo no levantó.Ninguno se hacia patron del trámite, incluso dentro de esta paridad fue Cañuelas quién pareció lucir mejor, complicando con algunos centros envenenados y con otro tiro de larga distancia de Correa que por poco no terminó en un angulo.


El "Verde" sólo pudo arrimarse con un cabezazo de Costa Repetto en un córner, que pasó pegado al palo.Ya en los últimos minutos, cuando parecía encaminarse todo a un inevitable empate, nuevamente desde un tiro de esquina se consiguió lo que parecía, no iba a llegar. Mendoza envió un centro a la medida que el "Pato" Costa Repetto terminó mandando a la red, luego de ganar nuevamente en las alturas.


A partir de ahí Ituzaingó supo manejar los minutos que quedaban, teniendo la pelota, manteniendola lejos de su área.Nadie dijo que sería fácil, de hecho no lo fue. Lo importante es que se comenzó ganando, los resultados positivos traen tranquilidad y aumentan la confianza.


En eso deberá apoyarse el "Verde", para seguir mejorando y puliendo cuestiones del rendimiento general que no terminan de cerrar todavia.


EL LEON Y SU GENTE


Muy buen clima en el debut del equipo en el año.Se hicieron presentes unas 800 personas entre la popular y la platea.La hinchada mostró el colorido habitual, muchas banderas y aliento constante.Todos se unieron en un grito desaforado en el gol del "Pato" Costa Repetto y la despedida fue con aplausos para el equipo una vez terminado el encuentro.
www.verdeleon.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario