domingo, 25 de abril de 2010

B METRO / ALMIRANTE SIGUE AL ACECHO

LA FRAGATA SE ASOMÓ A LA PUNTA


Almirante Brown ganó 2 a 1 ante Temperley de Visitante, y quedó segundo en la tabla de posiciones con goles de Román Díaz y del ex delantero del equipo de Vivaldo, Daniel Bazán Vera que marcó el gol definitivo del partido alejando al equipo Sureño del reducido.

El frío se hizo notar en el sur de la ciudad de Buenos Aires, la hinchada “Gasolera” como en cada fecha se hizo presente con sus cantos característicos y las banderas celestes y blancas flameaban más de costumbre. En el historial de ambos clubes, Almirante Brown ganó más partidos que su contrincante con tres tantos de diferencia.

Como se había anunciado, “La Peña Capital” de Temperley rindió homenaje a Oscar Aguilar, por ser el jugador que más veces vistió la camiseta “Celeste”, en 292 partidos. Fue aplaudido a lo grande.

Otro que fue reconocido por el club fue Daniel Bazán Vera, que fue ascendido a la B Nacional con el “Gasolero” en la temporada 98, 99 y regresó al club diez años después y es considerado uno de los mejores delanteros del ascenso. En total jugó 64 partidos y convirtió 38 goles. Le entregaron una camiseta como obsequio por su trayectoria.

Pasadas las 21 comienza el encuentro, hay muchos nervios en el equipo local ya que vienen de una derrota ante colegiales, y el club de Isidro Casanova empató en la fecha anterior.

Ambos planteles fueron en busca de los tres puntos fundamentales que le permitía al “Celeste del Sur” seguir en el reducido y al “Aurinegro” buscar el título.

Pero de un principio la suerte estuvo del lado de la “Fragata”, que tras un error de Federico Crivelli que se le escapó la pelota entre las piernas, Román Díaz convirtió el primer gol de la noche.

Pero el equipo de Vivaldo no le dió tiempo a los visitantes de festejar, y al minuto Leonardo Álvarez empató el primer tiempo.

Tanto Giunta como Vivaldo dieron instrucciones a sus muchachos para poder desempatar el partido. Arrancó el segundo tiempo y Almirante Brown tuvo más posesión de la pelota. Fueron anulados dos goles del “Indio” Bazán Vera uno por empujar el balón con la mano y otro por una posición adelantada.

Pero la tercera fue la vencida, y a los 33’ el ex Temperley convirtió el gol definitivo de la noche, que por respeto al club no lo gritó.

Sobre el final el “Flaco” Vivaldo” fue expulsado por reclamar un corner dentro del campo de juego, esta fue la tercera vez que expulsan al técnico.

Con este resultado se dio por terminado el partido. En la próxima fecha los “Mirasoles” recibirán a Central Córdoba y el Gasolero visitará a Estudiantes.

Estadio Alfredo Beranger
Primera B Metropolitana
Fecha 39
24/04/2010
21.00 Horas

TEMPERLEY

1.Federico Crivelli (8); 2.Luciano Krikorian (6); 3.Hernán Pagés (7); 4.Rodrigo Acosta (6); 5.Jesús Díaz (7); 6.Luis Funes (6) ; 7.Emanuel Carreira (7); 8.Sergio López (7); 9.Luis López (7); 10.Eduardo Brito(6) y 11. Leonardo Álvarez (8).DT: Jorge Vivaldo

Suplentes:

12. Alejandro Medina; 13. Tomás Farina; 14.Facundo Tessoro; 15.Ariel Witoszynski; 16. Sebastián Souto (6); 17.Damián Salvatierra (6) y 18.Eduardo Bustos Montoya (6).

Cambios:

13`ST. Sebastián Souto x Eduardo Brito
25’ ST. Leonardo Älvarez x Eduardo Bustos Montoya
36’ ST. Damián Salvatierra x Rodrigo Acosta

Goles.

8`PT Lautaro Álvarez

Amonestados

29’ PT Rodrigo Acosta
40’PT Luis Funes
32’ST Hernán Pagés

Expulsados:

39’ST Jorge Vivaldo

ALMIRANTE BROWN

1.Fernando Oratola (8); 2.Alejandro Mena (6); 3.Osvaldo Centurión (6); 4.Jesús Nievas (6); 5.Gabriel Gandarillas(6); 6.Federico León(6); 7.Fabián Maraschi (7); 8.Mauro Marrone (6); 9.Daniel Bazán Vera(8); 10.Román Díaz(7) y 11Jonatán Zacaría (7)

DT:Blas Giunta

Suplentes:

12.Fernando Otarola; 13.Juan Carlos Giunta;14.Alejandro Del Águila (6); 15. Homero Sartori; 16.Guido Ferreras (6); 17.Rubén Ferrer y 18. Cristian Bustos.

Cambios:

26’ ST. Guido Ferreras x Jonatan Zacaría
35´ ST. Alejandro Del Águila x Jesús Nieva

Goles.

7’PT Román Díaz
34’ST Daniel Bazán Vera

Amonestados:

31’PT Jonatan Zacaría
1’ST Daniel Bazán Vera
23’ST Osvaldo Centurión

Expulsados: No hubo

Incidencias: No hubo

Árbitro: Fernando Rapallini (7)

Pùblico. 2.000 espectadores

Campo de Juego: Bueno

Clasificación del Partido. Bueno

LA FIGURA: Daniel BazánVera (8) Puso el resultado final al partido, y fue homenajeado por todo el plantel de Temperley por su trayectoria en el club.


INFORMO: Paola Gaona

No hay comentarios:

Publicar un comentario