miércoles, 3 de marzo de 2010

TORNEO ARGENTINO / VILLA MITRE





Zapata dijo adiós y ya suenan nombres



Había amagado una vez, aceptó seguir y recargó energías, pero la categórica caída en Tres Arroyos terminó de desencadenar la salida de Juan Carlos Zapata.


Tato no soportó este presente, decidió dar un paso al costado y cortar por lo más sencillo en una etapa de crisis.


Tras la goleada 0-4 sufrida ante Huracán, en el Roberto Lorenzo Bottino, Zapata se hizo cargo de sus responsabilidades y rubricó ayer --tras una reunión con la dirigencia-- su salida definitiva de la escuadra tricolor.


"Nos había pedido una reunión después del partido, aceptamos su propuesta y de común acuerdo se llegó a la finalización de su vínculo. Obviamente, no es el final que nosotros pretendíamos, intentamos sostenerlo en el cargo, pero Tato estaba seguro de su decisión", confió el dirigente Martín Neumann.


Villa Mitre acumula cinco encuentros sin triunfos. No gana desde el 22 de enero, cuando superó a Alumni de Villa María, y aún no ganó en su estadio en el transcurso del año. Además, el fantasma de la Promoción empezó a hacer mella en la institución.


La dirigencia tricolor comenzó las tratativas para encontrar al sucesor del adiestrador bahiense. En el listado preliminar que posee las máximas autoridades de la entidad figuran los nombres de Sergio Benet, Néstor Julio Santanafessa y Silvio Mardones, que actualmente se desempeña como entrenador de las divisiones formativas del club.


El objetivo de la cúpula dirigencial es mantener en el cuerpo técnico al ayudante de campo Pablo Landeiro, como también al preparador físico Lisandro González, aunque el panorama parece complejo a raíz de su ligazón con el técnico saliente.


"Queremos definir al técnico en las próximas 48 horas. Sabemos que ante Brown de Madryn probablemente dirija un entrenador interino. Lo seguro es que no podemos perder más tiempo", amplió Neumann.


En la práctica de la víspera, el plantel trabajó precisamente bajo la tutela de Landeiro y González. Sin embargo, en las próximas horas habrá definiciones en tal sentido.


El cotejo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, válido por la décima fecha de la Zona 3 del certamen Clausura del Argentino A, se jugará el domingo, posiblemente a las 17, en el estadio Raúl Conti de la ciudad sureña.


En la escuadra villamitrense no estarán Maximiliano Cantoni y Nicolás Díaz Bender (arribaron a la quinta amarilla) y tampoco Martín Poncetta (expulsado ante Huracán). Además, es poco factible que Martín Carrillo se aliste debido a su persistente lesión en el hombro derecho.


LA NUEVA PROVINCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario