miércoles, 28 de abril de 2010

ASCENSO / SIN VISITANTES TODAVIA

NO HABRA VISITANTES EN LA PROXIMA TEMPORADA DE ASCENSO

Uno de los máximos representantes del COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva), Rubén Pérez, con respecto a la posible vuelta del público visitante en el fútbol de ascenso de AFA expresó: “…Tomé contacto con la Asociación del Fútbol Argentino por el creciente rumor pero acá no ha cambiado nada. Tenemos el 62% del fútbol en Buenos Aires y no tenemos la infraestructura necesaria. Lo de AFA no fue una resolución. No se va a poder jugar con público visitante en ninguna provincia. T
enemos muchos equipos en el conurbano bonaerense, en los cuales se complica el traslado de las hinchadas. Es una estadística clara la que manejamos y se han jugado instancias decisivas sin ningún tipo de problema. No quiero alentar nada que no sea cierto. No han cambiado las condiciones, se necesita mucho trabajo e inversión para que vuelva el público visitante. El fútbol de primera es diferente al de ascenso. Siempre prevalece a la hora de armar los operativos. Es diferente el contexto entre las categorías y se han reducido los incidentes.

Hay que respetar esta medida, independientemente de los clubes que jueguen en cada categoría. Se está trabajado en un proyecto muy importante que lleva su tiempo y que va a impactar en primera división en primera instancia. Todavía no están dadas las condiciones para que los visitantes vuelvan en el fútbol del ascenso. Los clubes saben bien la cantidad de partidos que hay en el conurbano y los problemas que han sucedido. Los mismos directivos han entendido la medida. Ingresos, obras, accesos.

Todo eso es una problemática en la cual no se ha avanzado”.


Pérez pensando en un futuro inmediato señalo: “Hay que reestructurar los torneos y deben cambiar algunas cuestiones sociales. Los dirigentes deben dejar de ser hipócritas. Para ellos es mejor que no se juegue con visitantes porque significa menos riesgos e incomodidades. Ya no tendrán que seguir poniéndoles los micros y dándoles entradas para los partidos. Además, los hinchas del ascenso cuando son visitantes llegan a la cancha sin entradas, y arreglan en la puerta pagar una entrada cada cinco personas. La autoridad es vapuleada en el ascenso. El comisario no tiene la misma protección que los efectivos de infantería. Pero también habrá que reorganizar los torneos, instrumentar obras en los estadios porque son los mismos que hace 30 años, se quedaron en el tiempo”.

LA VOZ DE ZARATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario