lunes, 8 de marzo de 2010

PRIMERA A / ATLETICO TUCUMAN




SIN CHICHE


Andate Sosa la p... que te p..." fue el cántico que hizo retumbar al Monumental. "Chiche" lo escuchó y ni se inmutó. "Me quedo", fueran las palabras que el entrenador emitió antes de marcharse del estadio custodiado por la Policía. A los dirigentes de Atlético también se les acabó la paciencia, y según lo confirmó el presidente Mario Leito, decidieron pedirle la renuncia a Osvaldo Sosa.El final de este partido comenzó a escribirse apenas terminó el encuentro contra Banfield.


El vicepresidente Carlos Hasbani encabezó un grupo de directivos que se reunió en el vestuario con el DT. Allí, en principio, le habían preguntado al entrenador qué haría de su futuro. Con la misma frialdad con la que enfrentó a los micrófonos, Sosa adelantó que no pensaba renunciar.La postura de "Chiche" obligó a que se realizara un cónclave de toda la comisión directiva encabezada por el presidente Mario Leito. Dialogaron hasta las 2 y a esa hora confirmaron que le rescindirían el contrato a Sosa. "El cree que tiene argumentos para revertir este momento. Nos pidió tiempo, pero nosotros entendemos que no tiene crédito", apuntó .


El titular "decano" sabe perfectamente que despedir a "Chiche" tendrá un costo económico. "Nos hacemos cargo de la situación. Buscamos una salida legal a este problema", comentó.Los directivos terminaron de convencerse de que el equipo está lejos del nivel que necesita para mantener la categoría. Destronaron a Sosa, y ahora tendrán que buscar un sucesor. La primera opción es la dupla Salvador Mónaco-Ricardo Salomón, que ya se hicieron cargo cuando se fue Héctor Rivoira.


La gran pregunta es saber si ellos están dispuestos a asumir otro interinato o si quieren más. ¿Buscarán otro DT? ¿Habrá tiempo para encontrar el rumbo futbolístico? Son interrogantes que por ahora no tienen respuesta.


Se sabe que hoy el "decano" ya tiene nuevo entrenador y se trata de Mario Gomez, quien viene de dirigir a Belgrano de Cordoba, y ya mañana dirigira la primera practica.


LA GACETA


FUTBOLMANIACOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario